Shurrelato ¿Vuestros PEORES profesores?

El peor profe que tuve fue un cura zumbadisimo. Uno de esos que se metió porque venía de la típica familia antigua de ocho hermanos y el menor iba para sacerdote porque patatas...

Soltaba bastadas muy gordas e improperios a las pibas de clase -rollo salido-.
Sólo lo tuve un año y recuerdo que le operaron de las cuerdas vocales porque se desgañitaba hablando. El mes que estuvo sin hablar y sin dar clases fue un jodido oasis.

Sostengo que por su culpa un antiguo amigo perdió la cabeza.

Recuerdo que nos castigó a varios porque el 11M cuando los atentados de Atocha fuimos varios a donar sangre durante la emergencia.
Lo último que supe de él era que lo largaron del centro y lo cambiaron a otro...

En fin, ahora que soy profe yo, leo este tipo de hilos para no parecerme a ningún perfil que se menciona.

El peor profe que tuve fue un cura zumbadisimo. Uno de esos que se metió porque venía de la típica familia antigua de ocho hermanos y el menor iba para sacerdote porque patatas...

Soltaba bastadas muy gordas e improperios a las pibas de clase -rollo salido-.
Sólo lo tuve un año y recuerdo que le operaron de las cuerdas vocales porque se desgañitaba hablando. El mes que estuvo sin hablar y sin dar clases fue un jodido oasis.

Sostengo que por su culpa un antiguo amigo perdió la cabeza.

Recuerdo que nos castigó a varios porque el 11M cuando los atentados de Atocha fuimos varios a donar sangre durante la emergencia.
Lo último que supe de él era que lo largaron del centro y lo cambiaron a otro...

En fin, ahora que soy profe yo, leo este tipo de hilos para no parecerme a ningún perfil que se menciona.

Esperamos poder ayudarte con nuestros contraejemplos.

Vaya pieza el cura...

Mi peor profesor y con el que peor lo pase, era director en el colegio de EGB. Nos metia unas ostias de campeonato a la minima.
Independientemente de la época y costumbres, a esta gentuza habría que meterles en la cárcel.

Si quieres acojonar, pues raja algún balón o requisa una mochila, pero levantar la mano a unos críos demuestra que eres un cobarde.

Pues mira, para mí desgracia, los profesores que nos tocaron en mi generación, eran poco profesionales, eran gente que se había metido a profesor para ser funcionario tener buen sueldo y muchas vacaciones.

¿Vocación?, eso no sabían lo que era, no les gustaban los niños, solo querían su nómina a fin de mes y que no les molestarán.

No era gente preparada, sabían lo de los libros de texto y punto, tenían poca cultura general.

¿Acoso escolar? Ellos miraban para otro lado y aquí no pasa nada.

¿Aprendían algo los niños?
Pues no les importaba, total era un colegio para hijos de obreros.

Esa era la educación publica en los 80.

¿Vocación?, eso no sabían lo que era, no les gustaban los niños, solo querían su nómina a fin de mes y que no les molestarán

Esa era la educación publica en los 80.

Es curioso porque, aún siendo nefasto, prefiero este pasotismo a lo que tuvimos que aguantar algunos.

En los casos descritos había ensañamiento, aprovechaban su profesión no solo para cobrar y tener estabilidad, sino para machacar a todo el que se le cruzaba por delante si tenían un mal día. Por no hablar de las "manías" que cogían a algunos alumnos; lo que les hacía ir al colegio con ganas para hacer daño.

Igualmente, también me sorprende lo que describes, muchos me contaron que en los ochenta la situación era diferente: era como hacer la mili, te tenían firme como un cirio y luego te arreaban un guantazo por puro gusto.

Pero en fin, esa época ya quedó atrás tanto para tus casos como los nuestros.

Es curioso porque, aún siendo nefasto, prefiero este pasotismo a lo que tuvimos que aguantar algunos.

En los casos descritos había ensañamiento, aprovechaban su profesión no solo para cobrar y tener estabilidad, sino para machacar a todo el que se le cruzaba por delante si tenían un mal día. Por no hablar de las "manías" que cogían a algunos alumnos; lo que les hacía ir al colegio con ganas para hacer daño.

