DaleGarrote
Shurmano Logia
- Nº Ranking
- 37
- Shurmano Nº
- 17731
- Desde
- 7 Sep 2025
- Reacciones
- 268,459
Lean la nota por favor 

No se queden en el titular !
No se queden en el titular !
El problema es que hoy te cogen el dedo, y mañana el brazo entero (y más aún las élites).Lo entiendo, y me parece todo de puta madre.
Eso sí, quitame los impuestos absurdamente elevados en productos de higiene femenina, que son NECESARIOS. Tomarte una Cocacola, fumar, tener un perro, no es una obligación.
Cuando implementaron lo de censar a los perros en mi comunidad, me apuesto el culo a que fui parte del único 10% que fue a censar las que tenía (hablo de perros normales, no PPP), pagué mis 50 pavetes, tienen su tarjeta, etc. Y si no recojo una mierda, que me multen también me parece correcto, por guarra e irresponsable.
Lo siento, para estas cosas soy sumamente obtusa. No tendríamos que llegar a estos extremos pero es que te puedo hablar de mil ejemplos de guarradas que hace la peña impunemente. Y no se joden ellos, joden a los demás.
El problema es que hoy te cogen el dedo, y mañana el brazo entero (y más aún las élites).
Veo de puta madre que el guarro sea castigado, pero que sepas que esto abre una vereda muy peligrosa de imposiciones y castigos "por el bien común".
No tengo una postura definida, pero tiro más hacia el camino de la libertad y la responsabilidad individual. No necesito que el estado me diga cuál bebé que hacer, y castigarme como si fuese mi padre.
Perdona pero la limpieza de las calles de casi culaquier ciudad de Alemania ya la quisiera cualquier barrio pijo de Madrid...En Alemania pagas una tasa de basuras general, mas otra tasa de basuras por tu vivienda, mas otra tasa de reciclaje a una empresa privada, más una tasa (potencialmente reembolsada) por envase a cambio de ningún servicio mejor, calles sucísimas y huelgas constantes del sector?
La hostia, que duros son los alemanes.
La gente da asco.Lo de “yo me responsabilizo solo” suena muy bien… hasta que ves cómo acaba el monte después de un finde. Entonces ya no molesta tanto que haya normas, molesta tener que cumplirlas.
No, lo la he leído. Estoy tomando el pelo a un impresentable por la linea unoEs lo que pone la noticia, ¿No lo has leído?.
También te digo una cosa: Yo leo la noticia completa antes de opinar (porqué sí, la leo), comento, cierro el foro y cuando lo vuelvo a abrir una o dos horas más tarde, ya se me ha olvidado el 70 u 80% de la noticia.Llámenme loco, pero estoy bastante seguro de que muchos se quedaron en el titular y ni se molestaron en abrir la noticia; si no, algunas opiniones no se explican.![]()
Por eso merece la pena pagar alli. Aqui no. Date una vuelta por distrito de Salamanca en Madrid, el barrio pijo... veras la de mierda.Perdona pero la limpieza de las calles de casi culaquier ciudad de Alemania ya la quisiera cualquier barrio pijo de Madrid...
MaemíaTambién te digo una cosa: Yo leo la noticia completa antes de opinar (porqué sí, la leo), comento, cierro el foro y cuando lo vuelvo a abrir una o dos horas más tarde, ya se me ha olvidado el 70 u 80% de la noticia.
Por eso pagar impuestos es bueno, si se utilizan para lo que toca.Por eso merece la pena pagar alli. Aqui no. Date una vuelta por distrito de Salamanca en Madrid, el barrio pijo... veras la de mierda.
Pero me estas dando la razon sr Patriarca... pagar impuestos esta bien si recibes servicios acordes.

Quizá sea por la celeridad por responder, a veces me pasa parecido y tengo que rectificar el comentario.También te digo una cosa: Yo leo la noticia completa antes de opinar (porqué sí, la leo), comento, cierro el foro y cuando lo vuelvo a abrir una o dos horas más tarde, ya se me ha olvidado el 70 u 80% de la noticia.
Ya he leído la noticia. Es un depósito adicional. Y por qué cojones tengo que pagar yo un dinero para obligarme a hacer una cosa que no quiero? ¿Les tengo que hacer yo el trabajo de reciclaje por 10 míseros céntimos que encima son míos?Es lo que pone la noticia, ¿No lo has leído?.
España y algunos países mas, lo que pasa que aquí duele porque no sobra el dinero, cuesta ganarlo. Cada vez se pagan mas impuestos.Esto se sabia desde hace tiempo, era una norma que imponía la UE y los españolitos con la adopción por parte de Francia eramos los únicos que no lo teniamos...... ahora como en Alemania los mendigos se pegaran por latas, botellas....que tienen pfand (como se quiera llamar aquí)
De la UE, que yo sepa solo quedaba España por ponerle fecha.....en el resto ya estaba o tenía fecha. En países como Bulgaria o Italía no se hace/hacia pero tenia la fecha puesta, otros como Húngria adelantaron la fecha y desde 2024 lo hacen. A finales de 2025 solo estaban sin fecha o sin hacerlo España y Francia, pero hasta donde yo sé, Francia ya tenia fecha (su sistema de reciclaje es mete todo lo reciclable en una bolsa amarilla)España y algunos países mas, lo que pasa que aquí duele porque no sobra el dinero, cuesta ganarlo. Cada vez se pagan mas impuestos.
Tampoco tengo prisa siempre por responder, procuro leer antes, pero si cierro el foro ya no me acuerdo de que iba la noticia luego.Quizá sea por la celeridad por responder, a veces me pasa parecido y tengo que rectificar el comentario.
Tal cual!Vamos, como lo que hacía yo en los años 80 cuando era crío e iba a devolver "el casco" a la tienda... Eso sí era reciclar, y no lo de ahora.
Han ido a inventar la rueda estos sinvergüenzas.
No. El gobierno no te obligaba a comprar un casco y luego te alquilaba tu propio casco.Vamos, como lo que hacía yo en los años 80 cuando era crío e iba a devolver "el casco" a la tienda... Eso sí era reciclar, y no lo de ahora.
Han ido a inventar la rueda estos sinvergüenzas.
Leer dos veces, comentar una.Quizá sea por la celeridad por responder, a veces me pasa parecido y tengo que rectificar el comentario.
Lo hacia el vinatero o el de la tienda............en Asturias se sigue haciendo con la sidra, a tanto la botella, si devuelves botella, te descuentan la botella, si devuelves jaula (la caja), más barato o pagas la fianza de la jaulaNo. El gobierno no te obligaba a comprar un casco y luego te alquilaba tu propio casco.
Lo hacia el vinatero o el de la tienda............en Asturias se sigue haciendo con la sidra, a tanto la botella, si devuelves botella, te descuentan la botella, si devuelves jaula (la caja), más barato o pagas la fianza de la jaula
Lo que antes hacía el tendero, ahora lo hace el gobierno, es lo mismo.No. El gobierno no te obligaba a comprar un casco y luego te alquilaba tu propio casco.
Aquí en los ultramarinos de pueblo, si no eres del pueblo mismo, te cobran, siempre fue así. Al igual que si compras viño o aguardente da casaLo hacia el vinatero o el de la tienda............en Asturias se sigue haciendo con la sidra, a tanto la botella, si devuelves botella, te descuentan la botella, si devuelves jaula (la caja), más barato o pagas la fianza de la jaula
Literal !!! Y no nos quejábamosA mí le pasaba con las gaseosas y los sifones, iba con el "casco" y me descontaban el precio del mismo de la que me llevaba llena.