General ¿Es la Cruzcampo...

GigaChad

Shurmano Leyenda
Nº Ranking
108
Shurmano Nº
220
Desde
14 Jun 2023
Reacciones
64,941
...la peor cerveza de España con diferencia? ¿O es la Mahou? Las dos me saben mal.

A mí me saben casi todas igual, tengo el paladar atrofiado.

La cruzcampo sin dudas

Última edición:
Pues puede ser. Yo es que me lo bebo tó, tú lo sabes mejor que nadie.

Como madrileño tengo que decir claramente la mahou, y más si te lo tomas con buenas vistas :
1000004627.webp

La Cruscanpo te deja la boca cono aceitosa,se ve que le echan mucho maiz.

...la peor cerveza de España con diferencia? ¿O es la Mahou? Las dos me saben mal.
Si tengo que elegir entre una Cruzcampo ahí, bien tirada, con su espumita, bien fría o morirme instantaneamente, por favor enterrarme en un sitio bonito y con vistas.

La Mahou a su lado es el elixir del Santo Grial.

Si tuviera que elegir entre esta:

1736806333727.webp

...está...
1736806368352.webp

...o está...

1736806399473.webp

...las tiraría las tres por el retrete.

La Cruzcampo de Sevilla no es la misma Cruzcampo que hay fuera de Andalucía

El Grupo Heineken (dueño de Cruzcampo entre otras muchas marcas) tiene una fábrica en Sevilla que abastece a la zona sur, es decir, Andalucía y Extremadura y en Madrid hay otra fábrica que es la que surte al resto del país

No son la misma cerveza porque el agua no es la misma y es suficiente como para que se note, yo animo a todo el mundo que venga al sur que le de una oportunidad, más de uno se sorprenderá al comprobar que no es lo que beben en su tierra

El Grupo Heineken (dueño de Cruzcampo entre otras muchas marcas) tiene una fábrica en Sevilla que abastece a la zona sur, es decir, Andalucía y Extremadura y en Madrid hay otra fábrica que es la que surte al resto del país

No son la misma cerveza porque el agua no es la misma y es suficiente como para que se note, yo animo a todo el mundo que venga al sur que le de una oportunidad, más de uno se sorprenderá al comprobar que no es lo que beben en su tierra
Im Not No Way GIF

En eso estoy de acuerdo.

Ademas eso que dices del agua...no es ninguna gilipollez.

Soy maestro cervecero desde hace ya 15 años, y cuando se hace cerveza, aunque hagas la misma receta dos veces seguidas, si cambias el agua mineral de una a la otra y el agua es un poco "regulera", te cambia drasticamente el perfil de la cerveza....pero hasta tal punto que parecen dos cervezas distintas. Y de hecho hasta puedes joder la cerveza o que no quede como esperabas.

Yo este 2025 quiero convertirme en borracho pero no acierto a encontrar cerveza que me guste del todo.

A mi juicio, industriales que no estan mal (luego ya va en gustos) y que suelo beber cuando salgo por ahi o cuando me tomo alguna en casa para ir a lo facil y no gastar de las que hago:

- 1906 (tanto la normal como la Red Vintage). Y
- Voll Damm (me gusta por el cuerpo que tiene, se que las hay mejores)
- Franziskaner (esta no es española)
- Judas (ni esta)
- Alhambra 1925 (la verde)
- Aguila sin filtrar
- Ambar Export

A partir de aqui si quieres algo mejor ya te tienes que ir de los 2€ por birra en adelante.

Las pilsner de toda la vida como la Mahou roja, Estrella Damm, Alhambra normal....pues eso, refrescantes para quitarse la sed y tal, que cuando salgo de tapeo pues tambien la tomo, pues es la oferta que hay en los bares. Ahora, cosas como la Heineken, la San Miguel o la Victoria esta....ni de lejos.

Última edición:
Vivo en Andalucia Occidental, por lo tanto, territorio Cruzcampo, y hay que analizarla teniendo en cuenta el contexto de la región tan calurosa donde se consume.

Como tal, no es una cerveza con cuerpo o con mucho sabor. Pero es lo que es.

Si la Cruzcampo la entiendes como un refresco, para tomar un día de muchísimo calor, como algo refrescante, helada, que no empache y que entre bien, es una bebida cojonuda.

Si la comparas con cervezas alemanas o belgas, obviamente es una caca.

Cruzcampo es meao de burra de Despeñaperros hacia arriba. Cierto que la Glacial con unas gambitas en la costa onubense sabe a gloria, Hulio.

Hungry Homer Simpson GIF
Si bebo Cruzcampo, mi estómago a los 5 minutos.

Vivo en Andalucia Occidental, por lo tanto, territorio Cruzcampo, y hay que analizarla teniendo en cuenta el contexto de la región tan calurosa donde se consume.

Como tal, no es una cerveza con cuerpo o con mucho sabor. Pero es lo que es.

Si la Cruzcampo la entiendes como un refresco, para tomar un día de muchísimo calor, como algo refrescante, helada, que no empache y que entre bien, es una bebida cojonuda.

Si la comparas con cervezas alemanas o belgas, obviamente es una caca.
Curiosamente la que tienen Gran Reserva si que esta bastante buena. Pero ya es otro estilo, como tu dices, con mas cuerpo y mas paladar.

1736849535160.webp

Me encanta todo lo de Andalucía...menos la cruzcampo
cruzcampo-meme-1659524135 (1).webp

Yo he estado en Sevilla, he probado la Cruzcampo y es tan mala como la Cruzcampo que puedes comprar en Bilbao. Aquí solo la encuentras en el supermercado y supongo que se les acabaran caducando en las estanterías.

Hasta Cruzcampo y cerveza he leído. :sisi1:

La Mahou esta muy bien para su precio, no se puede comparar.

Yo venía a preguntar por Fernando
Man dicho que etaba en un hilo de borrachuzos
IMG_3931.gif

FEEEEEEEEERNAAAAAAAAAAAAAANDOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Volver