Igualmente, también me sorprende lo que describes, muchos me contaron que en los ochenta la situación era diferente: era como hacer la mili, te tenían firme como un cirio y luego te arreaban un guantazo por puro gusto.

Pero en fin, esa época ya quedó atrás tanto para tus casos como los nuestros.
Para nosotros quedó atrás, pero para los chavales de hoy en día no, de cara a la galería parece que todo funciona mejor que antes, pero sigue costando encontrar profesores implicados.

La falta de recursos es increíble y para los alumnos con necesidades especiales todo es mucho más difícil.

Les mandan a educación ordinaria con apoyos y los apoyos brillan por su ausencia.

Les meten a todos en una misma clase no vayan a atrasar el rendimiento de los compañeros, así piensan muchos padres y por desgracia muchos profesores.

¿Eso es integración?

Eso es un apartheid sistemático.

La educación en España funciona mal desde hace muchos años.

Los colegios se han convertido en "aparcamientos" de niños.

Un lugar donde tener a los niños mientras los padres trabajan.

Un desastre.

A mi un profesor me enseñó a dividor por dos cifras cara al a pizarra a hostias literalmente. :sisi3:

Acabo de recordar una, el hijo de la gran puta de el profesor de gimnasia, que ya con 16 años estaba más fuerte que todos ellos, que me coman todo el rabo.

Suspendí un examen teórico con un 4 (me lo suspendió qe eso era insuspendible).

Total que veo que mi colega también suspende, pues fuimos a la recuperación, y nos tocó juntos en una aula en la cual el profesor entraba y salia cada dos por tres. Y yo que me moleste en estudiar algo, aparte de llevar mis chuletas, le chive medio examen a mi colega.

Llega el día de las notas, y viene el hijo de puta (me estoy calentando solo de acordarme) y le dice a mi colega, lo has hecho muy bien, aprobado, pero tú mandarino... pfff, muy mal, un 4.

Y va el menda y me pone la misma nota qe en el primer examen. Esque lo veo a día de hoy y me cago en toda su puta madre. No respondo de mis actos shurs, no respondo.

A mi un profesor me enseñó a dividor por dos cifras cara al a pizarra a hostias literalmente. :sisi3:

Yo se las hubiera devuelto. No por venganza sino por instinto.

Cuando zurraban (sin ser defensa propia) era maltrato, independientemente de la época.

Acabo de recordar una, el hijo de la gran puta de el profesor de gimnasia, que ya con 16 años estaba más fuerte que todos ellos, que me coman todo el rabo.

Suspendí un examen teórico con un 4 (me lo suspendió qe eso era insuspendible).

Total que veo que mi colega también suspende, pues fuimos a la recuperación, y nos tocó juntos en una aula en la cual el profesor entraba y salia cada dos por tres. Y yo que me moleste en estudiar algo, aparte de llevar mis chuletas, le chive medio examen a mi colega.

Llega el día de las notas, y viene el hijo de puta (me estoy calentando solo de acordarme) y le dice a mi colega, lo has hecho muy bien, aprobado, pero tú mandarino... pfff, muy mal, un 4.

Y va el menda y me pone la misma nota qe en el primer examen. Esque lo veo a día de hoy y me cago en toda su puta madre. No respondo de mis actos shurs, no respondo.

No hay justificación alguna, un malnacido.

De todas maneras, permíteme la pregunta que es temprano y estoy espeso: ¿Al principio dices que estabas más fuerte? No me entero

Yo se las hubiera devuelto. No por venganza sino por instinto.

Cuando zurraban (sin ser defensa propia) era maltrato, independientemente de la época.
Metro noventa media el pavo y yo metro cuarenta

Metro noventa media el pavo y yo metro cuarenta

Ya insisto en que era por instinto, las leches se escapan independientemente del razonamiento.

Recuerdo cuando era chiquitín y un repetidor enorme (me sacaba una cabeza) me cogió del cuello, llegándome a levantar del suelo. No lo pensé, empecé dar galletas al aire y acerté todas; el tío me soltó con la nariz sangrando.

