Kerkies
Shurmano Infinite
- Nº Ranking
- 10
- Shurmano Nº
- 893
- Desde
- 14 Ago 2023
- Reacciones
- 1,080,012
Lo que dijo un operador (el que sale ahora en todos los sitios, Alfredo Garcia), me lleva a pensar que no necesitan tanto tiempo para amortizar la inversión. Dijo que cada 18 meses se gastan 30 millones en renovar/mantener un reactor.Cuesta mucho, la inversión inicial es muy grande y se necesitan muchos años para amortizarla. A cambio dan energía fiable y continua sin cortes ni altibajos, aportando estabilidad a la red, con combustible barato y sin emisiones.
Ten cuidado con la comparativa, el primer coche iba por carreteras en mal estado y aguantaba. Era fiable y es posible ver alguno hoy en día.Así es, las primeras centrales nucleares son de los años 50. La tecnología ha cambiado mucho en 75 años y la central de Chernobyl era relativamente nueva (dos años en funcionamiento) pero con diseño de la primera generación, la de los años 50.
Veamos dos imágenes para dar contexto a estos 75 añazos de avance tecnológico:
Coche familiar años 50
![]()
Coche familiar 2025:
![]()
Cómo te puedes imaginar la aclaración estos días ha sido muy socorridaVeo que está la aclaración puesta y me voy del hilo tranquilamente
No es una comparación estricta, claro que no, era solo para poner un poco de contexto entre tecnologías separadas 75 añosTen cuidado con la comparativa, el primer coche iba por carreteras en mal estado y aguantaba. Era fiable y es posible ver alguno hoy en día.
El segundo coche en los años 50 se desmontaria bajando despeñaperros, a los 20 años su electrónica ya no funciona y el motor te ha dado varias averías a pesar de usar aceite sintético, filtros para el aceite y mucho mantenimiento.
Pero si, una central nueva hoy media genera el triple con la mitad de refrigeración.
Pues comenta tus argumentos, confrontalos con los de los partidarios. Estás en minoría aquí por lo visto, pero un buen debate siempre está bien ¿Cuál es la principal razón para que estés en contra de la nuclear? ¿Los residuos? ¿El riesgo de accidente?Porque no deja votar
Muy en contra pero las hay peores
Por lo que comentan los expertos, hay que tener más cosas en cuenta. Por ejemplo para la estabilidad de la red (que no pase lo que nos pasó el otro día) es necesario tener lo que llaman "potencia firme" o "inercia" que significa que la red debe tener puntos de generación con grandes masas girando exactamente 50 veces por segundo, eso es lo que hacen las turbinas de hidroeléctricas, quemadoras de gas y nucleares.
Así es. Pero ambos sabemos que no hemos entendido nadaPor lo que comentan los expertos, hay que tener más cosas en cuenta. Por ejemplo para la estabilidad de la red (que no pase lo que nos pasó el otro día) es necesario tener lo que llaman "potencia firme" o "inercia" que significa que la red debe tener puntos de generación con grandes masas girando exactamente 50 veces por segundo, eso es lo que hacen las turbinas de hidroeléctricas, quemadoras de gas y nucleares.
Esto no lo pueden hacer la eólica y la solar, por eso lo ideal es un mix adecuado: la mayoría eólica y solar, y un % de la de "inercia". Entre las que dan inercia, a mí la peor me parece la que quema gas: más cara, más sucia, más dependiente de paises extranjeros.
Yo sí, soy capaz de entender una explicación sencilla cuando la escuchoAsí es. Pero ambos sabemos que no hemos entendido nada
Ojalá fuese tan sencillo como un si o un no.Lo que no me cuadra es el resultado: ahora mismo 18 a favor, nadie en contra ...
O este foro está muy sesgado o ha cambiado la opinión pública drásticamente en muy poco tiempo.
el carbon es mas contaminante a años luz del gas y aun tenemos 5 centrales.Por lo que comentan los expertos, hay que tener más cosas en cuenta. Por ejemplo para la estabilidad de la red (que no pase lo que nos pasó el otro día) es necesario tener lo que llaman "potencia firme" o "inercia" que significa que la red debe tener puntos de generación con grandes masas girando exactamente 50 veces por segundo, eso es lo que hacen las turbinas de hidroeléctricas, quemadoras de gas y nucleares.
Esto no lo pueden hacer la eólica y la solar, por eso lo ideal es un mix adecuado: la mayoría eólica y solar, y un % de la de "inercia". Entre las que dan inercia, a mí la peor me parece la que quema gas: más cara, más sucia, más dependiente de paises extranjeros.
También al incidente de Chernobyl, es una concatenación de decisiones mal tomadas.....de eso, supongo que se ha aprendido
www.laenergiarenovable.es
Me interesa mucho saber la opinión del foro sobre este asunto, ahora que se ha puesto de actualidad de repente.
Y ya, si tenéis ganas, me interesa más aún los motivos por los que estás a favor o en contra.