Schlager
Shurmano Dios
- Nº Ranking
- 151
- Shurmano Nº
- 12826
- Desde
- 17 Nov 2024
- Reacciones
- 32,322
Muchas gente entra simplemente por estar en una asociación con ventajas sociales lejos de creer o no creer en Dios.
¿Que opináis de todo esto? Los videos de estos sitios siempre son de manual aunque cada vez se nota que mejoran un poco.
Hola tío!!! He hecho trabajo de campo en sectas varias (con esto, no es para que tomes lo que digo como si fuera una autoridad -que ya te digo que no-, sino para que sepas de dónde viene lo que voy a decir).
Lo primero es que, como las tribus urbanas, bandas juveniles... cumple una función social: el formar parte de un "club" con reglas definidas, sentirte arropado mientras buscas tu sitio en el mundo... (esa cosa tan loca de la psicología social y su sentido de pertenencia)
Casi nunca es una decisión individual, siempre está el "grupo" detrás (la familia, colegas, entorno, nuevo trabajo, la churri que te quieres levantar...). Por lo que salir de ellas implica algo más importante que escapar de una secta: es cortar lazos con los tuyos y, probablemente, ser repudiado ad aeternum.
Respecto al lavado de cerebro, mi opinión personal es que lo saben, pero ponen ante ellos un velo de cinismo; como cuando tienes una novia tóxica, tú sabes que es imbécil, tus amigos te dicen que es imbécil, pero te sigues autoconvenciendo.
En este sentido, los que más me hicieron sudar fueron los "Testigos de Jehová" (que no estoy diciendo que sean una secta, definir una entidad religiosa como secta implica unos parámetros muy precisos).