En la uni, Sanson de sopelana se hacia llamar (si habeis estudiado en Deusto le conoceis). Una autentica vergüenza, te hacia gracia porque en sus clases solo hablaba del atheltic y de que era el mas fuerte del mundo. Al final, no aprendimos absolutamente nada de contabilidad, que era su asignatura, pero nada es nada. Llego el examen final y viene a ayudarle su hermanda para que nos cuide en el examen (con 70 años lo menos, gorda y fea. Nos dice, esta es mi hermana XXX, que es la tia que mas buena esta de todo Bilbao) resultado, pencamos practicamente todos porque no teniamos ni puta idea de la asignatura. En ese momento ya nos dejo de hacer gracia, un autentico desproposito y toca ir a Septiembre. Tengo un colega que ha hecho FP y sabia de contabilidad, le enseño el temario y el libro que tenemos, porque de apuntes apenas nada (alli solo se hablaba del athletic y que vas a apuntar que no sea que Roberto Rios era malisimo en aquellso años) y me dice que eso que hemos dado en la uni, se explica en 3 horas y que es lo mas basico que hay, que vaya verguenza de temario y que como podemos aprender solo eso, que un FP nos da mil vueltas. Total, que hasta pase verguenza pero me pilla una mañana, me lo explica todo y veo que tiene razon. Me voy a Septiembre y el examen es facil una vez sabes de que va la contabilidad, sobre todo cuando era poco mas que hacer apuntes de debe y haber. Nos pone a todos pegaditos en la mesa y me copia el examen enterito los dos de al lado, que eran colegas. Resultdo, yo un 7, otro un 8 y el otro matricula de honor. Los examenes son exactamente iguales y lo peor es que lo hice yo y me lleve la pero nota. El de matricula de honor era tia, estamos seguros de que solo por ser tia se llevo la matricula, hasta ella lo reconocia.

Como anecdotas varias de este alicate, se dedicaba a levantar a las tias en el aire, porque segun el era el mas fuerte del mundo. Con los años nos enteramos de que le echaron de la uni, se le debio ir de la mano lo de levantar a las tias en el aire y vieron que no es plan de pagar una matricula y que tu alumnado no aprenda nada mas alla del 11 del atheltic.

Quiero pensar qe serías un crío cuando empezaste a dividir :roto2: .

Coñas aparte de crio yo no tenía cojones a levantarle la voz a un adulto
Segunde de parvulitos,eh,pero aprendí,lo que no tuva cojones a hacer la profesora. :sisi1: :rota2rie:

Buff, larga trayectoria con profesorado de mierda.

Empiezo con 3º y 4ºEGB, que la tuve de tutora los dos años.
Emiliana Azcona, o Hermana Emi para nosotros, una monja desquiciada y repleta de odio.
Salvo inglés y gimnasia, ella impartía todas las asignaturas. De las cinco horas lectivas diarias, las dos primeras las pasábamos cantando sus memeces de misa, literal. No seguía ningún horario, nunca sabías si estabas en lengua o conocimiento del medio.
Se comportaba como una niña con cuerpo de vieja, creando rivalidades absurdas.
A los niños varones nos odiaba, por lo que años después llegamos a la conclusión de que o bien era una lesbiana reprimida o bien la dejaron plantada en el altar y se metió a monja. Todo el día soltando mierda sobre los hombres, diciendo cosas como que teníamos el cerebro más pequeño y cosas sobre el estilo.
En ciencias la tía pasaba de ceñirse al libro de texto y empezaba a hablarnos de creacionisno literal, decía que eso del Big Bang era un invento de Satanás y que la Tierra tenía 6.000 años. Luego nos pedía que levantásemos la mano los que creíamos en la versión científica, y nos ponía un punto negativo.
Además era tan retrasada que nos castigaba al pasillo de forma grupal, además durante horas, así que nos dedicábamos (los de siempre) a hacer incursiones por las zonas recónditas del colegio, jugar a los tazos, tirar globos de agua en la capilla, en fin.
Para colmo me pilló en la edad en la que estaba aprendiendo a dibujar y me rompía las carpetas enteras de dibujos, ya que decía que los personajes de videojuegos y Dragon Ball eran obra del demonio.
También nos quitaba lo que le venía en gana, como juguetillos y relojes de pulsera, diciendo que eso sería para los niños de África. Una vez se montó tremenda, porque el reloj de un compañero valía pelas y se lo había regalado su difunto padre.
Me enteré no hace mucho de que estaba muerta, y me alegré.

