Eiei exactoDe hecho literalmente es el artículo 10 del Código Deontológico del Colegio de Psicólogos
En lo que a mí respecta, no me molestan para nada ese tipo de cuestiones. Confianza ante todo. No soy purista en ese sentido.De hecho literalmente es el artículo 10 del Código Deontológico del Colegio de Psicólogos
Os planteo esta cuestión porqué me ha ocurrido hoy mismo:
Llego a la cita con la psicóloga con una camiseta de la Legión Armada Española, y va y me suelta la tipa:
- ¿Vaya camiseta, no?
- Si, que pasa.
- Nada, ¿Te gusta la legión?
- No soy un fan devoto, pero la considero necesaria, igual que un ejército y unas fronteras.
Y aquí viene lo que me ha dejado descolocado:
- ¿No te gustarán los toros, no?
Y le he respondido:
- Ehh... No. No me gusta matar ni que maten animales de esa forma.
- Ahh vale vale...
¿Creéis que es profesional que una psicóloga haga ese tipo de cuestiones a sus clientes? Os leo.
No comprendo que quieres decir, estimado.Intenta escrutarte y ver tus reacciones
Es Gestal
No comprendo que quieres decir, estimado.
Cada vez estoy más de acuerdo con esa teoría. Muy probablemente, me haya cuestionado, para ver si era radical o no.La terapia Gestalt se basa mucho en observar las reacciones del paciente
Tu relacion con la violencia y para saber si eres empatico con los seres vivos.¿Quizás quería comprobar si era un radical?.
Ese era un test para separar a personas de replicantes.¿No te estaría haciendo un test de Voight Kampff, verdad? xDD
¡Premio para el nene!Ese era un test para separar a personas de replicantes.![]()
Jo, la de veces que vi Bladerunner. La tenía en VHS, además de verla en el cine cuando la estrenaron.¡Premio para el nene!
En un mundo sin fauna natural, como en aquel Los Angeles de 2019, las preguntas sobre animales eran frecuentes para provocar emociones que delataran a los replicantes. Me lo recordó lo de los toros.
Una gilipollez. xD
Idem a todo. xDDJo, la de veces que vi Bladerunner. La tenía en VHS, además de verla en el cine cuando la estrenaron.
Me ha resultado tan extraño ese comentario que me ha soltado sobre mí vestimenta.... Tengo dos teorías: O es una recién salida de la universidad que no tiene estos aspectos aún muy controlados, o (como ya ha dicho un usuario en este mismo hilo), me cuestionaba precisamente para ver si tenía rasgos extremistas.Un/a psicólogo/a la primera norma es no juzgar ya que entonces poco imparcial va a ser en su trabajo. Un poco raro que te haya dicho eso.
Respecto a ciertos comentarios, sabéis que los psicólogos tienen que tener su propio psicólogo?No debe ser tan fácil escuchar según qué cosas
Me ha resultado tan extraño ese comentario que me ha soltado sobre mí vestimenta.... Tengo dos teorías: O es una recién salida de la universidad que no tiene estos aspectos aún muy controlados, o (como ya ha dicho un usuario en este mismo hilo), me cuestionaba precisamente para ver si tenía rasgos extremistas.
No creo que la tipa lo haya preguntado con mala leche, o al menos, no es esa la impresión que me causó. Más bien, me pareció un comentario para sacar conversación al inicio. Pero como te digo, aún así, me parece extraño.Es lo raro a un psicólogo eso le tiene que dar igual. Una ex de hace mil es psicóloga en cárceles y lo más jodido es eso, separar todo lo que ve y no crear prejuicios
No creo que la tipa lo haya preguntado con mala leche, o al menos, no es esa la impresión que me causó. Más bien, me pareció un comentario para sacar conversación al inicio. Pero como te digo, aún así, me parece extraño.
En mí opinión, no ha sido desafortunado, ni me he ofendido por ello. Prefiero que me digan las cosas claras y a la cara, que el que me comuniquen una cosa, y por dentro piensen otra. No me parece una mala profesional, pero me ha resultado un comentario extraño, y con ciertos tintes de "anda, mira que camiseta de mierda llevas, facha" jaja.Pues seguramente eso, para lanzar la conversación y fue un comentario desafortunado
Cambia de psicologaOs planteo esta cuestión porqué me ha ocurrido hoy mismo:
Llego a la cita con la psicóloga con una camiseta de la Legión Armada Española, y va y me suelta la tipa:
- ¿Vaya camiseta, no?
- Si, que pasa.
- No soy un fan devoto, pero la considero necesaria, igual que un ejército y unas fronteras.
Y le he respondido:
- Ahh vale vale...
¿Creéis que es profesional que una psicóloga haga ese tipo de cuestiones a sus clientes? Os leo.
Supuestamente un terapeuta debe construir una relación de confianza con el paciente desde la primera sesión. Si te da igual guay, pero ese tipo de cuestiones y juicios de valor están totalmente fuera de lugar en el ejercicio profesionalEn lo que a mí respecta, no me molestan para nada ese tipo de cuestiones. Confianza ante todo. No soy purista en ese sentido.
No, no es profesional.Os planteo esta cuestión porqué me ha ocurrido hoy mismo:
- ¿Vaya camiseta, no?
- Si, que pasa.
Y le he respondido:
- Ahh vale vale...
Impúlsate hacia ella con la minga fuera.Me sirve para organizarme mejor. Pero para el tema de la impulsividad (principal motivo por el que acudo), no.