El Pole no lo conozco, lo buscaré.Pole
Ramon Bilbao
Lagar de Robla (barato pero esta bueno)
Campo Viejo
El Coto
Ramon Roqueta
Peza do rei
Rectoral de Amandi
Ponte da Boga

Galicia UpMyu fan de los vinos atlanrticos, el oeste/noroeste. Mencias, godellos, evitando los albarinyos super dulces.... y esas cosas.

OkTambien recomiendo:
Adega vella
Tal como vaya recordando voy poniendo

Tengo una coleccion decente de Blancos reserva y algun rosado ya viejuno de Lopez de Heredia, dificiles de agarrar a buen precio...Galicia Up![]()
Ya nos contarás que tal están cuando los abrasTengo una coleccion decente de Blancos reserva y algun rosado ya viejuno de Lopez de Heredia, dificiles de agarrar a buen precio...
Por lo demas, suelo beber pinot noir (me aficione a ello en australia), pero bueno, es lo que hay.

he abierto un par del 96 del blanco y como era de esperar, y pese a las caras raras, fue de lujo con una comida grupal basada en caza (de aquella tenia muuchas botellas y llevé 3, ahora si que apenas abro una al año casi que para mi o en plan petit comite, y no siempre)Ya nos contarás que tal están cuando los abras![]()
El agua fría va bien para limpiar las copas.Más que el agua fría...
Cientos, más de tintos que de blancos, en general.
Blancos
José Pariente ( Rueda)
Izadi (Rioja)
Mar de Frades (Rias Baixas)
Joāo Pires (Setubal)
Tintos
Marqués de Murrieta (Rioja)
Muga (Rioja)
Roda (Rioja)
Viña Tondonia (Rioja)
Contino (Rioja)
Mauro (IGP Castilla y Leon)
Malleolus (Ribera del Duero)
Bosque de Matasnos (Ribera del Duero)
Alión (Ribera del Duero)

Joer, pues sí que son añejashe abierto un par del 96 del blanco y como era de esperar, y pese a las caras raras, fue de lujo con una comida grupal basada en caza (de aquella tenia muuchas botellas y llevé 3, ahora si que apenas abro una al año casi que para mi o en plan petit comite, y no siempre)

Correcto! Para eso sí...El agua fría va bien para limpiar las copas.![]()
Me he quedado sin likes; te lo debo.HILO CALIRAD [CHIRIBITAS]
MEGUSA MEGUSA
![]()
Me he quedado sin likes; te lo debo.
SISESABE RATILLA DELA SUERTE
SIN VITA NA KASA
HILO DE CALIRAD SE REGALA LIKES DEMI BOLSA
TATOPAGAO SAS PARMAS!
PRAS PRAS PRAS PRAS
![]()

Sí, mejor beberlos antes de que se estropeen, que se estropean.Antes bebía según compraba ó me regalaban. El año pasado que hicimos obra en casa, pusimos una vinoteca pequeña (22/24 botellas), y eso me permite tener más.
Con todo y con eso no soy muy de aguantarlos mucho tiempo.
Me puede el ansia...

Tal cual, incluso vinos creados para vivir decadas, al final mueren. La spocas botellas que rtengo en españa comparten habitacion climatizada con bastantes vinos ya muertos en vida comprados por mi viejo, alguno incluso poco despues de la guerra... Vinos muertos, hermosos por fuera y a veces vendibles, pero eso.. son vinos ya muertos y mas que enterrados.Sí, mejor beberlos antes de que se estropeen, que se estropean.
![]()
Los clásicos de guarda ya imagino que sabes cuáles son y cómo evolucionan. Pero deben de guardarse en condiciones, si no, es echarlos a perder.En algunos casos, se mantienen bien o incluso ganan algo, bien conservados, pero sin pasarse..
Ésos no fallan.Ribera del Duero me pierde,cuando visito a mi colega en Aranda de Duero me bebo las botellas sin conocimiento ninguno

Eso es... la vinoteca me permite mantenerlos más o menos en condiciones...Los clásicos de guarda ya imagino que sabes cuáles son y cómo evolucionan. Pero deben de guardarse en condiciones, si no, es echarlos a perder.
Sí. De siempre se han guardado vinos que no tenían opción de futuro, muchas veces por descuido, desconocimiento...Tal cual, incluso vinos creados para vivir decadas, al final mueren. La spocas botellas que rtengo en españa comparten habitacion climatizada con bastantes vinos ya muertos en vida comprados por mi viejo, alguno incluso poco despues de la guerra... Vinos muertos, hermosos por fuera y a veces vendibles, pero eso.. son vinos ya muertos y mas que enterrados.