Cine .

Me gusta esa clase de pelis

La peli Fugitivo es buen ejemplo de perseguidos

Me apunto algunas.

Me gustó la de la isla de los condenados, no se qe tal habrá envejecido

w1500_50932300.webp

Southern Comfort (1981), de Walter Hill.

Las Películas de cacerías humanas son un subgénero dentro del cine de acción.

-El Malvado Zaroff (1932)

Ver el archivo adjunto 143028
Un malvado Aristócrata Ucraniano, el Conde Zaroff junto a sus sirvientes Cosacos,
se dedica a cazar a los náufragos cuyos barcos son undidos por los arrecifes que rodean su isla privada.
Basada en el relato The Most Dangerous Game de Richard Connell 1927.

Una película de 1932 adelantada a su época, con estupendos decorados y ambientacion.

Gente poderosa que caza humanos por diversión, una sala de trofeos con cabezas humanas, persecuciones por pantanos y junglas, sabuesos ayudando a los cazadores, trampas hechas por los perseguidos para tratar de escapar.

Son detalles que definieron este subgénero y que se repiten en las demás películas.

-Acorralado (1982)

Ver el archivo adjunto 143031

Está vez el cazador es el gobierno con sus agentes de la ley y la guardia nacional.

Un excombatiente de la guerra del Vietnam, regresa a EEUU buscando a sus antiguos compañeros, solo encuentra el acoso por parte del Sheriff de un pequeño pueblo al que no le gustan los extraños.

Persecuciones por la naturaleza con sabuesos, el perseguido solo armado con un cuchillo crea trampas para escapar.

Basado en una novela de David Morrell de 1972 con bastante influencia del Malvado Zaroff.

-La Fuerza de la Venganza (1986)

Ver el archivo adjunto 143034

Está es una secuela inconfesa de Invasión U.S.A, pero en vez de ser protagonizada por Chuck Norris, está vez es Michael Dudikoff el que interpreta a Matt Hunter volviendo a hacer pareja con Steve James su inseparable compañero en las películas de El Guerrero Americano.

Steve James hace de candidato a la alcaldía de Nueva Orleans que será asesinado por un grupo supremacista que practican las cacerías humanas en los pantanos.

Dudikoff buscando vengar la muerte de su amigo y rescatar a su hermana se convertirá en la presa a cazar.

-Perseguido (1987)

Ver el archivo adjunto 143035

Basado muy ligeramente en la novela El Fugitivo de Stephen King.

En un futuro distópico, existe un programa de TV llamado El Corredor (The Running Man) que consiste en que unos cazadores futuristas atrapen y maten a convictos reclutados forzosamente bajo la promesa de que serán libres y ricos si logran escapar.

Schwarzenegger, un policía acusado de un delito que no cometió, será uno de los perseguidos en este concurso.

Utilizará su fuerza e ingenio para acabar con los cazadores.

-Blanco Humano (1993)

Ver el archivo adjunto 143036

En Nueva Orleans un grupo de poderosos organiza cacerías humanas en los pantanos engañando a vagabundos.

Una de sus ultimas víctimas un excombatiente es buscado por su hija que encuentra la ayuda de Van Damme que interpreta a un marinero buscavidas.

Primera película de John Woo en EEUU.

-Juego de Supervivencia (1994)

Ver el archivo adjunto 143038

Un vagabundo es engañado con una oferta de empleo y llevado a una remota cabaña en un bosque para ser la presa de un grupo de hombres de negocios que han creado un club de caza.

En esta película también sale una sala de trofeos con las cabezas de las presas.

El rapero Ice T hace de presa y entre los cazadores está Rutger Hauer, Gary Busey y el malo de Amadeus.

Mención especial para dos películas que tienen ciertos rasgos que podrían entrar en el subgénero, o no:

-Hostel 2005

Ver el archivo adjunto 143043

-La noche de las bestias La Purga (2013)

Ver el archivo adjunto 143044

¿Las cacerías humanas son una leyenda urbana?

¿Existen organizaciones criminales que se dedican a ofrecer estás cacerías en zonas en conflicto donde no existe la ley?

¿Que otras películas sobre el tema conocéis?

@poxolate

@condiloma

@octopodiforme

@Kowalzki

@Psicomonje Cortés

@tatocupao

@prodigioso

@mandarino

@GroßerWolf

@AlfredoJcuak

@dTom Forrester

@SuperRat

@Charlio92

@plexiglás

@metal_guerrilla

@Rayosombrio

@tatocupao

@Jaskier

@Gran Joe

@adriandelaf

@Conan

@Bk8

@McClellan

@Titovic

@shurtoni

@kiwali

@Cacofónico

@Moco

@MarkRenton

@Lorelei

@Fobofilo

@Golosa

@oleg

@Dragonlobo

@Combate CyberPunk

@CocodriloDundee

@B4n1n

@djEm90

@PedroPC

@Mack

@Wattman

@CinedeTerror

@Pol Jhon

@Moonkeyflip

@patorraco

@Mauzer

@WEKurtz

@El Cagafuego

Respondiendo a tus preguntas finales, en mi opinión, decirte que siempre hay una organización criminal que se dedica a cualquier cosa que sea rentable, y esta, por todo lo que conllevaría el organizar algo así, sería extremadamente rentable.
Eso sí, no al alcance de todos los bolsillos.

