Gastronomía ¿OS GUSTA EL VINO?

A mí no,pero aprovecho para dejar este vídeo que me ha hecho mucha gracia

Solo me gusta el vino blanco Albariño, pero si bebo de mas pierdo los papeles sin darme cuenta :sisi3:

Solo me gusta el vino blanco Albariño, pero si bebo de mas pierdo los papeles sin darme cuenta :sisi3:
Go On Yes GIF

Algunos de los ultimos caldos deglutidos durante la mi visita a la tierruca.

cq0UDTv.jpeg

oPuVC1S.jpeg

nZsmane.jpeg

Ie19lCu.jpeg

HgvpPLK.jpeg

Estos días me estoy degustando un mágnum de éste vino.
Está envasado para exportar parece.
IMG20241126133515_00.webp

Pongo más info:
Ficha Técnica
TIPO DE UVA
100% Verdejo
AROMA
Potente y muy afrutado.
SABOR
De fresco paladar.
VITICULTURA
La vid se cultiva a casi 1.000 metros de altitud sobre suelos franco calcáreos en la zona de La Parrilla (Valladolid).
VINIFICACIÓN
Fermentado en depósitos de acero inoxidable con levaduras autóctonas de la zona a una temperatura entre 16 y 18ºC.
MARIDA CON
Frutos secos salados, aceitunas, embutidos, canapes variados, semicurados, quesos curados, aves, lubina - dorada, gambas - langostinos, pulpo - calamar, atún, revueltos y tortillas, pescaíto frito, paella de pescado, verduras a la brasa, gazpacho y salmorejo, crema de marisco, sopa de pescado, caldo de pollo, verduras
UN CONSEJO
Temperatura de servicio recomendada: 9-12º C.

Uffff....me encanta el vino.
Me quedo por aquí a ver si aprendemos algo

Este lo caté hace unos meses de ruta por Extremadura.Buen descubrimiento precio/calidad

Skgjlin título.webp

Cuando quedo con los colegas del instituto siempre abrimos algo

IMG-20240429-WA0014.jpeg

Última edición:
Otro que nunca defrauda

IMG-20231223-WA0004.jpg

Última edición:
Doy gracias a dios por no haber nacido musulmán
IMG-20231230-WA0002 (1) (1).jpg

Última edición:
No soy de vinos ni de alcohol, pero hay un vino que sí me gusta: Un Ribeiro casero y turbio que sirve el bar "O Bocoi" en Combarro. Con él descubrí que un vino puede saber a la fruta *de verdad* y ser realmente rico.

No soy de vinos ni de alcohol, pero hay un vino que sí me gusta: Un Ribeiro casero y turbio que sirve el bar "O Bocoi" en Combarro. Con él descubrí que un vino puede saber a la fruta *de verdad* y ser realmente rico.
¿Es un vino de furancho?

¿Es un vino de furancho?
El local no es un furancho, pero digamos que sí, lo es, ya que es un vino hecho en casa y vendido de manera ilegal...

No entiendo de vinos, pero he llevado a mi padre varias veces allí y él también alucina con ese caldo, que por cierto, sirven en jarra. Nada de botellas...

Por cierto me llama la atención que año tras año sabe exactamente igual (al menos a mi paladar). No hay una vez que salga más ácido, por ejp. está siempre buenísimo.

Los furancho, Loureiro, son lugares en Galicia para vender con autorización el vino excedente de bodegas particulares. Es una casa particular que vende el vino directamente de la cuba acompañado con tapas típicas variadas de la cocina gallega. Cada casa pone ésas tapas que también son caseras y no industriales.

Se localizan por un laurel plantado -loureiro- a la puerta del furancho. Hay que ir y vivirlo.

Yo todavía no he ido. Si alguien conoce furanchos que nos cuente.

El local no es un furancho, pero digamos que sí, lo es, ya que es un vino hecho en casa y vendido de manera ilegal...

No entiendo de vinos, pero he llevado a mi padre varias veces allí y él también alucina con ese caldo, que por cierto, sirven en jarra. Nada de botellas...

Por cierto me llama la atención que año tras año sabe exactamente igual (al menos a mi paladar). No hay una vez que salga más ácido, por ejp. está siempre buenísimo.
Curioso. Claro, la jarra es porque lo sacarán directamente del depósito.

Pues éso: Cuáles, porqué, cuándo, dónde, cuántos, precios, con quién...

A mí, de vez en cuando, pero me da igual uno que otro, preferentemente de algo de calidad

Muchas gracias.
Buenas tardes.
Gracias por aceptar.
No soy muy entendido de vinos, pero me gusta mucho el vino tinto.
Voy hacer una pequeña aportación sobre mis gustos, espero que alguno de ellos os gusten

Empiezo por:
- PSI, es un Ribera del Duero que oscila entre 48€-60€
- Zancúo, vino de la Sierra norte de Sevilla entre 12€-15€ y de esta misma bodega
- Ccocolubis, reserva ente 30€-40€
- Luis Cañas, Rioja, unos 25€

Espero que sean de su agrado.

Buenas tardes.
Gracias por aceptar.
No soy muy entendido de vinos, pero me gusta mucho el vino tinto.
Voy hacer una pequeña aportación sobre mis gustos, espero que alguno de ellos os gusten

Empiezo por:
- PSI, es un Ribera del Duero que oscila entre 48€-60€
- Zancúo, vino de la Sierra norte de Sevilla entre 12€-15€ y de esta misma bodega
- Ccocolubis, reserva ente 30€-40€
- Luis Cañas, Rioja, unos 25€

Espero que sean de su agrado.
👌 Gracias por el aporte.

Aquí quedan apuntados.

Mí bebida alcoholica prefería junto a la Sidra Asturiana (si no es de allí, no vale ni para tomar por culo).

Nop, no bebo alcohol. Pero respeto a quien lo haga, ¡beodos a mi!:borra2:

Le cogí el gusto tarde y no tengo ni idea de vino, hasta hace poco sería de las que le hubiera puesto gaseosa a un Vega Sicilia

Me gusta el compramos en casa que era el que le gustaba a mi madre, se llama Care y es de cariñena, lo he llevado cuando voy de invitada a una casa y siempre ha gustado

Le cogí el gusto tarde y no tengo ni idea de vino, hasta hace poco sería de las que le hubiera puesto gaseosa a un Vega Sicilia

Me gusta el compramos en casa que era el que le gustaba a mi madre, se llama Care y es de cariñena, lo he llevado cuando voy de invitada a una casa y siempre ha gustado
El vino cuando se es muy joven no suele gustar, a no ser que el entorno acompañe.
Se aprecia más cuando se es adulto.
A los jóvenes les suele gustar más el vino blanco muy frío y los que tienen carbónico. A ser posible más dulces que secos.
Los tintos requieren paladares más formados. (O algo más exigentes que una bebida gasificada fría).

El vino cuando se es muy joven no suele gustar, a no ser que el entorno acompañe.
Se aprecia más cuando se es adulto.
A los jóvenes les suele gustar más el vino blanco muy frío y los que tienen carbónico. A ser posible más dulces que secos.
Los tintos requieren paladares más formados. (O algo más exigentes que una bebida gasificada fría).
A los 30 empecé a beberlo solin

Sólo lo tomo para Navidad, así que creo que ya respondo la pregunta.

Volver