General ¿Dejarías de comprar productos USA?

¿Dejarías de comprar productos USA?

• Sí, dejaría de comprarlos

Votos: 16 50.0%
  • No, los compraría igualmente

Votos: 10 31.3%
  • No sé ni que es comprar. Solo robo

Votos: 1 3.1%
  • Soy lerdo y no sé ni ir al váter solo

Votos: 6 18.8%

• Votantes totales
    32
O se van a trabajar a alguna empresa europea que venda lo que no compramos de eeuu
Como está tan bien el trabajo en España, a una persona con 50 años ahora que se ponga a buscar trabajo por qué tú no quieres comprar Cocacola por qué Trump es malo.

La pregunta no esta bien, seria mas correcto, ¿dejarías de consumir productos de fabricantes estadounidenses?

Por ejemplo P&G fabrica en España pero es una empresa USA

Procter & Gamble, conocida comúnmente como P&G, es una empresa multinacional estadounidense. Su sede central se encuentra en Cincinnati, Ohio, Estados Unidos.

Fabrican aquí, pero la pasta de ganancias se va a USA...

¿dejarías de comprar sus productos?

Fabricando y vendiendo aquí, por narices tienen que tributar aquí ( dentro de la UE por ese volumen de negocio)

Como está tan bien el trabajo en España, a una persona con 50 años ahora que se ponga a buscar trabajo por qué tú no quieres comprar Cocacola por qué Trump es malo.
ahí has dao!
En lugar de mirar si viene de eeuu, a ver si nos preocupamos de nuestra puta casa... boicot a cualquier empresa que contrate moronegros!

Mi joven cachorrito, esas son empresas multinacionales americanas que tienen fábricas repartidas por diferentes países del mundo, además de tenerlas en los USA por rentabilidad y logística. La propiedad es 100% USA
No, la propiedad no es de la matriz usana, mi jovencisimo aprendriz.

Saludiños desde USA.

Yo dejé de hacerlo desde que me pegaron una follada en aduanas por una Sideshow.

pero que gilipollez es esa, "que se joda el sargento que no como rancho"

Desde el punto de vista de residir en Canadá, uno de los sitios que Trump está acosando con las tarifas, no es fácil dejar de comprar productos de EEUU. Por ejemplo, si quieres comprar un coche, no hay coches de marca canadiense como tal. Por otro lado, en Ontario se fabrican muchos Ford, aunque los beneficios vayan para los inversores de la Ford, que están en todo el mundo. Si quieres comprar por ejemplo un Kia Sorento, que por cierto están mucho mejor de precio que en Europa, los hacen en Georgia (la de EEUU, no la que está al lado de Rusia) Las piezas de estos coches van arriba y abajo del continente, desde México hasta Canadá.

Una cosa que decía Trump no hace mucho, es que una posibilidad era cortar el acceso a las plataformas que corren en la nube, por ejemplo si Ontario les corta la electricidad a los estados del noreste de EEUU. El caso es que aparte de poner una VPN, como planes de contingencia no hay muchos. Mistral es una plataforma de IA francesa, y Cohere es canadiense, pero tienen sucursales en todo el mundo. Hay cosas como Protonmail que está en Suiza si uno se quiere salir del ecosistema de Google Workspace.

En cierto sentido es interesante ver cómo Trump está terminando con el orden liberal económico del mundo. Si os acordáis, en su primera administración lo hizo con Huawei, que ya no tiene acceso al ecosistema de Google, pero tiene uno propio. Hitler ya decía algo así en su famoso libro sobre las ideologías, y cómo desde su punto de vista lo que se opondría a Alemania sería por ejemplo Francia. Lo que hace Trump es esa vuelta al orden nacionalista del mundo, que es lo que decía Putin también o Alexander Dugin, una especie de ideólogo oficioso del régimen de Putin.

Lo más seguro... Trump dijo que pondría aranceles y a la semana empezó a bajar el aceite de oliva...para crear demanda en otros países venden a la baja allí y lo que pierden nos lo cobran a nosotros...las diferencias de precio por un mismo producto en distintos países es bestial...
exacto. De hecho no se si te has fijado que ahora en nel super han subido los huevos o los que hay son todos ecologicos, es porque en eeuu ha habido que matar muchisimas gallinas y los huevos los están teniendo que importar de otros paises para satisfacer la demanda. Poner aranceles en un mundo tan interconectado son ganas de que nos afecte a todos, incluso a ellos mismos

ahí has dao!
En lugar de mirar si viene de eeuu, a ver si nos preocupamos de nuestra puta casa... boicot a cualquier empresa que contrate moronegros!
Que contrate moronegros o traiga productos de ellos.

