General ¿Es la Cruzcampo...

Aquí un sevillano al que NO le paga cruzcampo. Es la única cerveza de su familia que tiene ese sabor extremadamente amargo, y ligero.

Entiendo que si no la has bebido toda la vida, no estás acostumbrado y te parece repugnante. A mí me encanta y me parece perfecta para beber varias a 40°C. Hay otras mejores, pues sí como la Paix Dieu, pero te bebes una y no te caben más.

Paulaner o volldamm, de las comerciales que puedes encontrar en super y bares para mí son las mejores.
Cruzcampo es anthtax con burbujas

La Cruzcampo de Sevilla no es la misma Cruzcampo que hay fuera de Andalucía

El Grupo Heineken (dueño de Cruzcampo entre otras muchas marcas) tiene una fábrica en Sevilla que abastece a la zona sur, es decir, Andalucía y Extremadura y en Madrid hay otra fábrica que es la que surte al resto del país

No son la misma cerveza porque el agua no es la misma y es suficiente como para que se note, yo animo a todo el mundo que venga al sur que le de una oportunidad, más de uno se sorprenderá al comprobar que no es lo que beben en su tierra
La bebi en Sevilla (es prácticamente la única que encuentras) y sigue estando mala. Sabe distinto, es verdad.

Más que la marca de la cerveza, lo que busco es que sea de barril y bien tirada. Una cerveza calentona o mal tirada te arruina el momento.

Volver