Religión ¿Como será entrar en una secta?

Muchas gente entra simplemente por estar en una asociación con ventajas sociales lejos de creer o no creer en Dios.

¿Que opináis de todo esto? Los videos de estos sitios siempre son de manual aunque cada vez se nota que mejoran un poco.

Hola tío!!! He hecho trabajo de campo en sectas varias (con esto, no es para que tomes lo que digo como si fuera una autoridad -que ya te digo que no-, sino para que sepas de dónde viene lo que voy a decir).
Lo primero es que, como las tribus urbanas, bandas juveniles... cumple una función social: el formar parte de un "club" con reglas definidas, sentirte arropado mientras buscas tu sitio en el mundo... (esa cosa tan loca de la psicología social y su sentido de pertenencia)
Casi nunca es una decisión individual, siempre está el "grupo" detrás (la familia, colegas, entorno, nuevo trabajo, la churri que te quieres levantar...). Por lo que salir de ellas implica algo más importante que escapar de una secta: es cortar lazos con los tuyos y, probablemente, ser repudiado ad aeternum.
Respecto al lavado de cerebro, mi opinión personal es que lo saben, pero ponen ante ellos un velo de cinismo; como cuando tienes una novia tóxica, tú sabes que es imbécil, tus amigos te dicen que es imbécil, pero te sigues autoconvenciendo.
En este sentido, los que más me hicieron sudar fueron los "Testigos de Jehová" (que no estoy diciendo que sean una secta, definir una entidad religiosa como secta implica unos parámetros muy precisos).

Grandes los mormones. Me saqué el C1 de inglés con ellos. Años yendo a practicar inglés y jamás me han comido la cabeza, así que muy secta no parecen

Grandes los mormones. Me saqué el C1 de inglés con ellos. Años yendo a practicar inglés y jamás me han comido la cabeza, así que muy secta no parecen

Yo iba a los mormones de mas jovencillo y nunca me sentí mal con ellos.

Pues a mí me gustaría que me secuestrara una secta de esas que llegan mujeres ninfómanas y te violan

Debe ser como afiliarse a un partido politico.

Hola tío!!! He hecho trabajo de campo en sectas varias (con esto, no es para que tomes lo que digo como si fuera una autoridad -que ya te digo que no-, sino para que sepas de dónde viene lo que voy a decir).
Lo primero es que, como las tribus urbanas, bandas juveniles... cumple una función social: el formar parte de un "club" con reglas definidas, sentirte arropado mientras buscas tu sitio en el mundo... (esa cosa tan loca de la psicología social y su sentido de pertenencia)
Casi nunca es una decisión individual, siempre está el "grupo" detrás (la familia, colegas, entorno, nuevo trabajo, la churri que te quieres levantar...). Por lo que salir de ellas implica algo más importante que escapar de una secta: es cortar lazos con los tuyos y, probablemente, ser repudiado ad aeternum.
Respecto al lavado de cerebro, mi opinión personal es que lo saben, pero ponen ante ellos un velo de cinismo; como cuando tienes una novia tóxica, tú sabes que es imbécil, tus amigos te dicen que es imbécil, pero te sigues autoconvenciendo.
En este sentido, los que más me hicieron sudar fueron los "Testigos de Jehová" (que no estoy diciendo que sean una secta, definir una entidad religiosa como secta implica unos parámetros muy precisos).
Totalmente de acuerdo, de hecho ya te digo si buscas videos sobre gente de sectas hablan más de ventajas sociales y contactos que de Dios, líderes o espiritualidad.

Pues a mí me gustaría que me secuestrara una secta de esas que llegan mujeres ninfómanas y te violan
¿De las que te comen la polla el autobús de ninfómanas al son de "We are the champions" de Queen? Yo también he soñado eso.

IMG_3019.gif
IMG_3587.gif
IMG_1467.gif

Yo me crié la mitad de mi infancia con una gurú.

No era ni secta ni leches, mi madre conoció a la loca esa, el matrimonio se fue al carajo, mi padre se fue (Yo me iría a los 3 años con él, y a los 19 por mi cuenta) y la familia al completo, incluyendo abuelos, etc. fueron apartados.
Dejó el trabajo (Funcionaria, no digo más) y se dedicó a vivir de la pensión que pagaba mi padre, a quien dejó en bragas o casi.
Como extra, durante el tiempo en que se rompía el matrimonio mis padres decidieron que podían intentar levantar el matrimonio con otro crío. Mi hermana se ha criado con las dos locas, y el otro día buscando por curiosidad se dedica a flores de Bach y cosas de esas.

¿Cómo es? Pues... A ver... Ideas absurdas, castigos por cualquier cosa que no fuera lo que ella decía, palizas y sumisión a cualquier coste (No, no lo digo en broma, hablo de palizas como tal), me sacaron de 4º en su momento "porque no era un buen hijo" (Sí, he repetido 4º de EGB, a quien se le diga alucina) y gastos impagados. Recuerdo 2 o 3 cambios de piso por impagos, perros por todas partes, cachivaches electrónicos comprados a plazos...