Si hay organizaciones criminales que raptan gente para todo tipo de actividades, también podría darse para algo así.

No tendría por qué ser necesariamente en zonas de conflicto, siempre se han dado cacerías en cotos o fincas privadas sin saber muchas veces lo que podría estar ocurriendo en ellas.

Quién sabe...

Rambo I quizás este más cerca de películas como:
1000025138.webp

O:

1000025139.webp

que de películas de cacerías humanas POR PLACER,como la mayoría de las posteadas en el primer mensaje.

Las Películas de cacerías humanas son un subgénero dentro del cine de acción.

-El Malvado Zaroff (1932)

Ver el archivo adjunto 143028
Buen hilo, añadiría cradle of fear, Battle royale y el juego del calamar.

Pues es un tema que se ha tratado siempre en la ficción y que podría ser, creo que habrá ricos que tienen todo y cada vez buscarán más formas de poder, quizá no como cacería así a lo grande porque haría difícil que uno se escape o alguien hable ..pero quién sabe, pillar a alguien que vive en la calle por el que no va a preguntar nadie y hacerle lo que quieran...muy retorcido pero hay mucho loco

Aunque nunca se ha sabido una noticia al respecto y me parece raro que lleven años haciéndolo y no sé sepa nada.

Hay algunas teorías del origen tras el mito

Este pone fecha y todo

Excelente hilo.

Me encantan esta clase de pelis, algunas consiguen transmitirte una sensación de inseguridad tremenda, otras menos.

Yo añadiría las secuelas de La Purga. Muy superiores a la original; también surgió una estupenda serie.

Por lo demás, aunque las actuaciones dejan un poco que desear, añadiría Battle Royale. Pero si te quedas con ganas de más, prueba el Manga: una experiencia dura, mucho, pero inolvidable.

Última edición:
"La Fuga de Logan" pero la serie, que solo duro una temporada entraría en este concepto de caza :

Y Tambien STARMAN:

La pelicula fue dirigida por John Carpenter.

Y hubo aparte una serie que duro una sola temporada :

No conocía este subgénero dentro de las películas de acción, pero va ligado siempre a la acción? porque hay películas de dar "caza" a alguien o algo y no es de acción, o se denomina de otra manera como por ejemplo "Atrapame si puedes" de Dicaprio y Tom Hanks.

Gracias por la mención.

Todas las de Bourne irían sobre la caza del hombre.

Respondiendo a tus preguntas finales, en mi opinión, decirte que siempre hay una organización criminal que se dedica a cualquier cosa que sea rentable, y esta, por todo lo que conllevaría el organizar algo así, sería extremadamente rentable.
Eso sí, no al alcance de todos los bolsillos.

Si hay organizaciones criminales que raptan gente para todo tipo de actividades, también podría darse para algo así.

No tendría por qué ser necesariamente en zonas de conflicto, siempre se han dado cacerías en cotos o fincas privadas sin saber muchas veces lo que podría estar ocurriendo en ellas.

Quién sabe...

Durante la guerra de Croacia existió la leyenda de que adinerados hombres de negocios de todo el mundo, pagaban grandes sumas de dinero para hacer de francotiradores y matar a placer a civiles.

A mi esas películas me crean ansiedad. Ayer vi Jack Reacher y me gustó. Tom Cruise al final cazó a todos.

TOM-JACK.webp

Todas las de Bourne irían sobre la caza del hombre.
La miniserie " La identidad de Bourne" sería algo mas pausada y mas de espionaje clasico :

El que quiera más que mire en PLATINO.

Rambo I quizás este más cerca de películas como:
1000025138.jpg

O:

1000025139.jpg

que de películas de cacerías humanas POR PLACER,como la mayoría de las posteadas en el primer mensaje.
En Acorralado, el Sheriff Teasle y alguno de sus ayudantes parece que obtienen algún tipo de placer al perseguir a Rambo ya que la situación les saca de la monotonía de un pueblo pequeño.

También los voluntarios de la Guardia Nacional se hacen fotos en la entrada de la mina donde creen haber acabado con Rambo.

Es cierto que no son las mismas motivaciones que las otras películas, pero disfrutan a su modo de la cacería.

Buen hilo, añadiría cradle of fear, Battle royale y el juego del calamar.