En 5ºEGB tuve a otra que directamente nos ponía los pupitres de cara a la pared del fondo y, cuando se enteró mi madre, me sacó de aquel antro.
Ya en el cambio de la ESO, tuve varios profesores gilipollas y un par de ellos que no se lavaban, pero recuerdo especialmente a una solterona estirada e inaguantable que nos daba historia, por lo que le cogí asco al tema hasta la universidad (luego hice el grado de la Uned).
En lengua las tuve todas horribles, necesité un trimestre de apoyo extraescolar con una externa, y después de eso sabía más de gramática que ellas, así que aprobé con la punta la polla.
En la universidad recuerdo a una profesora de sociología que hablaba para ella misma, y yo en primera fila pidiéndole que hablase más alto, pero daba igual. Dejé de ir a su clase y, en su lugar, me iba al parque del campus a leerme un tocho DIN-A4 a doble párrafo de 400 páginas. Al todo, para sacar un 9 en el examen, porque era un test de cultura elemental.

No obstante, me quedo con los buenos, especialmente el de 6ºEGB que tenía una vocación increíble, y el de Historia siglo XX de la uni (Pablo Sapag Muñoz de la Peña), que me hizo amar la historia en general hasta día de hoy.
Pablo Sapag resulta que es medio famoso y todo, me enteré años después.

Las clases las daba con la misma seriedad y precisión que en el vídeo, pero con un poco de humor negro.

Última edición:
Buff, larga trayectoria con profesorado de mierda.

Empiezo con 3º y 4ºEGB, que la tuve de tutora los dos años.
Emiliana Azcona, o Hermana Emi para nosotros, una monja desquiciada y repleta de odio.

Lo reconozco, me ha costado creer que un docente (profesora en este caso) sea tan nefasto. ¿De verdad esa indeseable era así?

¿Cómo pudo aguantar ese elemento tantos años dando clase?

Puedo sonar como una mala persona, pero yo también me alegraría de su muerte; estamos hablando de una mujer muy cruel.

Gracias por tu experiencia Shur, creo que no volveré a quejarme de la gritona.

fuí a un colegio de monjas cada mañana rezábamos un padre nuestro , había alguna que te pegaba pescozones con el anillo si no atendías, buenas personas seguidoras de Cristo Rey

Imma, me cago en tu estampa que no podía hablar castellano fuera de la hora de castellano

Cláudia, tu no eres monja, eres satán personificado. Calculo que habrás muerto ya con la edad que tenías cuando iba

Jordi, asqueroso, vaya manía me tenias ojala seas calvo

Miquel, el director, aún se folla el de gimnasia a tu mujer?

Toni, el de gimnasia, aún te follas a las madres que van a hacer aerobic y a la mujer de Miquel?

Judit, la sustituta de la de inglés. ¿Sustituta o prostituta?

Magda, pareces la de recepción de Monstruos SA pedazo de cayo malayo

Tengo varios, una persona de lengua más inútil que un bocado en la polla, un profesor de historia maricon frustrado que tenía las luces justas para no cagarse encima al terminar las clases.

Mi favorita, una profesora de dibujo técnico que era una cerda apocalíptica (no como me hubiera gustado), tanto que mientras explicaba a un compañero un ejercicio, me tuve que tapar boca y nariz y me la lió por haberlo hecho; el resto del curso me tuvo puteado, incluso para decir abiertamente que no me aguantaba.

Me gustaría saber si finalmente le habrán cagado en la boca y abofeteado fuertemente como se merecía.

fuí a un colegio de monjas cada mañana rezábamos un padre nuestro , había alguna que te pegaba pescozones con el anillo si no atendías, buenas personas seguidoras de Cristo Rey

En el mío también rezábamos el padre nuestro. Para colmo llevábamos jersey negro y pantalones grises, por lo que aquello parecía una secta, y eso que estábamos en los noventa.

El crucifijo, presente en todas las clases sobre la pizarra, acojonaba.

Al menos, a lo largo del año, eso se llenaba de dibujos con colorines y compensaba el ambiente, pero el rezo continuaba.

Capones no tuve, solo se los daban a los peores. Llegan a darme uno y quemo el aula.

