General ¿Cuál fue vuestro primer trabajo?

El mío fue en la vendimia, 55 euros por día. 8 h al día parando sólo para almorzar. Estuvo bien, aunque no volvería.
Os leo
Ayudante de camarero con 14 años
Horario de 7 a 18 (si no había un banquete, los fines de semana siempre había y acabábamos a las 3 o 4 de la mañana del día siguiente. No nos pagaban ningún extra pero nos dejaban picar a escondidas de algo de lo que comían los clientes

Becario de diseño gráfico; mientras estudiaba.

Nada más entrar me adjudicaron una compañera cuarentona (también becaria) y que no hacía más que increparme e intentar dejarme mal. Sin conseguirlo.

Le dejé las cosas claras y nos pusieron en departamentos distintos.

No me encargaron proyecto alguno durante seis meses. Para colmo no teníamos Illustrator ni Photoshop... Me dijeron que usara Powerpoint. :sisi3:

En vez de mandarles al carajo me puse allí a estudiar, había un silencio sepulcral y me cundía que no veas.

Al final cobré mi primer sueldo por tirarme seis horas al día estudiando. Por cierto, las aprobé todas.

Última edición:
Mozo en una fábrica de maderas. Estuve por trabajo temporal 1 mes o así.

Afiliado de Llados. Unos 5000 euros al día, lo único que tengo que madrugar y estoy mirando de buscar otra cosilla :palomitas:

Me daban 500 pesetas en cash y una consumición gratis por seleccionar las botellas vacías de un bar. Las ibas sacando de un cubo y las ibas poniendo en su caja correspondiente. Ya cobraba de mis padres una paga semanal, pero para estar tocándome los huevos, pues me buscaba la vida. Luego cargaba un pequeño camión de 5 toneladas de cajas de fruta el DOMINGO POR LA MAÑANA. Me daban 1000 pesetas (6 euros). Más las 1500 que me daban mis padres, tenía el domingo más que cubierto. Era muy joven, tenía 15 años y estudiaba una FP, que no terminé.

Encima el trabajo del camión lo fui a pedir yo mismo, cuando me enteré que el cargador habitual estaba de baja por accidente. A mi tierna edad, ya tuve instinto oportunista. Lo mismo que ahora, igualico....

Becario de diseño gráfico; mientras estudiaba.

Nada más entrar me adjudicaron una compañera cuarentona (que hacía lo mismo) y que no hacía más que increparme e intentar dejarme mal. Sin conseguirlo.

Le dejé las cosas claras y nos pusieron en departamentos distintos.

No me encargaron proyecto alguno durante seis meses. Para colmo no teníamos Illustrator ni Photoshop... Me dijeron que usara Powerpoint. :sisi3:

En vez de mandarles al carajo me puse allí a estudiar, allí había un silencio sepulcral y me cundía que no veas.

Al final cobré mi primer sueldo por tirarme seis horas al día estudiando. Por cierto, las aprobé todas.
Ahí ahí, aprovechando el bug

Trabajar en limpiar el taller de mecánica de mi tío. Me pagaba una miseria por echar 6 horas, pero bueno, me sacaba mi dinerillo

Ayudante de camarero con 14 años
Horario de 7 a 18 (si no había un banquete, los fines de semana siempre había y acabábamos a las 3 o 4 de la mañana del día siguiente. No nos pagaban ningún extra pero nos dejaban picar a escondidas de algo de lo que comían los clientes
Entiendo... Y el amo no os daba latigazos?

El mío son remunerar? Era en casa. Ganadero remunerado mi primer trabajo fue en obras en el 97. Y ganaba más que hoy ......
El mío fue en la vendimia, 55 euros por día. 8 h al día parando sólo para almorzar. Estuvo bien, aunque no volvería.
Os leo

Yo de pequeño me hacían sacar las vacas al campo a pastar ,era un gran trabajo

Yo de pequeño me hacían sacar las vacas al campo a pastar ,era un gran trabajo
A mí me mandaban en el tractor a por leña. Era sufrido pero nadie se quejaba y además nos invitaban a merendar. Ahí probé mis primeros vinos (10-12 años)

Descargando camiones a través de una ETT de 4 de la mañana hasta acabar, buenos recuerdos

En la fábrica de donuts con 18 años en horario de 4 de la mañana a 12 y 15. Y de tres a nueve de la noche a estudiar la carrera en turno de tarde. Solo aguanté 3 meses y medio pero me dio para mis cosas ese curso.

Freganchin, pero me enchufaron en ese mismo verano en un museo local, donde mi único problema fue el aburrimiento.

Repartiendo periodicos por las noches a gasolineras

En un almacén de cartón montando cajas para la fruta. ¿Horas? Más que un reloj, ¿sueldo? Una puta mierda.

en una fábrica de juguetes de madera.

nos tirábamos todo el puto día fumando porros ahí dentro. casi la quemamos un día que se nos cayó una chusta en el serrín.

Cerro, obviamente :lol:

En un molino de aceite, el curro estaba d puta madre, pero llegaba a casa y ni 5 duchas con 10 tipos de gel m sacaban tal olor.

Cuando era adolescente trabajaba con mi padre de obrero y electricista, pero sin contrato, aunque a veces me daba alguna propina. Lo hacía por ayudar a la familia
Lo hacía fines de semana, en vacaciones... cuando no tenía que ir a clase.

Luego impartí clases particulares de mates y física a gente de instituto y de universidad, pero pagaban muy poco.

Y el primer trabajo oficial lo tuve un verano en un complejo turístico, me pillaron como como comercial para intentar captar socios en un complejo turístico El problemas es no tenía sueldo, pagaban por comisión, y como no se me daba bien pues nada, entonces a la vez trabajaba de camarero y pinche de cocina.

Y mi primer trabajo "bueno" fue en una fábrica de IBM en Irlanda. Hacía un montón de horas extras para ahorrar.

Después de eso ha sido una montaña rusa, he trabajado de ingeniero electrónico, programador, científico de datos en varios sectores... y he estado desempleado varias veces.

Volver