con 3000€ al mes, qué dinero dedicas a hacer qué cosas, ponme ejemplos, no hace falta que hagas un caso real, pero, ponme ejemplos de qué estatus aporta ese salario, que llamemos un estatus hipergamico que te haga ser deseable por eso
No soy de las que piensan que el estatus lo da ir en yate o tener pasta, pero ya te digo yo lo bien que vivo (cuando el trabajo lo permite), con mis 2300 euros netos que en Canarias equivalen a 3000 de Madrid, más o menos. Teniendo en cuenta que esto es relativamente reciente y antes casi que vivía al día con mi sueldo mierder de 1000.
Me voy a cenar las veces que me salga de los ovarios fuera, invitando si se me tercia. Una vez al mes, a un sitio chulo que no todo el mundo puede catar sin tener que recurrir a ahorros (estrellas Michelin). Las otras veces, una o dos por semana, a sitios más normales.
No miro el céntimo en la lista de la compra. Pillo lo que me apetece por aspecto o marca, no porque sea más económico. Me hincho a jamón bueno y a una cantidad de quesos que antes no podía ni oler.
Cuando el trabajo lo permite, me voy 3 o 4 días a otro lado. Esto pasa poco, porque el trabajo ahora mismo me exige mucho, pero por ejemplo este año o el siguiente a más tardar, me iré un mes a Japón. Viaje que pagaré sin ahorrar, solo con la extra de verano, y hablo de poder gastarme 4000/5000.
He podido irme de donde vivía, más céntrico. Estoy pagando de alquiler unos 800 euros y aún así ahorro tras todos los demás gastos (gasolina, tabaco, comida).
No soy de lujos, y creo que es una payasada definir a alguien de tener estatus por llevar Gucci o vivir en un yate. Lo primero, como dices, puedes ahorrar y comprarte una prenda y parecer el rico del barrio (como esos que priman en comprarse un BMW y luego comen arroz). Y lo de vivir en un yate, tío, si ese es tu fin en la vida o lo que te hace pensar que alguien tiene estatus... No, tiene dinero y no sabe dónde coño meterlo, y esa parte de la población es muy pequeña. En mi curro hay una pava que tiene un Louis Vuitton de 3000 pavos, es empleada sin más... Cualquiera puede comprarlo. Otra cosa es tener 10. Yo me gasté 150 el otro día en un Tommy y todavía me da pena porque creo que es un gasto inútil pero me apetecía tener algo de marca, darme un capricho. Desde luego no me define y quién piense que soy mejor por llevarlo es como poco imbécil.
Como decía, no soy de lujos, pero es verdad que me gusta tener algún traje bueno entre todos los de Zara y Pull and Bear. Una vez al año, no hace daño.
Mi principal hobbie es leer, jugar videojuegos, y comer que te cagas. Darme algún viaje por desconectar, pero nada ostentoso. Que a día de hoy me puedan sobrar 400 euros el mes, me hace feliz porque nunca he podido hacer eso, y casi nadie puede. Así que sí, 2300 aquí, o 3000 euros allí, te hace vivir por encima de la media. Si no tienes cargas familiares, al menos, ni pretender tener de pareja a un mantenido/a.