Imma, me cago en tu estampa que no podía hablar castellano fuera de la hora de castellano

Cláudia, tu no eres monja, eres satán personificado. Calculo que habrás muerto ya con la edad que tenías cuando iba

Jordi, asqueroso, vaya manía me tenias ojala seas calvo

Miquel, el director, aún se folla el de gimnasia a tu mujer?

Toni, el de gimnasia, aún te follas a las madres que van a hacer aerobic y a la mujer de Miquel?

Judit, la sustituta de la de inglés. ¿Sustituta o prostituta?

Magda, pareces la de recepción de Monstruos SA pedazo de cayo malayo

Buen desahogo shur, espero que te hayas quedado tan a gusto como yendo al baño después del cocido.

Pero la cosa está en contar anécdotas, y seguro que tienes muchas. ☺️

Tengo varios, una persona de lengua más inútil que un bocado en la polla, un profesor de historia maricon frustrado que tenía las luces justas para no cagarse encima al terminar las clases.

Mi favorita, una profesora de dibujo técnico que era una cerda apocalíptica (no como me hubiera gustado), tanto que mientras explicaba a un compañero un ejercicio, me tuve que tapar boca y nariz y me la lió por haberlo hecho; el resto del curso me tuvo puteado, incluso para decir abiertamente que no me aguantaba.

Me gustaría saber si finalmente le habrán cagado en la boca y abofeteado fuertemente como se merecía.

Pues espero que la hayan incinerado dos veces, para librarnos a todos de su peste.

Amén.

En el mío también rezábamos el padre nuestro. Para colmo llevábamos jersey negro y pantalones grises, por lo que aquello parecía una secta, y eso que estábamos en los noventa.

El crucifijo, presente en todas las clases sobre la pizarra, acojonaba.

Al menos, a lo largo del año, eso se llenaba de dibujos con colorines y compensaba el ambiente, pero el rezo continuaba.

Capones no tuve, solo se los daban a los peores. Llegan a darme uno y quemo el aula.
jajajaja mas miedo dan las niñas con pañuelo en un estado laico jajajjaaa

Tenia una en el instituto que nos castigaba de cara a la pared :nusenuse:

Lo reconozco, me ha costado creer que un docente (profesora en este caso) sea tan nefasto. ¿De verdad esa indeseable era así?

¿Cómo pudo aguantar ese elemento tantos años dando clase?
No era así, era peor, ya que he hecho un resumen de lo primero que he recordado.
Esa mujer me marcó para toda la vida, ya que yo tenía entre 8 y 10 años cursos del 94 al 96), una etapa en la que los niños comienzan a forjar su personalidad, sus gustos y también sus desprecios.
Aparte de convertirme en ateo (la Comunión la hice por mis padres), dejó un germen de misoginia en mi mente que no pude superar hasta siendo bastante adulto.
Lo peor es que no aprendí nada de religión católica, ya que sólo cantábamos mierdas de misa, al menos habría ampliado mi cultura general.

Más cosas que recuerde.
Una vez nos mandó de tarea hacer una caricatura en casa, así que yo le hice una de ella durante la clase con todo el cariño del mundo. En lugar de alegrarse, la rompió y me mandó cara la pared.
Otra que fue muy gorda. Resulta que a mí nunca que gustó jugar al fútbol en el patio, no por el fútbol, sino porque me volvía loco con diez partidos a la vez en la misma pista, así que jugaba con las chicas y un par de chavales más. Tampoco coleccionaba cromos de fútbol. Así que llamó a mis padres para decirles que era un desviado y que hicieran algo. Y en esa época mis padres me apuntaron a fútbol y me regalaban cosas del palo para que no saliera maricon, la mentalidad de la época.
Claro, no coleccionaba cromos de fútbol, pero sí de Dragon Ball, Power Rangers, Street Fighter, también de dinosaurios, además de revistas Nintendo Acción y Hobby Consolas. La hija de puta rompía todo lo que veía, especialmente todo lo que tenía que ver con dinosaurios, porque para ella eran seres satánicos , ya que si Dios los había matado durante el Diluvio por algo sería

También era la etapa en la que estaba despertando mi sexualidad más básica, así que de vez en cuando me compraba alguna Super Pop para ver a las cantantes buenorras, especialmente las Spice Girls y Gwen Stefani. A las chicas se les dejaba, pero a nosotros nos las rompía para que no saliéramos maricones, ya que eran revistas de chicas. Si ella hubiera sabido la de pajas al agüilla que salieron de aquellas revistas, juas, pero eso es otro tema.

