General ¿Crees en algo después de la muerte?

Atendiendo a que los aquí presentes, con sus más y sus menos, somos unos putos privilegiados, imaginad que sois cualquiera de los miles de millones de personas que habitan el mundo y no saben ni si podrán comer una vez al día. Sí, sí, los negracos, moros, panchos y demás a los que se desprecia a diario incluso en este foro. Por eso, yo creo que si no hay nada más, la vida es una putada de proporciones cósmicas, y por así decirlo, es el descojone cósmico en todo su esplendor.

Yo no, y por eso creo que la vida es el bien más preciado que tengo.

Creo que la muerte, es parecido a lo que experimentamos (o más bien, NO experimentamos), antes de nacer, no se sí se me entiende.

1000010577.webp
(nada).

Por eso procuro vivir de acuerdo a mis propias convicciones y haciendo lo que me beneficia de manera subjetiva, porqué total, cuando muera, nadie va a estar ahí para decirme "Oye, que bien lo has hecho" "Oye, que mal lo has hecho".

La propia vida, es lo único que tiene sentido, y hay que aprovecharla y luchar por vivir lo mejor posible.

Pienso, luego existo.
Hola, yo sí creo por propias experiencias que he tenido últimamente que después de la muerte hay algo más pero eso me hace plantearme más preguntas. Os cuento brevemente lo que me ha sucedido, ya conté la experiencia anterior en otro hilo sobre un ente, eso por un lado, a causa de esto mismo me estuve informando en un blog donde explican entre otras cosas sobre el bajo astral y como lo que leí me preocupaba por una persona que se portó muy mal conmigo, rompiendo el compromiso conmigo, eso entre otras muchas cosas, pero la peor de todas fue que se marchó a mil kilómetros de distancia, por lo cual lo que leí me preocupó y le avisé por un email que estaba en peligro y sé que leyó mi mensaje 6 veces, jamás había leído más de una vez mis emails diciéndole que debía hacer lo correcto, esa información la supe gracias a un plugin que uso en Gmail, bueno, pues le entraría miedo pero no rectificó y ya hacía 11 meses que no me hablaba, aunque ese mensaje lo envié hace unas cuantas semanas. Total, que esta semana pasada me dió un olor muy peculiar en mi casa varias veces que me recordaba a él, no se trataba de perfumes sino de su propio olor corporal, eso me hizo pensar que tenía un problema.. Bueno, pues hace 2 días recibí un WhatsApp de su madre informándome sobre él y diciéndome que había muerto súbitamente cuando iba por la calle el día 7 de este mes de noviembre. Digamos que me hizo una visita, sería su modo de disculparse, pero sé que ahora sigue incorporeamente existiendo. Me hago muchas preguntas ahora, como que es lo que ahora siente y le rodea y si cuando a mí me suceda lo mismo si lo podré contactar de nuevo o si me volverá a visitar, espero que sí. Es una lastima lo que le ha sucedido y a mí también, porque me ha dejado muchos frentes abiertos como la venta de una casa que compré para ambos, donde solo estuvimos un día y ahora me trae malos recuerdos.

Yo no, y por eso creo que la vida es el bien más preciado que tengo.

Creo que la muerte, es parecido a lo que experimentamos (o más bien, NO experimentamos), antes de nacer, no se sí se me entiende.

1000010577.jpg
(nada).

Por eso procuro vivir de acuerdo a mis propias convicciones y haciendo lo que me beneficia de manera subjetiva, porqué total, cuando muera, nadie va a estar ahí para decirme "Oye, que bien lo has hecho" "Oye, que mal lo has hecho".

La propia vida, es lo único que tiene sentido, y hay que aprovecharla y luchar por vivir lo mejor posible.

Pienso, luego existo.
Vale pero no patees ratones ni violencia caballos. Y todo estará bien

Yo fui una joven que se llegó a considerar atea. Y estaba convencida de que no existía ningún tipo de trascendencia posterior a nuestra muerte.

Argumentaba que éramos animales, y si un perro no trascendía, por qué íbamos a ser especiales? Solo por ser conscientes?

Luego he tenido mi camino, mis pequeños sufrimientos, mis valles, mis pozos… y he aprendido a gestionar mi dolor, he escuchado a quienes pensaban diferente, a veces desde puntos de vistas religiosos, otras por experiencias pragmáticas. Estuve en Tailandia el tiempo suficiente y de la manera oportuna para conocer un poquito del budismo también.

Y hoy puedo decir, que se, ojo, porque no digo creo, digo que lo sé, no es fe, es certeza la que tengo de que no acabamos aquí.

Pero sí que terminamos como individuos. Rebeca va a desaparecer, y con ella toda su memoria. Pero no me va a preocupar lo más mínimo. Porque esencialmente somos algo mucho mayor. Nuestra mente, quienes somos, pertenece al cuerpo, y si, es perecedero. Pero somos mucho más que eso.

Y no hay palabras, ni lenguaje humano para poder describir lo que se. Pero podría tratar de describirlo vagamente:

“Me diluyo y descubro que soy todo y todos, soy dios y soy amor, y mi existencia es absoluta y atemporal… la forma que tome después me es indiferente, seguiré viva en cualquier parte, como una infinitesimal parte de una conciencia absoluta, que es mínima y universal a la vez, tan gigante como mi existencia mínima que es universal y gigante a la vez, tan mínima como única y maravillosamente perecedera en esa individualidad terminal que se volverá a diluir en todo, universal y gigante otra vez…(repetirlo, y después, repetirlo otra vez, y después…)

IMG_0939.webp

…y da igual lo que dure, el tiempo es un invento humano que llevó a llamar eternidad a lo que sencillamente no es cuantificable.

