Licántropo
Usuario Eliminado
- Shurmano Nº
- 9452
- Desde
- 9 Abr 2024
- Reacciones
- 439,225
Genial
Genial
Supongo que era algo también simbólico como una frontera para marcar los límites del imperio Romano.Siempre me han flipado los pictos, y no sé por qué hay poca información sobre ellos.
El muro de Adriano si puedes ve a ver los restos, me hace gracia cómo pretendían pararles con esovale que era más para resguardarse y lanzarles flechas pero si llegas al muro lo saltas
Supongo que era algo también simbólico como una frontera para marcar los límites del imperio Romano.
También las tribus de indios norteamericanas se ponían pinturas de guerra.Más bien eso, y bueno los pictos eran pocos y mal organizados por eso quedaron como 4 zumbaos que atacaban de vez en cuando
Lo de las pinturas se extendió a otros pueblos, ahí tienes a escoceses como Braveheartpor dar referencias conocidas
Interesante información.Me autocito y sigo.
El segundo nombre de Robert E. Howard era "Ervin" , pudiera ser que fuese el apellido de soltera de su madre , en cuanto al significado :
Ervin nombre, significado y origen
¿ Qué significa Ervin ?
Del apellido Escocés, del nombre de lugar Irving o Irvine, de ir, "verde" y afon, "agua", y que significa "mar".
Origen
Escocés
Fuente:
![]()
Ervin - Significado, origen y popularidad del nombre
Ve la popularidad del nombre Ervin en el tiempo, su significado, origen, nombres para hermanos y más, en el buscador de nombres de bebé.espanol.babycenter.com
Merece la penaNunca los jugué. Merecen la pena? De turnos?
Excelente hilo Licantropo!
Y como bonus
La espada de Conan, se replicó en Golden Axe 3
![]()
![]()
Es cierto
La espada de Rastan, aunque pixelada se nota también la inspiración de la espada Atlantean de Conan.
![]()
Es que Howard sabía de historia, montó su universo basándose en la historia (y le quiso dar un toque siendo Atlantis e Hiboria un antecesor a nuestra historia real)
![]()

Hay un libro de Astérix y Obélix que salen los pictos, no sé si son los mismos eso sí
Parecen mas neandertales que pictosEsa imagen la invento Frank Frazetta que hacía las portadas de las novelas y de algunos comics de Conan
![]()

El muro que queda, no es exactamente el muro de Adriano original............falta la empalizada de madera, lo de piedra es una reconstrucción tardomedieval (como casi todas las calzadas romanas que conocemos en Europa). La idea principal era limitar el movimiento de las caravanas y legiones por la zona, no tanto protegerse detrás.Siempre me han flipado los pictos, y no sé por qué hay poca información sobre ellos.
El muro de Adriano si puedes ve a ver los restos, me hace gracia cómo pretendían pararles con esovale que era más para resguardarse y lanzarles flechas pero si llegas al muro lo saltas
Muy buena explicaciónEl muro que queda, no es exactamente el muro de Adriano original............falta la empalizada de madera, lo de piedra es una reconstrucción tardomedieval (como casi todas las calzadas romanas que conocemos en Europa). La idea principal era limitar el movimiento de las caravanas y legiones por la zona, no tanto protegerse detrás.
Para que te hagas una idea a una comparativa más de nuestro tiempo, el muro de Berlin. No todo el muro era como lo que hoy queda en "Eastside Gallery". En los 150 km, habia varias partes diferentes: Como lo que queda, más bajo, de ladrillos de un metro, alambradas de medio metro.........
A Frazetta le dijeron que dibujará tribus salvajes y se pasó de salvajesParecen mas neandertales que pictos![]()
Que bueno,con todo el respeto a Frazetta que es el padrino del arte fantásticoA Frazetta le dijeron que dibujará tribus salvajes y se pasó de salvajes![]()

No las he visto, las pongo en mi lista d pelis pendientesCenturión (película) - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org
Película Centurión, para mi un peliculón en la que salen los pictos.
La legión del aguila, también muy buena, igual o quizás mejor que la anterior.
![]()
La legión del águila (2011)
Género: Aventuras | Sinopsis: Siglo II d.C. Un legionario romano, Marcus Aquila (Channing Tatum), y su esclavo celta Esca (Jamie Bell) emprenden la búsqueda de la Legión Novena, una compañía romana que desapareció veinte años ...www.filmaffinity.com