General ¿Por qué tendrías que estar orgulloso de ser ESPAÑOL?

No soy española, pero estoy orgullosa de vivir en un lugar donde, por lo general, la gente es amable y respetuosa, tolerante, alegre, etc.

Obviamente hay excepciones, pero es lo que veo por lo general. No puedo decir que haya viajado por toda España, porque no lo he hecho, aún, pero la impresión que me he llevado lo poco que me he movido, y donde vivo, es esa. Me tratan como a una más. Cierto que no fue así al principio pero eran cosas de críos.

Yo creo que si te adaptas (tampoco es tan difícil cuando la cultura es compartida, mediterránea), recibes un buen feedback.

Encima vivo en una zona bastante tolerante con la comunidad homosexual, y aunque yo no pertenezco a la misma, me causa alegría ver qué pueden ser ellos mismos sin reproches.

La fiesta (carnavales, orgullo gay, romerías...) son de lo mejor y con muy buen rollo y ambiente.

Creo que aunque en la actualidad pueda existir cierto reparo, al final somos una comunidad dada a colaborar y ayudarnos. Es una pena que a veces cosas tan tontas como la ideología política, o religiosa, nos puedan separar. Pero eso lo pensaría en cualquier país.

Que carita de borrego degollao se le queda al zurdo presentador español (que empieza muy chulito), ante la apabullante argumentación del gran profesor Zunzunegui.

el pseudoperiodista empieza chulo y con una elegancia increible, Zunzu le doma y al final menea el culito sumiso y cagón. Ya no se atreve a decir nada.

!!!TREMENDO¡¡¡

No sabíam a quien invitaban. Seguramente lo hizo para burlarse de él (la ignorancia es muy atrevida), frases como "llevaban espadas y no eran una ONG" es algo mas que ignorancia (como si en esa época se pudiera ir desarmado y los imperios depredadores aceptaran caerse solos). Cuando le empieza a explicar el sistema de alianzas de Cortés y que los propios indigenas se oponian a un entendimiento españoles-mexicas y querian exterminarlos, ahì, ya seguro qje se arrepintió de haberlo invitado.

Mucha soberbia, y éste ya ha recibido una dolorosa lección. Seguro que no leerá el libro, no sea que sufra para evitar cambiar de opinión

Última edición:
La División Azul. Una división hipomóvil.

La División Azul era una unidad movida por tracción animal al igual que la Wehrmacht en su gran mayoría estaba compuesta por unidades hipomóviles: 700.000 caballos fueron movilizados en el conjunto de la Wehrmacht. No todo eran divisiones pánzer o mecanizadas.

La División Azul contó con al comienzo de su campaña con 5600 caballos: el 27% eran de silla, el 56% de arrastre ligero y el 17 % de tiro pesado para las piezas de artillería. De todos es conocido que la 1ª División eran más urbanitas que campesinos por lo que sobraban mecánicos y faltaban conductores, muleros y acemileros lo que provocó una gran pérdida de la cabaña equina original (esta pérdida también fue debida a que eran animales de requisa procedentes de la campaña de Yugoeslavia y de la dureza de la marcha de aproximación al frente de Novgorod.

En Rusia se hizo acopio de un tipo de caballo nativo de pequeña alzada tipo pony conocido como "Panje" que se utilizaba para pequeños arrastres tipo trineo. La mayor estaticidad del Frente de Leningrado hizo que disminuyera la cabaña equina hasta los 2500 caballos.

Al cuidado de esta masa equina había una compañía veterinaria adscrita a la IV Sección de Estado Mayor (Logística). Los servicios veterinarios también estaban diseminados por diversas unidades como la artillería o los zapadores y no solo se dedicaban a cuidar animales heridos, contagiados o aspeados sino a hacer pedagogía del trato correcto a los caballos ya que su actividad garantizaba la movilidad y la logística de la División Azul.

1771575126639.webp

Por desgracia llevo sangre inglesa en las venas y encajo más con el estereotipo de un inglés que con el de un español.
Pero tengo que decir que le tengo cariño a esta tierra.
La gente es espectacular, aún siendo tan cerrado y distante como suelo ser nunca me han faltado personas dispuestas a entablar una conversación conmigo aún cuando no nos conocemos apenas. Eso en mi UK ni de lejos jasjajssjas es genial poder hacer amistades tan fácilmente.
Si algún día vuelvo a mi segunda patria echaré mucho de menos la comida, ya sabes lo que dicen, la belleza de sus mujeres, su tiempo tan bueno y su rica gastronomía motivaron a los ingleses a ser los mejores navegantes y lanzarse a explorar nuevos territorios.

