Cine .

Para mí incluida la primera, son todas unas parodias en sí mismas.
Insisto y me gustan y las veo, pero no puedo evitar reírme.
Es tan solo mi opinión.
Eso pasa mucho con peliculas y series antiguas, las nuevas copian lo bueno de las viejas y cuando ves las antiguas te parecen versiones toscas y lentas de algo ya visto.
Pasa en cine y televisión y en musica también.

Tenemos el anuncio de AMAZON :

Cuya canción samplea una parte de "las Cuatro Estaciones" de Vivaldi :

Última edición:
Mis propuestas:

Apocalypto (Mel Gibson, 2006) y Caza Salvaje (Peter R. Hunt, 1981).

Todos conocemos la primera. La segunda es material más de cinéfilos, y tiene una curiosidad que sorprendentemente no es muy de dominio público, pero que me llamó muchísimo la atención desde la primera vez que la vi: Historia y guion son calcados a los de Acorralado (First Blood), rodada exactamente un año después. Las diferencias son sólo de forma. Es otra época y otro emplazamiento de los hechos, pero al final, la base es la misma.

Los protagonistas de los dos films son veteranos de guerra expertos en supervivencia que terminan huyendo por la montaña, defendiéndose y eliminando uno a uno a los componentes de los grupos que les dan caza, y todo por unos altercados con las autoridades que no fueron culpa de ellos. Entornos naturales idénticos, trampas artesanales, aeronaves de apoyo a la cacería que acaban siniestradas, saltos por precipicios con árboles como amortiguación, etc, etc.

Es una buena película y la recomiendo, a pesar de estar protagonizada por el histriónico Charles Bronson. Lee Marvin hace de jefe del equipo de persecución, un personaje que resulta nevitable comparar con el personaje de Richard Crenna en Acorralado.

fa308a1570cc49f10f6c129be1944f40.jpg

Una escena de Apocalypto.

wPlKyilfEEytxrDTIlTIoLbtIby.jpg

Charles Bronson en Caza Salvaje.

Última edición:
Me gustó mucho la primera película de The Purge, tengo pendientes de ver el resto en el disco duro.
Me va mucho el tema búnker.

Respecto a cacerías humanas reales, a diario en África.

Mis propuestas:

Apocalypto (Mel Gibson, 2006) y Caza Salvaje (Peter R. Hunt, 1981).

Todos conocemos la primera. La segunda es material más de cinéfilos, y tiene una curiosidad que sorprendentemente no es muy de dominio público, pero que me llamó muchísimo la atención desde la primera vez que la vi: Historia y guion son calcados a los de Acorralado (First Blood), rodada exactamente un año después. Las diferencias son sólo de forma. Es otra época y otro emplazamiento de los hechos, pero al final, la base es la misma.

Los protagonistas de los dos films son veteranos de guerra expertos en supervivencia que terminan huyendo por la montaña, defendiéndose y eliminando uno a uno a los componentes de los grupos que les dan caza, y todo por unos altercados con las autoridades que no fueron culpa de ellos. Entornos naturales idénticos, trampas artesanales, aeronaves de apoyo a la cacería que acaban siniestradas, saltos por precipicios con árboles como amortiguación, etc, etc.

Es una buena película y la recomiendo, a pesar de estar protagonizada por el histriónico Charles Bronson. Lee Marvin hace de jefe del equipo de persecución, un personaje que resulta nevitable comparar con el personaje de Richard Crenna en Acorralado.

fa308a1570cc49f10f6c129be1944f40.jpg

Una escena de Apocalypto.

wPlKyilfEEytxrDTIlTIoLbtIby.jpg

Charles Bronson en Caza Salvaje.

Quizás sea verdad, no lo sé, pero yo no me lo creo. Yo creo que sólo son leyendas para demonizar bandos, nada más.

Eso pasa mucho con peliculas y series antiguas, las nuevas copian lo bueno de las viejas y cuando ves las antiguas te parecen versiones toscas y lentas de algo ya visto.
Pasa en cine y televisión y en musica también.

Tenemos el anuncio de AMAZON :

Cuya canción samplea una parte de "las Cuatro Estaciones" de Vivaldi :

El arte es cíclico, y de la inspiración al plagio hay poco trecho.

Cuéntanos más de las cacerías humanas en África 👍🏻
Pues grupos armados masacrando aldeas, pocos países subsaharianos se han librado de etapas así.
La de Liberia y Sierra Leona en los 90s fue de las más duras, también la de Rwanda que es más famosa.
Actualmente sucede en Uganda, Sudán del Sur y la RD del Congo, que yo sepa.

Excelente hilo. Esas películas me atrapan la atención de una manera bestial.

Pues grupos armados masacrando aldeas, pocos países subsaharianos se han librado de etapas así.
La de Liberia y Sierra Leona en los 90s fue de las más duras, también la de Rwanda que es más famosa.
Actualmente sucede en Uganda, Sudán del Sur y la RD del Congo, que yo sepa.
¿hay historias de ricachones que paguen por cazar humanos en África?

Acorralado es obra maestra macho pero Blanco Humano es mi debilidad.

Es muy curioso cuando las visionas darte cuenta como se retroalimentan unas de otras y como todas son hijas de El Malvado Zaroff.
Si. Exactamente. Pero es un tema que atrae. Te mete enseguida en el papel de presa.
Siempre gana la presa y paga el cazador.

Son cojonudas.

Me gusta este tipo de películas.
Se os ha pasado una importante, es caza humana en un edificio, pero es caza humana.
caz22.webp

Otras del tipo que son recomendables:
The Warriors
caz2.webp

Ti live and die in LA
caz.webp

El señor de las moscas
caz3.webp

Me gusta este tipo de películas.
Se os ha pasado una importante, es caza humana en un edificio, pero es caza humana.
caz22.jpg

Otras del tipo que son recomendables:
The Warriors
caz2.jpg

Ti live and die in LA
caz.jpg

El señor de las moscas
caz3.jpg
La de Warriors ya han hecho mención varios shures, tengo que verla fak.

La de Warriors ya han hecho mención varios shures, tengo que verla fak.
Muy buena, si quieres un resumen rápido sin mucho spoiler, puedes ver el video de D12, fight music.

Muy buena, si quieres un resumen rápido sin mucho spoiler, puedes ver el video de D12, fight music.
Muchas gracias pero no hace falta, de tanto hablar de la película me ha creado mucho hype y me pongo con ella desde ya.

Buena recopilación, sin duda.
De todas esas, aún con lo chusca que resulta, me quedo con Perseguido, del Chuache. La he visto un montón de veces, y no pasa nada, la disfruto otra vez, y ya.

Blanco humano... Ahí ahí. Abusa demasiado de la cámara lenta, pero tiene a Imhotep y Bishop, con lo que es un buen puntazo.

Buena recopilación, sin duda.
De todas esas, aún con lo chusca que resulta, me quedo con Perseguido, del Chuache. La he visto un montón de veces, y no pasa nada, la disfruto otra vez, y ya.

Blanco humano... Ahí ahí. Abusa demasiado de la cámara lenta, pero tiene a Imhotep y Bishop, con lo que es un buen puntazo.
Por lo visto Van Damme exigio que un tanto por ciento de primeros planos fueran de su careto

Por lo visto Van Damme exigio que un tanto por ciento de primeros planos fueran de su careto

Habría que hacer un recopilatorio de perlas del Van Damme. Por lo visto Street Fighter fue un cachondeo a nivel de drogas y sexo, y casi no la acaban de milagro.

Volver