Yo también lo sé pero no te va a creer nadie.

Si no hay nada porqué os portais bien? Por cagones? De dónde nace el instinto de portarse bien? De tu mente? Pues vaya cagada si solo te trae disgustos. Y si no sale de tu mente de donde sale? Y si no entiendes de dónde sale como vas a entender cómo es?

Soy agnóstico en ese tema.

La muerte es lo más parecido a cuando dormimos pero sin despertarnos nunca, no hay más allá de hay ni cielo ni infierno ni paraíso, así lo veo yo :nusenuse:

La muerte es lo más parecido a cuando dormimos pero sin despertarnos nunca, no hay más allá de hay ni cielo ni infierno ni parido, así lo veo yo :nusenuse:
Y ahí es donde entra el dilema moral de si realmente, merece la pena respetar las normas sociales

No concibo la existencia de cielo e infierno. Si hay algo tras la muerte, encuentro más plausible la reencarnación o la unión con el Uno.

Algún día os explicaré lo que es el cosmopsiquismo, filosóficamente es muy bello y acertado.
Y explica cómo me comporto.

Algún día os explicaré lo que es el cosmopsiquismo, filosóficamente es muy bello y acertado.
Y explica cómo me comporto.

Por lo poco que conozco de esa rama de pensamiento , me deja un poco sorprendido que te adhieras a ella cuando creo recordar que tu cosmovisión es estríctamente fisicalista.

Yo creo en la reencarnación, pero no ligada a la moral, sino aleatoria de alguna manera. Últimamente tengo un miedo horrible, horrible, horrible a reencarnarme en cerdo de matadero. Creo que es un punto fenomenal y espectacular para hacerse vegetariano o vegano

Me cuesta creer que Roy Batty tenía razón, y que todos mis momentos se perderán en el tiempo, como lagrimas en la lluvia.

La ciencia me dice (de momento) que es así, pero la razón me invita a pensar en lo contrario.

Tengo esto en mi cuarto, ¿tú qué crees?
IMG_20241104_112501.webp
IMG_20241112_135358.webp
IMG_20241112_135459.webp
IMG_20230327_133209(1).webp

Yo creo en la reencarnación, pero no ligada a la moral, sino aleatoria de alguna manera. Últimamente tengo un miedo horrible, horrible, horrible a reencarnarme en cerdo de matadero. Creo que es un punto fenomenal y espectacular para hacerse vegetariano o vegano
Yo creo que no te reencarnas en animales sino en humanos.

Por lo poco que conozco de esa rama de pensamiento , me deja un poco sorprendido que te adhieras a ella cuando creo recordar que tu cosmovisión es estríctamente fisicalista.

Sí y no, porque la consciencia no es explicable a día de hoy por la ciencia.
Opino que todo responde a una física, pero que fenómenos no cuantitativos como la consciencia, pueden tener un origen ulterior.
No obstante, es más una inclinación que una creencia.

Tengo 48 palos y tras varias experiencias extrañas formulé una teoría. La más heavy fue un sueño donde iba volando sobre el mar y viendo en primera persona, me acercaba a un acantilado donde había una cueva, pues bien, tiempo después está viendo un documental y la cámara grababa desde un helicóptero y fue la misma secuencia de acercarse al mismo acantilado y misma cueva que soñé tiempo atrás.
Me dejó loquísimo.
Pienso que una vez muertos, volvemos a vivir la misma vida, creo que exactamente igual, xq todo se repite, NO recordamos nada, excepto estás situaciones extrañas o dejavús, de creer que ya nos ha ocurrido algo. Cada persona en su tiempo vuelve a vivir una y otra vez su vida sin acordarse que ya lo vivió.

Con los dejavú al darme cuenta que "esto ya lo he vivido" he llegado a medio acertar lo que iba a pasar en ese instante en alguna ocasión.

Lo típico de fallo en Matrix.

Si, te quedas moñeco y aparece esto...

1732088358935.webp

La muerte es lo más parecido a cuando dormimos pero sin despertarnos nunca, no hay más allá de hay ni cielo ni infierno ni paraíso, así lo veo yo :nusenuse:
Si la muerte es la falta de conciencia, porque literalmente no sientes nada, tampoco podrías soñar.

Yo una vez soñe que estaba en un cuerpo que no era el mío y no era capaz de entender mis propios pensamientos porque lo hacía en una lengua que no había escuchado antes. A veces me pregunto si no sería el recuerdo de una vida anterior.

Sí creo en la reencarnación. De hecho creo que no tiene por que ser de la misma especie, es decir ahora eres humano y en la siguiente vida pudes ser, no sé, leopardo.
Tengo pruebas de ello. Una vez me comí un conejo y, por el olor, debió ser sardina anteriormente

Desde un punto de vista racional, teniendo en cuenta que todas las personas somos diferentes, sería muy frustrante que no hubiese nada más. Da igual que sea cielo/infierno, reencarnación, volver a nacer en otras condiciones etc.

De hecho, siempre he pensado que la gente extremadamente creyente es gente que ya ha muerto y ha vuelto a la vida en otro cuerpo Y LO SABEN y por eso predican a sabiendas que si cuentan que lo saben, nadie les va a creer.
Pero no todas las religiones abrahamicas o pseudoreligiones de estas creen en la reencarnación...

Están los que creen en la restauración del paraíso en la tierra entre otras cosas.

Volver