(Lo que no echaría de menos son los veranos de 50 grados, su puta madre que horror).

Kind regards to the Kingdom of Spain from a (half) British geezer 🇬🇧🇪🇸

19 de octubre de 1941: cruce del río Volchov en Udarnik por unidades del II/269º de la División Azul.

"Durante los minutos que dura el paso de un río, cada soldado en el bote de asalto siente como en ese momento el destino dispone de él directamente, como si con él navegase en la embarcación. Allí no hay árboles ni piedras, arbustos ni ondulaciones de terreno y los ríos rusos son anchos..."

Revista SIGNAL. LA BIBLIOTECA DEL GURIPA.

1771582833287.webp

No estar orgulloso de ser español es de ser retrasado

Tenemos el doble mérito de haberles dado la patada a juden y moros.

Y que han aportado los vikingos a la sociedad? Más allá de ser unos granjeros que hacían incursiones para saquear y masacrar pueblos.

También se ha llegado a hablar de pescadores vascos y gallegos que han podido llegar al norte de América

Pues el pueblo germanico-nordico ha aportado casi mas que ningún otro a disciplinas artísticas como la musica donde han llegado al desarrollo mas alto, ya solo por eso merecen respeto. Y también es cierto que su paso por america fue reducido y no tuvo trascendencia histórica, a diferencia de la colonizacion española, que si bien es cierto que la leyenda negra es basura y yo personalmente no me la creo, los hispanchistas son cada vez mas pesados y sectarios y ya no es que simplemente rebatan la leyenda negra, sino que están creando una leyenda rosa por puro resentimiento hacia todo lo anglosajon.

Además sabemos beber en botijo y en bota de vino

Pues supongo que debemos estarlo por cómo hemos conseguido construir entre todos un cierto estado del bienestar, mejorable, como todo en la vida, pero a día de hoy, consolidado y puesto en valor por todo el mundo.
Objetivamente, de habernos tocado nacer en otro país, estaríamos igual de orgullosos de ser alemanes, franceses o noruegos.

Los 300 españoles en Buda

19 de octubre de 1941: cruce del río Volchov en Udarnik por unidades del II/269º de la División Azul.

"Durante los minutos que dura el paso de un río, cada soldado en el bote de asalto siente como en ese momento el destino dispone de él directamente, como si con él navegase en la embarcación. Allí no hay árboles ni piedras, arbustos ni ondulaciones de terreno y los ríos rusos son anchos..."

Revista SIGNAL. LA BIBLIOTECA DEL GURIPA.

1771582833287.webp
Tenían unos cojones como sandías.

Poema a los TERCIOS de Pedro Calderón de la Barca

El carmelita descalzo hecho capitán en Irlanda.

Habiendo fallecido el capitán de una nave en su naufragio en Irlanda, hicieron capitán de los soldados supervivientes a un carmelita descalzo, cuyo carácter y bondad era del agrado de todos.

Fue obligado a ser vestido como soldado para evitar, en caso de ser capturados, el ensañamiento que los ingleses tenían con los religiosos.

El fingido capitán y verdadero carmelita, junto al resto de sus compañeros, fueron auxiliados por un irlandés y su familia. Estando bajo su protección, la mujer del irlandés dio a luz a un hijo y el irlandés quiso hacer padrino al falso capitán español.

Sincerándose el carmelita con su protector y descubriendo su verdadera identidad, fue el encargado de bautizar a su hijo.

Fuente: Carta de fray Angélico de San Pablo a la madre María de San José. Toledo, principios de 1589.

1771924036569.webp

El carmelita descalzo hecho capitán en Irlanda.

Habiendo fallecido el capitán de una nave en su naufragio en Irlanda, hicieron capitán de los soldados supervivientes a un carmelita descalzo, cuyo carácter y bondad era del agrado de todos.

Fue obligado a ser vestido como soldado para evitar, en caso de ser capturados, el ensañamiento que los ingleses tenían con los religiosos.

El fingido capitán y verdadero carmelita, junto al resto de sus compañeros, fueron auxiliados por un irlandés y su familia. Estando bajo su protección, la mujer del irlandés dio a luz a un hijo y el irlandés quiso hacer padrino al falso capitán español.

Sincerándose el carmelita con su protector y descubriendo su verdadera identidad, fue el encargado de bautizar a su hijo.

Fuente: Carta de fray Angélico de San Pablo a la madre María de San José. Toledo, principios de 1589.

1771924036569.webp
a mi me enorgullece que somos el país con más desempleo de europa.
el segundo con mas abandono escolar de europa.

Volver