Gastronomía ¿OS GUSTA EL VINO?

Hay blancos muy diferentes saliendo de los habituales. Si te gusta el tinto, dale oportunidad a vinos blancos con barrica o variedades como las gewürztraminer, moscatel, etc. No todo es verdejo.
Exacto. El problema de la verdejo es que se ha puesto TAN de moda que se ha degradado mucha la calidad de lo que se vende. La mayoría de verdejos que encuestras en los supermercados por menos de 5€ o menos son bastantes mediocres. Aromas tropicales, de piña y luego en boca tienen la acidez pasada. Solo salvo alguno como Blume o Palacio de Bornos o Cuatro Rayas que orbitan los 5€.
Probad un José Pariente o un Marques de Riscal en los rangos de los 7-10€ y ya verás como cambia la película.

Con godello se están haciendo cositas a tener en cuenta...

Pues como prometí hace unos días, voy a ir probando los vinos que vaya zampando y aqui va el primero. PETIT PITACUM. Vino del bierzo, por la etiqueta supongo que 100% mencia aunque no da mucha informacion de nada: no sabemos ni porcentajes de uva, ni tiempo en barrica. 13'5% de alcohol. Vino ligero, facil de tomar y con acidez controlada/escasa (odio los vinos acidos) aunque tiene bastante alcohol, no sabe fuerte. Tampoco tiene toques de madera, lo que lo hace un vino de trago facil, ideal pa zampar una caja entera con los colegas. Aunque basculé la botella entera de una sentada, los vinos del bierzo no suelen aguantar bien de un dia para otro desde que se descorchan, asi que zamparlos de una sentada es la mejor opción. A mi me gustó, lo volvería a tomar si el precio fuese inferior a 8 maravedies por botella (como me lo regalaron, no se cuanto cuesta). Sus dejo unas fotos
IMG_20240316_205831_HDR.jpg
IMG_20240316_205348_HDR.jpg
Existen tapones con válvula de vacío que mitigan mucho ese efecto y hacen que el vino de un día para otro bien guardado en nevera se mantenga casi como recien abierto.

Voy con algunos de los míos:

Blancos:
Cunqueiro III
Enate 234
Gargalo
Godeval
Aris
José Pariente
Albret
Fillaboa
Santiago Roma Fermentado en Barrica

Rosados:
Viña Aljibes
Clarete de Protos
Nicte
Homenaje
Señorio de Sarria
Más Comtal Rosat de Lagrima

Tintos:
Tebaida de Casar de Burbia
Gómez Cruzado Reserva/ Crianza
Ramírez de la Piscina Crianza
Luberri Maceración Carbónica
Albiker
Can Blau
Volver
Pago de los Capellanes Crianza
Alaya Tierra
Vallegarcia Syrah
Marques de Valdueza
Juan Gil
Carchelo Altico.

Un poco de todo, pero me gustan muchos más :zoki:

Si entender de vino....el bueno es el que me gusta.
Antes me dió por el Rioja, ya no tanto, me ponía fino de Ramón Bilbao entre otro.
Hace un tiempo descubrí que me gustan los Penedés y la uva que más me gusta es la garnacha.
El blanco floral muy helado también me gusta

Para ocasiones especiales sí.

Como borracho empedernido, cerveza.

Voy con algunos de los míos:

Blancos:
Cunqueiro III
Enate 234
Gargalo
Godeval
Aris
José Pariente
Albret
Fillaboa
Santiago Roma Fermentado en Barrica

Rosados:
Viña Aljibes
Clarete de Protos
Nicte
Homenaje
Señorio de Sarria
Más Comtal Rosat de Lagrima

Tintos:
Tebaida de Casar de Burbia
Gómez Cruzado Reserva/ Crianza
Ramírez de la Piscina Crianza
Luberri Maceración Carbónica
Albiker
Can Blau
Volver
Pago de los Capellanes Crianza
Alaya Tierra
Vallegarcia Syrah
Marques de Valdueza
Juan Gil
Carchelo Altico.

Un poco de todo, pero me gustan muchos más :zoki:
Mmmm, buena bodega y variada

El otro día probé uno D.O.P.. de Jumilla, bastante sorprendente. Matas Altas Blanco. Lo recomiendo.