También recuerdo que muchas veces nos hacía preguntas avanzadas para nuestra edad (como enseñarnos la silueta de una provincia o país al azar), nos hacía escribir la respuesta con nuestro nombre, y tras darle los papeles, se reía desde su mesa de las respuestas que había puesto cada uno, con especial ensañamiento en los chicos.
A mí me robó varios relojes, muñecos de todo tipo (Lego, Playmobil, figuras de acción), dinosaurios, pulseras, bolis de varios colores (estaban de moda), peonzas, bolsas de canicas, coches, todo lo imaginable.
Una vez me rompió un libro de Wally nuevecito que me había regalado mi padre en un viaje, y como no quería bronca en casa, les dije a mis padres que me lo había quitado un chico mayor durante el recreo.

También hizo algo que me parece atroz, y es que nosotros veníamos de escribir a lápiz en 2º, entonces ella se supone que nos tenía que enseñar a escribir a boli. Pues en lugar de hacer eso, iba concediendo ese privilegio a placer, según qué letra le parecía más bonita. Por supuesto, los chicos los últimos.
Recuerdo una muy buena que la dejé en ridículo sin darme cuenta. A nosotros nos habían enseñado a dividir con resultados enteros, como 15 entre 3. Tocaba empezar con las divisiones con resto, y recuerdo perfectamente la operación que nos preguntó: ¿cuánto es 10 entre 3? Levanté la mano y dije "tres con tres período", así que me dijo que estaba mal con cara de muy mala hostia y me mandó cara la pared. La solución era 3 y 1 de resto, sí, siempre estuve muy avanzado en clase. Los cuadernillos de deberes los hacía en clase mientras los demás atendían obviedades. Y yo desde la pared le discutía que no, que había decimales y en ese caso eran periódicos, sin mala fe, discutía por principios (bastante teníamos con el creacionismo de Adán y la costilla). Así que directamente me mandó al pasillo, y le dije: ¡sabes que tengo razón!
Me miró con mucho odio justo antes de darme el portazo.

La última que recuerdo, cuando ganó el Zaragoza la Recopa de Europa en el 95, que todos los niños de todos los cursos nos pintamos la cara de azul y blanco durante el recreo, una especie de taller que hicieron los de BUP en el patio con el visto bueno del profesorado.
Pues cuando volvimos a clase se puso hecha una furia, que eso no se podía permitir, y nos llevó al lavadero del comedor a lavarnos con Mistol la pintura de dedo, y el resto del día, todos de pie contra la pared (los chicos, claro).

Hay muchas más que ahora no recuerdo, pero las movidas y lloros eran diarios.
Entre septiembre del 94 y junio del 96, salvando el verano entre medias, fue un puto infierno.

Puedo sonar como una mala persona, pero yo también me alegraría de su muerte; estamos hablando de una mujer muy cruel.

Gracias por tu experiencia Shur, creo que no volveré a quejarme de la gritona.
Yo me alegré porque dejó de sufrir y de hacer sufrir a los demás, esa mujer vivía en un infierno de odio y lo proyectaba en niños de ocho a diez años.
No sé qué coño le pasó para ser así, sigo creyendo que era una lesbiana reprimida o que la dejaron plantada en el altar.
No estaba bien de la cabeza, y se tiró décadas torturando a sus alumnos, especialmente a los chicos.

Ahora que la aguante Dios, que en el mundo de los vivos ya dio por culo más de lo que le tocaba.

Última edición:
No era así, era peor, ya que he hecho un resumen de lo primero que he recordado.
Esa mujer me marcó para toda la vida, ya que yo tenía entre 8 y 10 años cursos del 94 al 96), una etapa en la que los niños comienzan a forjar su personalidad, sus gustos y también sus desprecios.
Aparte de convertirme en ateo (la Comunión la hice por mis padres), dejó un germen de misoginia en mi mente que no pude superar hasta siendo bastante adulto.
Lo peor es que no aprendí nada de religión católica, ya que sólo cantábamos mierdas de misa, al menos habría ampliado mi cultura general.

