General ¿Por qué tendrías que estar orgulloso de ser ESPAÑOL?

a mi me enorgullece que somos el país con más desempleo de europa.
el segundo con mas abandono escolar de europa.
Eso no es culpa de los españoles como ciudadanos, es de los gobiernos que ha habido.

Eso no es culpa de los españoles como ciudadanos, es de los gobiernos que ha habido.
Pues todo se extrapola, tambien tener paguitas, las da el gobierno pero el ciudadano vago es el que las coge y las pide, cuando son necesarias wsta bien

como magrebi mi siento orgulloso de espania y como me ayuda

Para ser honestos nadie estaba contento de hacerla, si había sorteos los que celebraban eran los que se libraban, pero el tiempo ha hecho que se recuerde con cierta nostalgia.

EL SECRETO QUE INGLATERRA NO QUIERE QUE RECUERDES: MARÍA PITA Y LA HUMILLACIÓN DE DRAKE

¿Cansado de oír hablar siempre de la Armada Invencible como si fuera el fin de España? Pues prepárate, porque la historia real es mucho más gloriosa y tiene nombre de mujer: MARÍA PITA.

- La Venganza Fallida: En 1589, solo un año después de la tormenta en el Canal, Inglaterra envió su propia flota (la "Contraarmada"). Querían destruir España de una vez por todas. Enviaron a su "héroe", el pirata Francis Drake, con 150 barcos y casi 30.000 hombres.

- El Muro de La Coruña: Cuando los ingleses abrieron brecha en la muralla, todo parecía perdido. Pero allí no se encontraron con esclavos, se encontraron con ESPAÑOLES.

- "¡Quien tenga honra, que me siga!": Con estas palabras, María Pita, tras ver caer a su marido, agarró una pica y atravesó al alférez inglés que dirigía el asalto. No solo lo mató, sino que le arrebató la bandera delante de todo su ejército.

- La Huida de Drake: El pánico cundió entre los ingleses. Drake, el "invencible" pirata, tuvo que ordenar la retirada tras perder a miles de hombres en las costas gallegas. Fue la mayor derrota naval de la historia de Inglaterra, pero de eso no verás películas en Hollywood.
CONCLUSIÓN: España no se hundió en 1588. España se defendió, contraatacó y ganó la guerra contra Inglaterra años después. Menos complejos, menos leyendas negras y más memoria para nuestras heroínas que, con un par de narices, pusieron en fuga al pirata más famoso de la historia.

1772958053089.webp

4 años destinado en una unidad de infantería, nada de milis fumando porros 😅
¿Se supone que quién sobrevive son los únicos que se pueden considerar verdaderas personas o cómo va la chamba?
No todo en esta vida son fusilamientos entre iguales. El planeta se ha globalizado para que podamos trabajar sin necesidad de matarnos entre nosotros.

¡Como no sentirse orgulloso...!

No estoy orgulloso de ser español: Estaría igual si fuese de Taiwán. No tiene sentido estar orgulloso de pertenecer a un trozo de tierra en el que has nacido de manera aleatoria.

No tiene mérito alguno.

No estoy orgulloso de ser español: Estaría igual si fuese de Taiwán. No tiene sentido estar orgulloso de pertenecer a un trozo de tierra en el que has nacido de manera aleatoria.

No tiene mérito alguno.
La aleatoriedad es indiscutible. El sentimiento de orgullo no es por haber nacido aquí es por ser español con todo lo que implica a nivel histórico en la humanidad. El mundo no sería ni parecido a como es ahora sin el dominio de España en la historia durante 150 años. Nada es comparable a ese nivel con ningún imperio o civilización. España fue la artífice del salto de la Edad Media a la edad moderna.

No tiene mérito alguno.

No naces de la tierra, y no es aleatorio. Eres el portador una genética que te han dejado tus antepasados. Se llama linaje, es una linea genética que se ha ido moldeando por los hechos y el entorno y que pertenece a lo seres humanos más increibles que ha dado la historia de la humanidad.

Eso es el patriotismo, el que ama a sus antepasados (por su linaje). Y el que no ama a sus antepasados, es un mal nacido.

No naces de la tierra, y no es aleatorio. Eres el portador una genética que te han dejado tus antepasados. Se llama linaje, es una linea genética que se ha ido moldeando por los hechos y el entorno y que pertenece a lo seres humanos más increibles que ha dado la historia de la humanidad.

Eso es el patriotismo, el que ama a sus antepasados (por su linaje). Y el que no ama a sus antepasados, es un mal nacido.

pero si tienes nariz de peruano :roto2rie:

La aleatoriedad es indiscutible. El sentimiento de orgullo no es por haber nacido aquí es por ser español con todo lo que implica a nivel histórico en la humanidad. El mundo no sería ni parecido a como es ahora sin el dominio de España en la historia durante 150 años. Nada es comparable a ese nivel con ningún imperio o civilización. España fue la artífice del salto de la Edad Media a la edad moderna.

Ya lo dijo Hippolyte Taine, historiador francés...

1773410358098.webp

0 mérito individual.

Volver