La idea principal de toda la mierda ésta es tan absurda que me da literalmente vergüenza contarla, pero tomaba el libro de John Smith como base, y hasta ahí diré, que ya he dicho bastante.

El que entra en una secta para conocer gente, porque se siente sola, o lo que sea, no sabe lo que hace. Es decirle "NO" a tu cerebro y todo lo que estás viendo que no tiene sentido alguno.
Pero vamos, se aplica hoy en día a muchos otros campos, como partidos politicos o asociaciones deportivas, aunque a menor escala, claro está.
John Smith el mismo que fundó Salt Lake City?

No hace falta que lo digas, los testigos de Jehová han sido declarados secta de forma oficial en España.

Estuve en los testigos de Jehová, es un tema que se ha puesto de moda ahora comentar mucho y la verdad, es que aunque parezca fake todo. Lo que dicen es cierto, esa gente vive en una realidad paralela con la cabeza tan comida que dan pena.

Estos son las de llegar virgen al matrimonio pero con el culo roto desde los 15. Puta banda de tarados
Me has convencido para apuntarme a campamentos católicos.

Saludos.

No tiene nada q ver con ventajas sociales ni con dios, OP. Es por una sensación progresiva de falsa seguridad que proporciona el abandonar la toma de decisiones (y el dificil discernimiento entre bueno/malo). La gente que controla eso sabe como seducirte con eso y entre víctima y verdugo rompen los puentes que pueden sacarte hasta tu antigua vida. Llega un momento que tomar el control de nuevo es tan doloroso que no te queda "musculación" vital para levantar esa barra y chupas las pollas que hagan falta para seguir en ese estado.

El twist es que muchas de las sectas no lo parecen, y hoy en día se centran en muchas cosas que no son religiosas. Cada uno q entienda lo q quiera.

No nos damos cuenta, pero vivir en esta sociedad es como estar en una secta. Solo nos dicen lo que a ellos les interesa por cuestiones de poder y dinero. Cuanto más arriba, más podrás controlar a los que están por debajo

Lo mas cercano que he visto era una amiga de mi abuela testigo de Jehová, como mi vecino.
No me metería ahí ni loco pero como personas estás dos son de lo mejor que he visto.

Mi vecino es lo mejor, no me da problemas, de hecho se ofrece a ayudar o avisa si ve algo como cuando nos robaron en los trasteros. Ya podían ser todos así, cumple las normas de la comunidad a rajatabla.

La amiga de mi abuela era muy buena persona, cayo allí cuado se le murió un hijo y la captaron.
Yo creo que era feliz en ese rollo porque la debían dar esperanzas de volver a ver a su hijo.

Si necesitas que un tipejo o un grupo de extraños personajes dirijan tu vida es que no tienes personalidad ninguna y debes ser sacrificado lo antes posible...
1000001393.webp

Le preguntaré a mi cuñada que es de Sumar.

Pues entras y te presentas en plan eiiiiiiiiiiiiiiiiiiiing 🥸

Yo, últimamente estoy escuchando que entra mucha gente cercana a estas mierdas. Una de mis mejores amigas, se hizo testigo de Jehová en la universidad (ya prácticamente no la veo, una pena...) y dos compañeras del curro están motivadísimas con el budismo (son unas pelmas, no os lo podéis imaginar) con sus retiros , convivencias y chapas varias que todos escuchamos.
Un primo se casó con una testigo de Jehová y por lo que me ha dicho mi madre también se ha convertido a eso.
Y una profesora que me daba inglés, colgadísima, nos enteramos que se estaba convirtiendo a la religión judía .
Creo que es una moda con tirón, la gente se agarra como un clavo ardiendo a la fe.

Yo, últimamente estoy escuchando que entra mucha gente cercana a estas mierdas. Una de mis mejores amigas, se hizo testigo de Jehová en la universidad (ya prácticamente no la veo, una pena...)
Me llama la atención que alguien se convierta a testigo de Jehová en la universidad. ¿Fue por un novio?

Me llama la atención que alguien se convierta a testigo de Jehová en la universidad. ¿Fue por un novio?
Conoció a un chico sí. Y realmente, le convencía (y le convence aún) esa religión.

Muchas gente entra simplemente por estar en una asociación con ventajas sociales lejos de creer o no creer en Dios.

¿Que opináis de todo esto? Los videos de estos sitios siempre son de manual aunque cada vez se nota que mejoran un poco.

Joder que puto mal rollo me da mirar el post la cara de la tipa, es como una reptiliana pero de las malas.
Seguro que si la miro con las gafas especiales de THEY LIVE , seguro que es un esqueleto de esos malos... :(

Joder que puto mal rollo me da mirar el post la cara de la tipa, es como una reptiliana pero de las malas.
Seguro que si la miro con las gafas especiales de THEY LIVE , seguro que es un esqueleto de esos malos... :(
Que buena peli

Hace poco subieron una noticia sobre por qué no se hacen "mri" para ver a los bebés en el vientre de la madre y me recordó a la peli jaja

1000028703.webp

Volver