Más cosas que recuerde.
Una vez nos mandó de tarea hacer una caricatura en casa, así que yo le hice una de ella durante la clase con todo el cariño del mundo. En lugar de alegrarse, la rompió y me mandó cara la pared.
Otra que fue muy gorda. Resulta que a mí nunca que gustó jugar al fútbol en el patio, no por el fútbol, sino porque me volvía loco con diez partidos a la vez en la misma pista, así que jugaba con las chicas y un par de chavales más. Tampoco coleccionaba cromos de fútbol. Así que llamó a mis padres para decirles que era un desviado y que hicieran algo. Y en esa época mis padres me apuntaron a fútbol y me regalaban cosas del palo para que no saliera maricon, la mentalidad de la época.
Claro, no coleccionaba cromos de fútbol, pero sí de Dragon Ball, Power Rangers, Street Fighter, también de dinosaurios, además de revistas Nintendo Acción y Hobby Consolas. La hija de puta rompía todo lo que veía, especialmente todo lo que tenía que ver con dinosaurios, porque para ella eran seres satánicos , ya que si Dios los había matado durante el Diluvio por algo sería

También era la etapa en la que estaba despertando mi sexualidad más básica, así que de vez en cuando me compraba alguna Super Pop para ver a las cantantes buenorras, especialmente las Spice Girls y Gwen Stefani. A las chicas se les dejaba, pero a nosotros nos las rompía para que no saliéramos maricones, ya que eran revistas de chicas. Si ella hubiera sabido la de pajas al agüilla que salieron de aquellas revistas, juas, pero eso es otro tema.

También recuerdo que muchas veces nos hacía preguntas avanzadas para nuestra edad (como enseñarnos la silueta de una provincia o país al azar), nos hacía escribir la respuesta con nuestro nombre, y tras darle los papeles, se reía desde su mesa de las respuestas que había puesto cada uno, con especial ensañamiento en los chicos.
A mí me robó varios relojes, muñecos de todo tipo (Lego, Playmobil, figuras de acción), dinosaurios, pulseras, bolis de varios colores (estaban de moda), peonzas, bolsas de canicas, coches, todo lo imaginable.
Una vez me rompió un libro de Wally nuevecito que me había regalado mi padre en un viaje, y como no quería bronca en casa, les dije a mis padres que me lo había quitado un chico mayor durante el recreo.

También hizo algo que me parece atroz, y es que nosotros veníamos de escribir a lápiz en 2º, entonces ella se supone que nos tenía que enseñar a escribir a boli. Pues en lugar de hacer eso, iba concediendo ese privilegio a placer, según qué letra le parecía más bonita. Por supuesto, los chicos los últimos.
Recuerdo una muy buena que la dejé en ridículo sin darme cuenta. A nosotros nos habían enseñado a dividir con resultados enteros, como 15 entre 3. Tocaba empezar con las divisiones con resto, y recuerdo perfectamente la operación que nos preguntó: ¿cuánto es 10 entre 3? Levanté la mano y dije "tres con tres período", así que me dijo que estaba mal con cara de muy mala hostia y me mandó cara la pared. La solución era 3 y 1 de resto, sí, siempre estuve muy avanzado en clase. Los cuadernillos de deberes los hacía en clase mientras los demás atendían obviedades. Y yo desde la pared le discutía que no, que había decimales y en ese caso eran periódicos, sin mala fe, discutía por principios (bastante teníamos con el creacionismo de Adán y la costilla). Así que directamente me mandó al pasillo, y le dije: ¡sabes que tengo razón!
Me miró con mucho odio justo antes de darme el portazo.

La última que recuerdo, cuando ganó el Zaragoza la Recopa de Europa en el 95, que todos los niños de todos los cursos nos pintamos la cara de azul y blanco durante el recreo, una especie de taller que hicieron los de BUP en el patio con el visto bueno del profesorado.
Pues cuando volvimos a clase se puso hecha una furia, que eso no se podía permitir, y nos llevó al lavadero del comedor a lavarnos con Mistol la pintura de dedo, y el resto del día, todos de pie contra la pared (los chicos, claro).

Hay muchas más que ahora no recuerdo, pero las movidas y lloros eran diarios.
Entre septiembre del 94 y junio del 96, salvando el verano entre medias, fue un puto infierno.

