Ernesto Neira
Shurmano Leyenda
- Shurmano Nº
- 1316
- Desde
- 9 Oct 2023
- Reacciones
- 52,795
china es mierda
y China es muy grande.Mucho mejor Europa occidental con su agenda 2030 y llena de moronegrada con total impunidad para moronegrear, donde va a parar.
Bueno, al final no vivimos de forma muy distinta. Completamente distinto sería vivir en Somalia o Irán.Me da la sensación de que si te lo montas bien, te puedes hacer bastante pasta allí
El problema es el idioma y las diferencias culturales, mira que a mi me encanta aprender idiomas, pero justamente el hablar es de lo que peor se me da, y el chino es un idioma TONAL![]()
Eso y que tendrán una visión completamente diferente de la vida, nosotros tenemos raíces cristianas-católicas, ellos taoístas-confucionistas...
dale tiempo.Bueno, al final no vivimos de forma muy distinta. Completamente distinto sería vivir en Somalia o Irán.
Pues sí, creo que es bastante más segura actualmente que Europa occidental. Y ya le gustaría a EEUU tener su tasa de homicidios, por ejemplo.Lambos o Bentleys aparcados de noche en la calle y con tranquilidad.
Me ha enviado fotos de estaciones de metro, no sabes si están al revés porque los techos se reflejan en los suelos.Pues sí, creo que es bastante más segura actualmente que Europa occidental. Y ya le gustaría a EEUU tener su tasa de homicidios, por ejemplo.
![]()
Daños colaterales de la Quinta Enmienda + la mentalidad de frontera/self made man heredada de la época de la Conquista hacia el Oesteno hay pared o columna sin agujeros de disparos.
No recomiendo a nadie el metro en Nueva York. Además da asco. Eso sí, los autobuses creo recordar que pagué casi dos dólares.Daños colaterales de la Quinta Enmienda + la mentalidad de frontera/self made man heredada de la época de la Conquista hacia el Oeste
No he estado en EEUU (ya iré pero tengo otras prioridades), pero por lo que se ve en fotos, pelis etc su infraestructura parece totalmente tercermundista. Incluso las ciudades aun tienen postes de luz con cables ahí colgando en vez de estar todo soterrado, y todo parece muy viejo y básico.No recomiendo a nadie el metro en Nueva York. Además da asco. Eso sí, los autobuses creo recordar que pagué casi dos dólares.
Mi mejor amigo es de allí, vivió en Atlanta, y sí, no habla muy bien de EEUUNo he estado en EEUU (ya iré pero tengo otras prioridades), pero por lo que se ve en fotos, pelis etc su infraestructura parece totalmente tercermundista. Incluso las ciudades aun tienen postes de luz con cables ahí colgando en vez de estar todo soterrado, y todo parece muy viejo y básico.
(la última vez que la usaron fue en Vietnam) y de esto ni te avisan 
Como curiosidad, hay Estados en los que si tú pides una beca para la universidad, o incluso si simplemente te sacas el carné de conducir (que allí es el equivalente a nuestro DNI) en ese Estado, automáticamente entras en la lista de sorteo esa de reserva de guerra![]()
Si fuese chino, es probableEING?
![]()
![]()
![]()
Yo creo que todavía no estamos peor que china, además todo el Chino que puede se va de allí, por algo será.Mucho mejor Europa occidental con su agenda 2030 y llena de moronegrada con total impunidad para moronegrear, donde va a parar.
Si lees mi comentario y el tuyo uno detrás del otro, son las Dos EspañasNo me voy yo a china ni harto de vino.
Panda de deficientes mentales autistas sin sentimientos. Son inteligentes para armarte un iphone pero sumamente aspergers y retrasados mentales para vivir en sociedad, ni aparcar saben
Cierto, aquí todavía podemos votar al PP o al PSOE, biba la democracia.Yo creo que todavía no estamos peor que china, además todo el Chino que puede se va de allí, por algo será.
Como lleva el idioma??
Algo aprendió, pero poco. Él da clase en inglés. Se dedica a educación en un colegio, y hay alumnos de diferentes países, en general allí o chino o inglés, y para los alumnos que son chinos y no hablan inglés ponen un traductor.. un traductor en persona, no un cacharro. Pero allí estudian inglés. y muchos inglés y español.Como lleva el idioma??
Eso quiere decir que aprender chino está sobrevalorado entoncesAlgo aprendió, pero poco. Él da clase en inglés. Se dedica a educación en un colegio, y hay alumnos de diferentes países, en general allí o chino o inglés, y para los alumnos que son chinos y no hablan inglés ponen un traductor.. un traductor en persona, no un cacharro. Pero allí estudian inglés. y muchos inglés y español.

no... hay mucho chino...Eso quiere decir que aprender chino está sobrevalorado entonces![]()
Si si, pero por eso digono... hay mucho chino...
pero es un idioma tan complicado que los chinos saben que inglés o español es la única puerta que les abre al mundo, y para ellos el inglés les resulta facilísimo. Al resto del mundo aprender chino no... para defenderte medianamente en chino, como básico, tendrías que conocer 12000 caracteres... ni olerlo, vamos.
Me alegra oír (leer) eso. ¿Entonces con un inglés básico puedes moverte por China sin problema (como turista)?no... hay mucho chino...
pero es un idioma tan complicado que los chinos saben que inglés o español es la única puerta que les abre al mundo, y para ellos el inglés les resulta facilísimo. Al resto del mundo aprender chino no... para defenderte medianamente en chino, como básico, tendrías que conocer 12000 caracteres... ni olerlo, vamos.