Videojuegos ¿Cuál es tu RPG favorito?

Para mí es la saga Golden Sun, de GBA. Sin dudarlo.
Tengo los dos originales

En la época de snes no me molaban los RPG (apenas habían títulos en castellano) el primero de estrategia que jugué fue Shinning force 2 de megadrive y luego Golden sun

Mi RPG favorito es mi juego favorito, Final Fantasy VII. Y eso que no soy muy de J-RPG, prefiero cosas como Fallout, Oblivion etc.

Estoy indeciso entre Final Fantasy VII y Dragon Quest XII Definitive Edition

Es mejor el golden sun 2 con el modo coliseo.

Final fantasy VII
Baldur's Gate 2 y 3 (no me quedan horas ni na que echarle al 3...)
Dragon Age (ahora mismo diría que el 1).
The elder scrolls
The witcher

Y sorprendentemente no sabía que entraba dentro de los RPG, pero, el Kingdom Come Deliverance.

¿Había que elegir solo uno?

Buenos juegos chicos.

¿Qué hay del Octopath Traveller?¿Alguno lo ha jugado?

¿Merece la pena?

AMIMEGUSA PHANTASY STAR IV
O POSIBRE CHRONO TRIGGER
O POSIBRE SECRET OF MANA
O POSIBRE LUFIA 2

Buenos juegos chicos.

¿Qué hay del Octopath Traveller?¿Alguno lo ha jugado?

¿Merece la pena?
Sí, de principio a fin shur. Juegazo, y creo que la switch te deja jugar un pequeño demo si quieres probarlo. De lo mejor que he pillado de switch.

Mi rpg por excelencia siempre será el Oblivion (TES IV).

Y este mierdi juego, que fue el que me hizo meterme a este género (estaba bastante currado el combate, equipamiento, etc):

1709544362813.webp

Sí, de principio a fin shur. Juegazo, y creo que la switch te deja jugar un pequeño demo si quieres probarlo. De lo mejor que he pillado de switch.

Mi rpg por excelencia siempre será el Oblivion (TES IV).

Y este mierdi juego, que fue el que me hizo meterme a este género (estaba bastante currado el combate, equipamiento, etc):

1709544362813.png
La cámara de los secretooooooooooooos! Juegazo!

Oblivion es la hostia, pero yo le metí más al Morrowind y al Skyrim.

El Octopaht Traveller imagino que lo jugaré en PC algún día. Tengo unas ganas locas, la verdad. Pero sigue costando 40 pavos después de 5 años de su salida!

La cámara de los secretooooooooooooos! Juegazo!

Oblivion es la hostia, pero yo le metí más al Morrowind y al Skyrim.

El Octopaht Traveller imagino que lo jugaré en PC algún día. Tengo unas ganas locas, la verdad. Pero sigue costando 40 pavos después de 5 años de su salida!
Ya sabes cómo funcionan los juegos de Nintendo, eso no baja nunca 😂

Ya no es solo mi rpg favorito, es el mejor juego que he jugado en mi vida, argumento adulto, personajes adultos, una historia que no es la típica, sino que te proponen un concepto de héroes diferentes.
El protagonista vive con un maleficio, ser inmortal, y busca poder morir, está hasta los cojones de enamorarse, de ver morir a sus hijos y nietos de viejos, de haber matado en guerras a miles y miles de personas y se plantea todo lo que es el mundo y por qué cojones el no puede descansar del sufrimiento.

1709736800630.webp

Ya no es solo mi rpg favorito, es el mejor juego que he jugado en mi vida, argumento adulto, personajes adultos, una historia que no es la típica, sino que te proponen un concepto de héroes diferentes.
El protagonista vive con un maleficio, ser inmortal, y busca poder morir, está hasta los cojones de enamorarse, de ver morir a sus hijos y nietos de viejos, de haber matado en guerras a miles y miles de personas y se plantea todo lo que es el mundo y por qué cojones el no puede descansar del sufrimiento.

1709736800630.png
Dios. Tengo que probar esta mierda.

Dios. Tengo que probar esta mierda.
Sistema clásico por turnos en los combates pero con muy buenas ideas que aún hecho de menos en juegos nuevos.

Por otro lado, no sé si está en Windows, creo que solo Xbox, se puede comprar a 3 euros y pico para las x nuevas, a mi este juego me vendió la 360 en la época, un tapado en toda regla mientras la gente seguía elogiando los ff

A dia de hoy, el ciberpunk. Aunque si pensase un poco, seguramente recordaría algún otro con más cariño

Sistema clásico por turnos en los combates pero con muy buenas ideas que aún hecho de menos en juegos nuevos.

Por otro lado, no sé si está en Windows, creo que solo Xbox, se puede comprar a 3 euros y pico para las x nuevas, a mi este juego me vendió la 360 en la época, un tapado en toda regla mientras la gente seguía elogiando los ff
Parece que hicieron un remaster para PC. Tengo que encontrarlo. En Steam no está :(

1709736800630.png
Este lo tenía un amigo y siempre me llamó la atención

Vale, acabo de hacer una búsqueda rápida, no, no está para pc...

Peeeero, si no tenéis Xbox, lo podéis emular con Xenia, no creo que sea muy exigente el juego con la máquina.

El lost odyssey es el mejor jrpg que se ha hecho. Ese junto con el primer Mass effect fueron los motivos de pasarme de la ps2 a la 360.

Chrono triger, bahamoth lagoon y tresdute of rudras

MassEffect.jpg

Ya llovió... pero la historia era espectacular en su momento.

Volver