Historia .

Savage_Sword_of_Conan_016-48-49.jpg
Savage_Sword_of_Conan_016-50.jpg
Savage_Sword_of_Conan_016-51.jpg
Genial 👍🏻 Gusanos de la tierra.

Siempre me han flipado los pictos, y no sé por qué hay poca información sobre ellos.

El muro de Adriano si puedes ve a ver los restos, me hace gracia cómo pretendían pararles con eso 😂 vale que era más para resguardarse y lanzarles flechas pero si llegas al muro lo saltas
Supongo que era algo también simbólico como una frontera para marcar los límites del imperio Romano.

Supongo que era algo también simbólico como una frontera para marcar los límites del imperio Romano.

Más bien eso, y bueno los pictos eran pocos y mal organizados por eso quedaron como 4 zumbaos que atacaban de vez en cuando
Lo de las pinturas se extendió a otros pueblos, ahí tienes a escoceses como Braveheart 😅 por dar referencias conocidas

Más bien eso, y bueno los pictos eran pocos y mal organizados por eso quedaron como 4 zumbaos que atacaban de vez en cuando
Lo de las pinturas se extendió a otros pueblos, ahí tienes a escoceses como Braveheart 😅 por dar referencias conocidas
También las tribus de indios norteamericanas se ponían pinturas de guerra.

Diferentes culturas lo han hecho.

Me autocito y sigo.

El segundo nombre de Robert E. Howard era "Ervin" , pudiera ser que fuese el apellido de soltera de su madre , en cuanto al significado :
Ervin nombre, significado y origen
¿ Qué significa Ervin ?
Del apellido Escocés, del nombre de lugar Irving o Irvine, de ir, "verde" y afon, "agua", y que significa "mar".
Origen
Escocés

Fuente:

Interesante información.

Me encanta la historia de Escocia desde que me fui allí a vivir. Los pictos siguen siendo un misterio, aunque les envuelve ese halo de romanticismo al ser los que lucharon contra los romanos. Se les sigue recordando y queriendo mucho por esos lares.

Hay un libro de Astérix y Obélix que salen los pictos, no sé si son los mismos eso sí

No conocía nada de eso ni de su existencia. De Conan el bárbaro, alguna película y comics parecidos si.

Muy interesante, yo los conozco por algún documental y me gustaría añadir las piedras talladas por estos sujetos que las hay muy interesantes y enigmáticas.

Siempre me han flipado los pictos, y no sé por qué hay poca información sobre ellos.

El muro de Adriano si puedes ve a ver los restos, me hace gracia cómo pretendían pararles con eso 😂 vale que era más para resguardarse y lanzarles flechas pero si llegas al muro lo saltas
El muro que queda, no es exactamente el muro de Adriano original............falta la empalizada de madera, lo de piedra es una reconstrucción tardomedieval (como casi todas las calzadas romanas que conocemos en Europa). La idea principal era limitar el movimiento de las caravanas y legiones por la zona, no tanto protegerse detrás.

Para que te hagas una idea a una comparativa más de nuestro tiempo, el muro de Berlin. No todo el muro era como lo que hoy queda en "Eastside Gallery". En los 150 km, habia varias partes diferentes: Como lo que queda, más bajo, de ladrillos de un metro, alambradas de medio metro.........

El muro que queda, no es exactamente el muro de Adriano original............falta la empalizada de madera, lo de piedra es una reconstrucción tardomedieval (como casi todas las calzadas romanas que conocemos en Europa). La idea principal era limitar el movimiento de las caravanas y legiones por la zona, no tanto protegerse detrás.

Para que te hagas una idea a una comparativa más de nuestro tiempo, el muro de Berlin. No todo el muro era como lo que hoy queda en "Eastside Gallery". En los 150 km, habia varias partes diferentes: Como lo que queda, más bajo, de ladrillos de un metro, alambradas de medio metro.........
Muy buena explicación

Película Centurión, para mi un peliculón en la que salen los pictos.
La legión del aguila, también muy buena, igual o quizás mejor que la anterior.

Película Centurión, para mi un peliculón en la que salen los pictos.
La legión del aguila, también muy buena, igual o quizás mejor que la anterior.

No las he visto, las pongo en mi lista d pelis pendientes 👍🏻

Volver