Pues es un tema que se ha tratado siempre en la ficción y que podría ser, creo que habrá ricos que tienen todo y cada vez buscarán más formas de poder, quizá no como cacería así a lo grande porque haría difícil que uno se escape o alguien hable ..pero quién sabe, pillar a alguien que vive en la calle por el que no va a preguntar nadie y hacerle lo que quieran...muy retorcido pero hay mucho loco

Aunque nunca se ha sabido una noticia al respecto y me parece raro que lleven años haciéndolo y no sé sepa nada.

Hay algunas teorías del origen tras el mito

Este pone fecha y todo
El profesor de turismo Inglés ha visto algunas de estas películas. 😂😂😂👍🏻

Interesante lo de los espectros cazadores Vikingos.

Durante la guerra de Croacia existió la leyenda de que adinerados hombres de negocios de todo el mundo, pagaban grandes sumas de dinero para hacer de francotiradores y matar a placer a civiles.

Todas las guerras sin escepción son cazas al hombre.
No digo que no existiera, no lo sé, pero el tirador también pondría en riesgo su vida ya que también podría ser cazado por muchos frentes. Hay que tener en cuenta que un francotirador casi siempre suele estar solo.
De todas formas veo poco probable que civiles adinerados vayan a una guerra a "jugar" en ese sentido. No lo veo.

Excelente hilo.

Me encantan esta clase de pelis, algunas consiguen transmitirte una sensación de inseguridad tremenda, otras menos.

Yo añadiría las secuelas de La Purga. Muy superiores a la original; también surgió una estupenda serie.

Por lo demás, aunque las actualizaciones dejan un poco que desear, añadiría Battle Royale. Pero si te quedas con ganas de más, prueba el Manga: una experiencia dura, mucho, pero inolvidable.
Estas películas el espectador se siente identificado con el perseguido y desea que logré escapar, suelen ser de las más tensión crean del cine.

En Acorralado, el Sheriff Teasle y alguno de sus ayudantes parece que obtienen algún tipo de placer al perseguir a Rambo ya que la situación les saca de la monotonía de un pueblo pequeño.

También los voluntarios de la Guardia Nacional se hacen fotos en la entrada de la mina donde creen haber acabado con Rambo.

Es cierto que no son las mismas motivaciones que las otras películas, pero disfrutan a su modo de la cacería.

A mí, con todos los respetos, las películas de Rambo me parecen de humor, me gustan y me río, lo siento si ofendo a alguien, pero es así :nusenuse:

Es un genero que me gusta, por norma general me gustan las pelis de tiros y mas las basadas en echos reales. Mis pelis favoritas podrian entrar en este genero pienso yo; El unico Superviviente, 13 Horas, los soldados secretos de Bengasi, The Outpost............todas se basan en soldados que de una manera u otra estan siendo perseguidos.

Todas las guerras sin escepción son cazas al hombre.
No digo que no existiera, no lo sé, pero el tirador también pondría en riesgo su vida ya que también podría ser cazado por muchos frentes. Hay que tener en cuenta que un francotirador casi siempre suele estar solo.
De todas formas veo poco probable que civiles adinerados vayan a una guerra a "jugar" en ese sentido. No lo veo.
Yo espero que sea solo una leyenda, pero en las guerras la vida humana vale muy poco.

También hay que recordar que los asesinos en serie muchas veces actúan como cazadores acechando a sus víctimas.

Es un genero que me gusta, por norma general me gustan las pelis de tiros y mas las basadas en echos reales. Mis pelis favoritas podrian entrar en este genero pienso yo; El unico Superviviente, 13 Horas, los soldados secretos de Bengasi, The Outpost............todas se basan en soldados que de una manera u otra estan siendo perseguidos.
Que mayor heroicidad que la de un hombre contra muchos.

El ser perseguido en situación de desventaja crea en el espectador el permiso moral de la venganza.

"La Fuga de Logan" pero la serie, que solo duro una temporada entraría en este concepto de caza :

Y Tambien STARMAN:

La pelicula fue dirigida por John Carpenter.

Y hubo aparte una serie que duro una sola temporada :

Grandes películas, Logan es perseguido por rebelarse contra el destino impuesto por su sociedad distópica.

A mí, con todos los respetos, las películas de Rambo me parecen de humor, me gustan y me río, lo siento si ofendo a alguien, pero es así :nusenuse:
Quizas tienes un poco de razón, menos con la primera, incluso en esa, ACORRALADO, quizas se vea algo autoparodica por que los personajes de las peliculas de los años 60 y 70 nos parecen inocentones y toscos en comparación con los de filmes más actuales.

Última edición:
Quizas tienes un poco de razón, menos con la primera, incluso en esa, ACORRALADO, quizas se vea algo autoparodica por que los personajes de las peliculas de los años 60 y 70 nos parecen inocentones y tocos en comparación con los de filmes más actuales.

Para mí incluida la primera, son todas unas parodias en sí mismas.
Insisto y me gustan y las veo, pero no puedo evitar reírme.
Es tan solo mi opinión.

LA JUNGLA HUMANA ( Coogan's Bluff) de Clint Eastwood :

Volver