General ¿Por qué tendrías que estar orgulloso de ser ESPAÑOL?

Obvio, pero no es la respuesta a tu pregunta.
Lasexta No GIF by Newtral
A ver, quien da a conocer al mundo el nuevo mundo es Colón. Luego es quien descubre América.

Yo no estoy orgulloso de eventos que ocurrieron hace siglos y en los que no tomé parte.

Pero sí hay muchos motivos actuales, como la sanidad pública, nuestra maravillosa gastronomía, nuestro afán por descubrir nuevas tecnologías (soy ingeniero), nuestro amor por el deporte, nuestra impactante esperanza de vida, nuestras ganas de vivir, nuestro carácter indomable...
Quitando lo de la sanidad que parece universal para todos menos para los de aqui, 100% de acuerdo contigo

Los vikingos llegaron a América alrededor del año 1000, casi 500 años antes que Cristóbal Colón y no se han dado tanto pisto...
Son famosas las universidades vikingas de Wisconsin y las catedrales de Ioha.

Espero que el texto se lo hayas pedido a la IA. Vaya patraña. El mayor logro de España fue la Reconquista. América fue accidental y a la vista esta que no nos ha servido sino para tener complejo del imperio.

Es verdad que España colonizó América en 1492 gracias en gran parte a los reyes católicos, y que a lo largo de la historia, países como holanda o los gabachos, han intentado meter mierda sobre nosotros diciendo que eramos unos asesinos despiadados que matamos a todos los indígenas habidos y por haber y violamos a sus mujeres importándonos una mierda sus costumbres, y robando su oro y sus metales valiosos... pero entonces yo me pregunto: como lo hicieron los ingleses para conquistar medio mundo o los franceses para conquistar parte de África si no fue así?.

Es verdad que a parte de lo que se comenta de la leyenda negra, les dimos educación, valores, culturas y demás, para que fueran una civilización mas avanzada, eso es innegable, ya que si fuera por ellos, aun irían en taparrabos, de hecho me juego un brazo que en algunos países hispanos van así aun.

A día de hoy eso no lo valoran la mayoría de los panchitos de panchitolandia, los cuales les dimos todo eso y mas, y en pleno 2025 nos lo pagan diciendo que eramos unos saqueadores de tierras, pero sino hubiera sido por nosotros, otros lo hubieran hecho después, lo cual yo me alegraría, porque por culpa de eso, somos el segundo idioma mas hablado del mundo, el cual NO VALE PARA NADA si no te vas a panchitolandia a vivir, los cuales son todos países tercermundistas con panchitos obtusos que no superan el 1,50 de estatura y en donde el coeficiente intelectual es de 55CI.
Lo malo de tener idioma, valores y cultura igualitarios a ellos, es que cada día se esta llenando mas España de panchitos umpalumpas porque compartimos idioma peronada mas; porque no somos iguales ni por asomo con los españoles autóctonos de aquí.

Que no os engañen, yo no quiero inmigración mora, etniana ni panchitolandia en España, porque dentro de unas cuantas décadas seremos aun mas tontos por juntarnos con esta gente, y que según Vox y Abascal comparten cultura y valores, pero son mas tontos que las piedras.
El plan Kalergi se esta cumpliendo a la perfección metiendo cada día mas moros, panchos y dejando en paz a la etnia en vez de hacer lo que hay que hacer, que es limpiar España y Europa de purria.

Siempre lo digo:
un león y un gato son felinos; pues bien, si tu a un león le tratas desde que nace como a un gato, le das de comer como a un gato y le educas como aun gato desde su nacimiento hasta que es mayor; cuando sea mayor te comerá.
Por que?
porque atención!!, no es un gato, es un puto león. Pues con los umpalumpas estos, los moros que viven y "se integran" aquí desde pequeños y la puta etnia pasara lo mismo, no son personas, son subseres.

Estoy orgulloso de que España haya conquistado América en 1492? Sinceramente me la suda,porque eso paso hace 500 años y por culpa de eso tenemos a España como si fuera Guayaquil, y somos el segundo idioma mas hablado del mundo por panchitolandia, pero sales de ahí y te vas cualquier país de Europa o America del norte, y solo hablan español los frigolitos; el idioma universal es el ingles. Y hablo con conocimiento de causa, ya que he vivido trabajando en USA, Alemania y Estonia, y ahí se habla ingles a parte de sus idiomas nativos, no español.