El otro día probé uno D.O.P.. de Jumilla, bastante sorprendente. Matas Altas Blanco. Lo recomiendo
Jumilla en los últimos 15 años se ha puesto MUY mucho las pilas, y tienes cada vino que lloras de la emoción:

- Los Juan Gil, que aunque ya son muy conocidos, todos están muy buenos.
- Casa de la Ermita: tiene un petit verdot muy rico, una uva poco común en España
- Casa Castillo: incluso el básico ya es destacable
- Luzón
- Carchelo
- El Nido
-...

Yo solo bebo vino con un poco de cocacola y solo en bodas. No suelo beber alcohol.

Pues éso: Cuáles, porqué, cuándo, dónde, cuántos, precios, con quién...

A mí, de vez en cuando, pero me da igual uno que otro, preferentemente de algo de calidad

Muchas gracias.
Mas que el agua...

El coto

Enate

Ramon Bilbao

LAN

Hay muchos...

Sí, pero prefiero el blanco

Albariño, Ribeiro, Ramón Bilvao

Ya terminado el verano apetece más el tinto. Hoy traigo un vino de pago. Un pago es un terruño especial donde se producen vinos con carácter diferente porque tiene algún valor ya sea por el terreno, el microclima o los tipos de uva, entre otros factores. Está categóricamente por encima del resto de denominaciones.
IMG_20241002_134111.webp

Volaverunt, de un pago de Zaragoza. Es potente por graduación y está criado con 6 meses de barrica. Tiene varios premios y distinciones aunque del mismo ámbito. Tiene etiqueta ecológica, que indica que no se han utilizado pesticidas ni fertilizantes químicos entre otras manipulaciones. El coupage, la mezcla de uvas utilizadas, es atractivo, aunque no declara el porcentaje. Su precio puede estar entre los más de seis euros para arriba. Me parece de buena relación calidad/precio.

IMG20241002132558_00.webp

No me gusta casi ningún vino.

Pero el vino del país turbio casero que dan en cierta taberna de Pontevedra que yo me sé... eso es la puta gloria, chaval. Así deberían ser todos los vinos, con sabor a las uvas y sin químicas agresivas.

No me gusta casi ningún vino.

Pero el vino del país turbio casero que dan en cierta taberna de Pontevedra que yo me sé... eso es la puta gloria, chaval. Así deberían ser todos los vinos, con sabor a las uvas y sin químicas agresivas.
El vino natural :mola:

Ya terminado el verano apetece más el tinto. Hoy traigo un vino de pago. Un pago es un terruño especial donde se producen vinos con carácter diferente porque tiene algún valor ya sea por el terreno, el microclima o los tipos de uva, entre otros factores. Está categóricamente por encima del resto de denominaciones.
IMG_20241002_134111.jpg

Volaverunt, de un pago de Zaragoza. Es potente por graduación y está criado con 6 meses de barrica. Tiene varios premios y distinciones aunque del mismo ámbito. Tiene etiqueta ecológica, que indica que no se han utilizado pesticidas ni fertilizantes químicos entre otras manipulaciones. El coupage, la mezcla de uvas utilizadas, es atractivo, aunque no declara el porcentaje. Su precio puede estar entre los más de seis euros para arriba. Me parece de buena relación calidad/precio.

IMG20241002132558_00.jpg
Tomo buena nota...

A mi sí me gusta el vino, una copita el fin de semana casi siempre cae. Me gusta más el tinto que el blanco, hay mencías gloriosos.
En mi cumple mis amigas es lo que me regalan, una buena botella de vino.

A mi sí me gusta el vino, una copita el fin de semana casi siempre cae. Me gusta más el tinto que el blanco, hay mencías gloriosos.
En mi cumple mis amigas es lo que me regalan, una buena botella de vino.
Muy bien. Ya subirás alguna que te guste.

En este aspecto soy una maricona viea, me gusta el lambrusco fresquito.

Estos días estoy con un par de botellas de éste Ribera del Duero clásico, un pedazo de Gran Reserva que no defrauda. Además de tempranillo lleva Cabernet sauvignon que le da un toque diferente. Tiene años de barrica y podría aguantar en la botella hasta 2034. No he podido aguantar tanto. Es un poco caro, cuesta unos 70 € la botella; reconozco (y defiendo) que hay vinos de ése corte más económicos y no por ello peores.

IMG_20241007_194137.webp

Pues éso: Cuáles, porqué, cuándo, dónde, cuántos, precios, con quién...

A mí, de vez en cuando, pero me da igual uno que otro, preferentemente de algo de calidad

Muchas gracias.
Ramon bilbao, rioja crianza 2018 o cualuqier añada. 8€ ?@ o menos delícia

Volver