Gastronomía ¿OS GUSTA EL VINO?

Uhsopita

Shurmano Logia
Nº Ranking
42
Shurmano Nº
4893
Desde
26 Ene 2024
Reacciones
254,296
Pues éso: Cuáles, porqué, cuándo, dónde, cuántos, precios, con quién...

A mí, de vez en cuando, pero me da igual uno que otro, preferentemente de algo de calidad

Muchas gracias.

Pole

Ramon Bilbao

Lagar de Robla (barato pero esta bueno)

Campo Viejo

El Coto

Ramon Roqueta

Peza do rei

Rectoral de Amandi

Ponte da Boga

Tambien recomiendo:

Adega vella

Tal como vaya recordando voy poniendo

Myu fan de los vinos atlanrticos, el oeste/noroeste. Mencias, godellos, evitando los albarinyos super dulces.... y esas cosas.

Tengo una coleccion decente de Blancos reserva y algun rosado ya viejuno de Lopez de Heredia, dificiles de agarrar a buen precio...
Por lo demas, suelo beber pinot noir (me aficione a ello en australia), pero bueno, es lo que hay.

Tengo una coleccion decente de Blancos reserva y algun rosado ya viejuno de Lopez de Heredia, dificiles de agarrar a buen precio...
Por lo demas, suelo beber pinot noir (me aficione a ello en australia), pero bueno, es lo que hay.
Ya nos contarás que tal están cuando los abras :mola:

Más que el agua fría...

Cientos, más de tintos que de blancos, en general.

Blancos
José Pariente ( Rueda)
Izadi (Rioja)
Mar de Frades (Rias Baixas)
Joāo Pires (Setubal)

Tintos
Marqués de Murrieta (Rioja)
Muga (Rioja)
Roda (Rioja)
Viña Tondonia (Rioja)
Contino (Rioja)
Mauro (IGP Castilla y Leon)
Malleolus (Ribera del Duero)
Bosque de Matasnos (Ribera del Duero)
Alión (Ribera del Duero)

Ya nos contarás que tal están cuando los abras :mola:
he abierto un par del 96 del blanco y como era de esperar, y pese a las caras raras, fue de lujo con una comida grupal basada en caza (de aquella tenia muuchas botellas y llevé 3, ahora si que apenas abro una al año casi que para mi o en plan petit comite, y no siempre)

Más que el agua fría...

Cientos, más de tintos que de blancos, en general.

Blancos
José Pariente ( Rueda)
Izadi (Rioja)
Mar de Frades (Rias Baixas)
Joāo Pires (Setubal)

Tintos
Marqués de Murrieta (Rioja)
Muga (Rioja)
Roda (Rioja)
Viña Tondonia (Rioja)
Contino (Rioja)
Mauro (IGP Castilla y Leon)
Malleolus (Ribera del Duero)
Bosque de Matasnos (Ribera del Duero)
Alión (Ribera del Duero)
El agua fría va bien para limpiar las copas. :mola:

he abierto un par del 96 del blanco y como era de esperar, y pese a las caras raras, fue de lujo con una comida grupal basada en caza (de aquella tenia muuchas botellas y llevé 3, ahora si que apenas abro una al año casi que para mi o en plan petit comite, y no siempre)
Joer, pues sí que son añejas:sisi:

HILO CALIRAD [CHIRIBITAS]
MEGUSA MEGUSA
1708724951952.webp

Hace poco abrí un blanco que en su día era del año, sin nada de crianza, y parecía un amontillado sin pretensiones, bajo de alcohol, evidentemente.

Antes bebía según compraba ó me regalaban. El año pasado que hicimos obra en casa, pusimos una vinoteca pequeña (22/24 botellas), y eso me permite tener más.

Con todo y con eso no soy muy de aguantarlos mucho tiempo.
Me puede el ansia...

Antes bebía según compraba ó me regalaban. El año pasado que hicimos obra en casa, pusimos una vinoteca pequeña (22/24 botellas), y eso me permite tener más.

Con todo y con eso no soy muy de aguantarlos mucho tiempo.
Me puede el ansia...
Sí, mejor beberlos antes de que se estropeen, que se estropean.
:mola:

En algunos casos, se mantienen bien o incluso ganan algo, bien conservados, pero sin pasarse...

Sí, mejor beberlos antes de que se estropeen, que se estropean.
:mola:
Tal cual, incluso vinos creados para vivir decadas, al final mueren. La spocas botellas que rtengo en españa comparten habitacion climatizada con bastantes vinos ya muertos en vida comprados por mi viejo, alguno incluso poco despues de la guerra... Vinos muertos, hermosos por fuera y a veces vendibles, pero eso.. son vinos ya muertos y mas que enterrados.

Ribera del Duero me pierde,cuando visito a mi colega en Aranda de Duero me bebo las botellas sin conocimiento ninguno

En algunos casos, se mantienen bien o incluso ganan algo, bien conservados, pero sin pasarse..
Los clásicos de guarda ya imagino que sabes cuáles son y cómo evolucionan. Pero deben de guardarse en condiciones, si no, es echarlos a perder.

Los clásicos de guarda ya imagino que sabes cuáles son y cómo evolucionan. Pero deben de guardarse en condiciones, si no, es echarlos a perder.
Eso es... la vinoteca me permite mantenerlos más o menos en condiciones...

Tal cual, incluso vinos creados para vivir decadas, al final mueren. La spocas botellas que rtengo en españa comparten habitacion climatizada con bastantes vinos ya muertos en vida comprados por mi viejo, alguno incluso poco despues de la guerra... Vinos muertos, hermosos por fuera y a veces vendibles, pero eso.. son vinos ya muertos y mas que enterrados.
Sí. De siempre se han guardado vinos que no tenían opción de futuro, muchas veces por descuido, desconocimiento...

Volver