Necesitamos una limpia de Europa cuando antes, pero por desgracia eso no se dará nunca y seguiremos dejarnos invadir por estos subseres, los moros y la puta etnia.

Me daba pereza explicar esto. Lo suscribo totalmente. Es más, solo un degenerado que no conozca España aceptaría la idea de hispanismo. Lo que tenemos en común es lo que llevamos (colonialismo), pero lo tienen ellos, no nosotros.

Quitando lo de la sanidad que parece universal para todos menos para los de aqui, 100% de acuerdo contigo
Supongo que he tenido suerte. El año pasado me salió una hernia y en dos semanas ya estaba en quirófano. Pero si, mi chica trabaja de administrativa en un centro de salud y el morro que le echan los extranjeros es indignante: aunque ella no les pasa ni una

Los vikingos llegaron a América alrededor del año 1000, casi 500 años antes que Cristóbal Colón y no se han dado tanto pisto...
Ni está acreditado ni dejaron huella cultural como hicimos nosotros.

Ni puto caso a los envidiosos anti españoles

Go Get Out GIF by Lokesh Gocher

Supongo que he tenido suerte. El año pasado me salió una hernia y en dos semanas ya estaba en quirófano. Pero si, mi chica trabaja de administrativa en un centro de salud y el morro que le echan los extranjeros es indignante: aunque ella no les pasa ni una
Me alegro shur que te atendieran bien y debidamente a su tiempo, pero por desgracia la estadistica es otra.

Un saludo :mola:

Porque estuvieron de paso, como quien dice. Apenas dejaron huella.
Si apenas ha quedado historia alguna de los propios vikingos.

Yo prefiero las aventuras de Atila el Huno ,eso sí que era un ejército

Antiguamente las mujeres hacían como una mili llamada el servicio social la hacían las mujeres de 17 a 35 años estaban exentas las casadas.
A mediados de los 60/70 la quitaron

Antiguamente las mujeres hacían como una mili llamada el servicio social la hacían las mujeres de 17 a 35 años estaban exentas las casadas.
A mediados de los 60/70 la quitaron
Correcto.

🇪🇸 Día de la Hispanidad – 12 de octubre

El 12 de octubre conmemora uno de los acontecimientos más trascendentes de la historia: el encuentro entre dos mundos, Europa y América.
En 1492, Cristóbal Colón, al servicio de los Reyes Católicos, llegó a lo que hoy conocemos como el continente americano, abriendo una nueva era de intercambio cultural, científico y humano sin precedentes.
1000066589.png

Más que un descubrimiento, fue el comienzo de una transformación global. De aquel encuentro nació la Hispanidad, una comunidad formada por más de 500 millones de personas que comparten lengua, historia, valores y una forma de entender el mundo.
1000066588.jpg

EL 12 DE OCTUBRE EN PAÍSES HISPANOAMERICANOS

A lo largo del tiempo, esta fecha ha recibido distintos nombres según el país y la sensibilidad cultural:

En España, se celebra como Fiesta Nacional o Día de la Hispanidad.

En México, como Día de la Raza.

En Chile, Día del Encuentro de Dos Mundos.

En Argentina, Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

En Colombia, Día de la Diversidad Étnica y Cultural.

Más allá de las denominaciones, el espíritu de la fecha es el mismo: recordar el nacimiento de una civilización mestiza y diversa, fruto del diálogo entre culturas.
1000066590.png

DERECHO

Como todo proceso histórico, la expansión española tuvo luces y sombras. Hubo conflictos y abusos, pero también avances notables y una voluntad integradora poco común en la época.

Se fundaron universidades, hospitales y ciudades. Se aprobaron leyes pioneras, como las Leyes de Burgos (1512) y las Nuevas Leyes de Indias (1542), que reconocían derechos para los pueblos originarios.
Y, sobre todo, se produjo un fenómeno único: el mestizaje, no solo biológico, sino también cultural, lingüístico y espiritual.
1000066591.jpg

LEGADO

Cinco siglos después, la herencia de aquel encuentro sigue viva.
El español es hoy uno de los idiomas más hablados del mundo, con más de 595 millones de hablantes. La literatura, el arte, la música y la gastronomía hispana forman un patrimonio compartido que une a pueblos de Europa, América, África y Asia.

1000066596.png

CONCEPTO

La Hispanidad no es una idea política, sino una comunidad de raíces comunes, un puente entre continentes y generaciones.

