General A los drogadictos de este foro

Es que así es más difícil que os canséis de mi

The Breakfast Club Reaction GIF
Eso seguro jaja

Que va, tío. Te habría dicho, no te ibas a librar 🤣🤣

Verano, donde quedará eso jaja
Me lo imaginaba…..tú si que no te librabas cabrón :sidra: :sidra: :sidra:

Bueno, ya se dará, queda mucho año y nunca se sabe donde se pueden ir al vacaciones jaajajajajaja

La droja es mala, sienta mal y huele a ogt de moro.

Di no a la droja

Me lo imaginaba…..tú si que no te librabas cabrón :sidra: :sidra: :sidra:

Bueno, ya se dará, queda mucho año y nunca se sabe donde se pueden ir al vacaciones jaajajajajaja
Este año voy a galicia. Si no estas lejos nos tomamos unas sidriñas 😁

Fuente IA WhatsApp:

La etnia gitana, también llamada pueblo romaní o rom, *proviene del norte de la India*.

*Origen probado:*
Los estudios lingüísticos y genéticos lo confirman. El idioma romaní viene del sánscrito y está muy emparentado con el hindi, punjabi y marwari que se hablan hoy en *Rajastán, Punjab y Haryana*, en el noroeste de India.

*¿Cuándo salieron de India?*
Se cree que emigraron entre los *siglos IX y XI*. Hay varias teorías:
1. *La más aceptada*: Eran grupos de castas bajas dedicadas a la música, herrería, cestería y espectáculos. Salieron por invasiones islámicas o buscando trabajo.
2. *Otra teoría*: Fueron llevados como prisioneros de guerra o soldados por Mahmud de Ghazni.

*Ruta hasta España:*
1. *India → Persia/Irán* siglos IX-X
2. *Persia → Armenia y Imperio Bizantino* siglo XI. Aquí les llamaron "atsínganoi", de donde viene "zíngaro" y "gitano".
3. *Imperio Bizantino → Balcanes/Europa del Este* siglos XIII-XIV
4. *Europa del Este → Europa Occidental* siglo XV.
5. *Llegan a España en 1425* - Primer documento que los registra en Zaragoza. Entraron por los Pirineos con salvoconductos del rey Alfonso V de Aragón. Se presentaron como "peregrinos egipcios", por eso aquí se les llamó "egipcianos" → "gitano".

*Datos clave:*
- *No son egipcios*: Ese fue un error de la Edad Media porque venían del este.
- *No son un grupo homogéneo*: Hay varios subgrupos. En España la mayoría son "calé". En Europa del Este "rom", en Alemania "sinti".
- *Genética*: El ADN muestra origen indio claro, con mezcla europea después de 600 años aquí.
- *Idioma*: El caló que hablan muchos gitanos españoles es romaní mezclado con castellano.

Llevan en España 600 años. Son la minoría étnica más antigua y numerosa del país, con unos 750.000 personas.

me estoy quitando, solamente me pongo en bez en cuando

S

Sí, de ahí salieron los diferentes grupos y etnias que se fueron extendiendo por europa, hasta llegar y establecerse también en España
Coño, pues eso xd, que son originarios de la india.

Meca, no entiendo el revuelo shures.

Una cosa te digo, la droga está muy mal conceptuada socialmente, pero no es tan mala.

Si vienes por Pitis, pregunta por mí. Me llamo Ramón, pero en el barrio me llaman El Vanidoso.

Volver