En mi colegio (desde los 7 años hasta los 12), me atrevería a decir que la mitad eran árabes. Y cero problemas, macho. Daban más problemas algunos de los autóctonos... Es más, el grupo de "Porretas" típico de cualquier colegio/instituto, era completamente de canarios y un nórdico
Yo lo mismo soy demasiado idealista, pero algunos es que tiráis a un extremo pesimista también.
Lo único que me parece curioso es que con la cantidad de hindúes que había en mi barrio, en el colegio yo recuerdo solo a dos hermanos. La mayoría iba a colegios privados.
Y que sí, que los que hablo eran moros "adaptados". Si alguna niña llevaba velo era porque a ella le salía del chichi. Pero mi barrio no era precisamente clase media/alta, lo normal según habláis es que hubiera cuchilladas a diario, y para nada. Lo he contado miles de veces que mis compañeras moras, ibas a la casa y la madre te daba la última galleta que había preparado si hacía falta.
De mi infancia los que han salido más "lajas" o están muertos, o en la cárcel, o casi, mayoritariamente canarios. (Drogas, robos, etc). Algún moro hay en la ecuación pero eran del mismo grupo de matados. Solo faltará que ahora alguien salte a decir que los canarios son moros.