Si el pato Donald Trampa sigue con su guerra económica y social contra Europa, ¿dejarías de comprar productos y servicios made in USA?
Digamos que mi Ford antiguo era de los pocos/único de USA que compraba. Sí el trompetas sigue jodiendo, no creo que tuviese que dejar de comprar cosas solo porque un lunático nos pusiera en contra a un país.

ahí has dao!
Pues espero que no te guste la verdura, por que las fresitas, lechuguitas y demás no las cultivan precisamente españolitos...

1742721350865.webp

Pues espero que no te guste la verdura, por que las fresitas, lechuguitas y demás no las cultivan precisamente españolitos...

1742721350865.webp
Hay aquí en Galicia una fábrica de aceites que presume -como muchas- de patriota y de "gallega" que no era nada, pero desde que la "xunta" la subvenciona, está arriba... y la Xunta, aparte de otras cosas y nuevas prensas hidráulicas, le paga el sueldo a los marroquies que tiene en África porque traen casi la totalidad las aceitunas de allí... el aceite que producen es una mierda, de todos modos.

Ya sé que desde hace años verduritas o viene de marruecos o están cultivadas por moronegros.. ya lo sé... y como las sardinas en lata -pone origen "Mediterráneo"...
Me dá igual el moronegro en el puto campo, y el moronegro en una puta alcantarilla... pero no compro un producto que un moronegro vaya a traerme a casa -repartidores glovo como los que querían cortar cabezas aquí en España- ni en una tienda, ni en un súper, que se queden en dónde su razónamiento y CI no cause problemas ni huela, y que las empresas sepan que pienso así.
Y lo digo, porque con un gobierno traidor y empresarios que cada vez las ven más putas, nos van a meter los moronegros dónde quepan, ¿o qué crees que van a hacer? ahora en hoteles cinco estrellas y balnearios no molestan, pero cuando estén todos fuera, lo que pasa en Barcelona es un pic-nic.
Ahora bien, si tú quieres meter uno en tu casa, y lo pagas tú, y te haces responsable de sus actos -que seguirán siendo menores con 25 años- pues entonces no digo nada.
Así, explicadito, creo que te sirve, porque parece que todos lo han entendido menos tú.

Última edición:
Hay aquí en Galicia una fábrica de aceites que presume -como muchas- de patriota y de "gallega" que no era nada, pero desde que la "xunta" la subvenciona, está arriba... y la Xunta, aparte de otras cosas y nuevas prensas hidráulicas, le paga el sueldo a los marroquies que tiene en África porque traen casi la totalidad las aceitunas de allí... el aceite que producen es una mierda, de todos modos.

Ya sé que desde hace años verduritas o viene de marruecos o están cultivadas por moronegros.. ya lo sé... y como las sardinas en lata -pone origen "Mediterráneo"...
Me dá igual el moronegro en el puto campo, y el moronegro en una puta alcantarilla... pero no compro un producto que un moronegro vaya a traerme a casa -repartidores glovo como los que querían cortar cabezas aquí en España- ni en una tienda, ni en un súper, que se queden en dónde su razónamiento y CI no cause problemas ni huela, y que las empresas sepan que pienso así.
Y lo digo, porque con un gobierno traidor y empresarios que cada vez las ven más putas, nos van a meter los moronegros dónde quepan, ¿o qué crees que van a hacer? ahora en hoteles cinco estrellas y balnearios no molestan, pero cuando estén todos fuera, lo que pasa en Barcelona es un pic-nic.
Ahora bien, si tú quieres meter uno en tu casa, y lo pagas tú, y te haces responsable de sus actos -que seguirán siendo menores con 25 años- pues entonces no digo nada.
Así, explicadito, creo que te sirve, porque parece que todos lo han entendido menos tú.
Tu lo que tienes son muchos problemas...

Si el pato Donald Trampa sigue con su guerra económica y social contra Europa, ¿dejarías de comprar productos y servicios made in USA?
Sí. Que le den por el culo a el y a sus putos aranceles de mierda a los productos españoles.

Volver