El Día de la Hispanidad no celebra una conquista, sino el inicio de un diálogo entre culturas que cambió la historia y dio origen a una de las civilizaciones más amplias, ricas y diversas del planeta.
1000066593.jpg

LEYENDA NEGRA
La llamada Leyenda Negra fue una campaña de propaganda surgida en los siglos XVI y XVII, impulsada sobre todo por los rivales de España —Inglaterra, Holanda y parte de Francia— para desprestigiar su influencia política, religiosa y cultural. Presentaba a los españoles como crueles, fanáticos y atrasados, basándose en relatos exagerados y manipulaciones, especialmente a partir de los escritos de fray Bartolomé de las Casas, que fueron usados fuera de contexto.
1000066594.png

Sin embargo, los hechos históricos muestran una realidad muy diferente. España fue el primer imperio que legisló sobre los derechos de los pueblos indígenas, con leyes como las de Burgos (1512) y las Nuevas Leyes de Indias (1542). Fundó universidades, hospitales y ciudades en América, y promovió un mestizaje cultural y social único, mientras en otros imperios coloniales se imponía la segregación.

La Inquisición española, aunque severa según los criterios actuales, fue menos violenta que la de otros países europeos de la época. Y pese a los errores inevitables de todo proceso histórico, el resultado fue el nacimiento de una civilización mestiza que aún hoy une a más de 500 millones de personas en torno a la Hispanidad.

La Leyenda Negra no fue más que una herramienta propagandística. Hoy, con rigor histórico, puede verse que el legado español tuvo tanto sombras como luces, pero también aportaciones decisivas al mundo moderno: lengua, derecho, arte, ciencia y una identidad cultural compartida que sigue viva cinco siglos después.

RESERVAS INDIGENAS Y MODELO DE COLONIZACIÓN

Mientras el Imperio Español impulsó un modelo basado en la integración y el mestizaje (EN HISPANOAMÉRICA, GUINEA ECUATORIAL Y FILIPINAS NUNCA HUBO COLONIAS, ERA PARTE DEL PROPIO IMPERIO) otros imperios aplicaron políticas de segregación y desplazamiento hacia los pueblos indígenas.

En América del Norte, las colonias inglesas y luego Estados Unidos adoptaron una estrategia de expulsión: guerras constantes, despojo de tierras y creación de reservas indígenas donde las comunidades eran confinadas bajo control estatal. El episodio más trágico fue el Camino de las Lágrimas (1838–1839), cuando decenas de miles de nativos fueron forzados a marchar hacia el oeste, con miles de muertos por el camino.

En Canadá, las llamadas “escuelas residenciales” separaron a miles de niños indígenas de sus familias para imponerles la cultura europea, con consecuencias devastadoras. En Australia, las políticas de “tierra vacía” y la “generación robada” siguieron un patrón similar.

En cambio, en el mundo hispano se reconoció —al menos jurídicamente— la humanidad y derechos de los pueblos originarios, se permitió el mestizaje y no se crearon reservas al estilo anglosajón. Surgió así una sociedad mestiza y diversa, en la que las raíces indígenas, europeas y africanas se fusionaron y siguen vivas hasta hoy.

¿Y tú, estás orgulloso de tu patria?
1000066595.jpg
Buen hilo. El turno de noche del CNP lo aprueba.

No encuentro un (1) sólo motivo para no estarlo de nuestra historia, cultura y tradiciones.

Porque su imp[acto fue nulo. Llegaron a zonas de morsas, focas, y 4 hominidos.

Menuda charla

Pues ahí están los groenlandeses unidos a Finlandia y tocando los cojones a Trump...

beard what GIF by HISTORY UK
No se que tendra que ver groenlandia con finlandia, y no se en que le andan tocando los huevos a trump. Será, en todo caso, al revea...

No se que tendra que ver groenlandia con finlandia, y no se en que le andan tocando los huevos a trump. Será, en todo caso, al revea...
Perdón es con Dinamarca, mea culpa... pero hay están los nórdicos dando por culo al hombre calabaza que se los quiere apropiar y le han enseñado el dedo medio de la mano derecha...

La Hispanidad ha servido para llenar España de panchitos con la excusa del idioma, cuyos países se independizaron en su día.

Ahora mismo somos como el abuelo cebolleta que recuerda sus batallitas de la mili abandonado en un asilo.

FB_IMG_1744588386698.webp

Porque gracias a Dios no soy moro
Ya solo por eso deberíais estar agradecidos,hijos de Satán

Volver