Yo me alegré porque dejó de sufrir y de hacer sufrir a los demás, esa mujer vivía en un infierno de odio y lo proyectaba en niños de ocho a diez años.
No sé qué coño le pasó para ser así, sigo creyendo que era una lesbiana reprimida o que la dejaron plantada en el altar.
No estaba bien de la cabeza, y se tiró décadas torturando a sus alumnos, especialmente a los chicos.

Ahora que la aguante Dios, que en el mundo de los vivos ya dio por culo más de lo que le tocaba.

Efectivamente estamos hablando de un monstruo, que tanta paz deje como guerra dio.

Somos casi de la misma quinta entonces; pero mis padres no hacían ni puto caso si algún profesor les decía algo sobre mi, pues era tan bueno (en conducta y estudios) que daba asco 😂. Si les llegan a decir que me estoy volviendo gay se parten el culo, me empezaron a gustar las chicas desde muy pequeño.

Intervinieron una única vez: mi profesor de karate nos daba capones por reírnos en clase, para colmo con chulería y mientras se reía. No sé qué cojones hizo mi madre pero cuando se lo dije, que fue inmediatamente, su negocio se fue a la quiebra. No se andaba con chiquitas.

Me sigue sorprendiendo que siguiera dando clase. Alguna queja tenía que haber. Una cosa era un collejón de vez en cuando pero ese acoso continuo e incompetencia (no aprendiste nada con ella, digo yo) tenía que hacerse notar por alguna parte. ¿Tenía quizá algún enchufe? Debía ser maravilloso.

Lamento igualmente tu experiencia Shur, también la posibilidad de que no pudieras vengarte.

Otra que estoy recordando:

LA TRAIDORA

Quizá no debería incluir a ésta porque como docente era eficaz, con ella aprendías, si bien con mano dura.

Pero sufrí un desengaño, debido a que se tomaba en serio su trabajo yo procuré corresponder: en sus clases era callado, obediente, entregaba todos los trabajos e incluso alguna iniciativa voluntaria.

Desgraciadamente pronto se desprendió la máscara. Sus hijas iban al mismo colegio y el favoritismo era innegable, hacían lo que les daba la gana y creaban el caos por donde pasaban; por suerte no las tuve en la misma clase. Obviamente cada vez que alguien se las enfrentaba respondían con una vocecita asquerosa quién era su madre. Por cierto, yo creo que fueron fruto de una infidelidad, pues tenían una pinta de gitanas que no podían con ellas, morenas como los conguitos y gordas como cebones; mientras que su madre era más pálida que la leche desnatada.

En las clases extraescolares no hacía NADA, se sentaba a leer el Hola mientras nosotros cosiamos; imploré a mi madre que me sacara de esas horas tan inútiles, pero curiosamente no me hizo ni puto caso.

Hacia muchos eventos, le encantaban las fiestas en el colegio; pero su concepto de diversión era rancio: hacia coreografías del año de la pera, poniéndonos a bailar pasodobles o como en la corte de la emperatriz Sisí. Al principio era voluntario, quien quería bailar en las fiestas se apuntaba, PERO... Los integrantes tenían que ensayar, así que aprovechaba las clases de gimnasia para ponernos a bailar a todos, quisiéramos o no.

Ya de adolescente me metí en una durísima pelea. El otro capullo y yo casi nos matamos; si bien empezó él. Yo pensé que le expulsaría, o a los dos; cuando fuimos ante ella nos miró como si se aburriera y dijo "ponles un parte y quítalos de mi vista": puede parecer una tontería, pero para mí fue un desengaño. Esta tía siempre me exigió dedicación completa a sus clases, tanto académica como personalmente, quería que me involucrara y que mi vida fuera el colegio ¿Y ahora que casi nos matamos le importamos menos que un huevo? Fue duro y extraño.

Con el tiempo mi padre llegó a decirme que era buena como profesora (también le dio clases a mi hermana) pero una terrible persona. Que sentía envidia de nuestra familia y que por eso se comportaba así. Algo debió pasar en alguna reunión de padres y docentes, mi padre tiene muy buen coco y no habla en vano. Y viendo a los engendros de sus hijas no me extrañaría.

Última edición:
Volver