General ¿3k netos en madrid es clase baja?

¿3k netos En madrid es clase baja?

• Si, es clase baja

Votos: 6 27.3%
  • No, es clase media

Votos: 11 50.0%
  • No, es clase alta

Votos: 5 22.7%

• Votantes totales
    22

hakimalatriste

Shurmano Platino
Nº Ranking
531
Shurmano Nº
118
Desde
1 Jun 2023
Reacciones
1,505
Pues eso shurs un amigo me comentaba que cobra eso y que no llega casi a fin de mes, porque en el alquiler solo se le van 1,5k, coche y gasolina me dijo que otros 500 euros al mes(no tengo coche asi que no se si es mucho o poco) y a eso le sumas luz,agua,gas,comida,internet,suscripciones... y no queda casi para ocio o ahorrar y dice que en madrid la clase media empieza a partir de los 4k ¿vosotros que opinais?

Clase baja es no tener dinero, ni trabajo, ni ayudas

Pues es como todo, si quieres vivir por encima de tus posibilidades en una zona que no te puedes permitir o si eres sensato, pero ganando 3.000€ al mes no deberías gastar más de 1.000€ en la vivienda, y si no te gusta eso pues o te jodes y recortas en "vida social" o te buscas otro alquiler más acorde a tu sueldo.

Madrid es bastante caro pero no todos los pisos cuestan 1.500 euros, yo mismo vivo en Madrid y no pago eso con ese dinero viviendo en una zona más humilde puedes vivir bien. Y por zona humilde no me refiero a Valdemingomez basta con irte fuera de la M30 y por 700/800 euros que no es poco seguro encuentra algo

Como dice el sireno.

-Puedes separarte de tu mujer y no vivir en la mierda?
-Puedes ir a comer a fin de mes sin preocuparte de la cuenta?
-Puedes ir de viaje 3 o 4 veces al año?

Si la respuesta es no, eres clase baja

Madrid es bastante caro pero no todos los pisos cuestan 1.500 euros, yo mismo vivo en Madrid y no pago eso con ese dinero viviendo en una zona más humilde puedes vivir bien. Y por zona humilde no me refiero a Valdemingomez basta con irte fuera de la M30 y por 700/800 euros que no es poco seguro encuentra algo
No lo se shur https://www.idealista.com/alquiler-viviendas/madrid-madrid/
La verdad que viendo precios por 700-800 solo tienes zulos de 20-30 metros cuadrados. Si quieres un piso en vez de un estudio no baja de 1500. La verdad que madrid es un robo a mano armada

No lo se shur https://www.idealista.com/alquiler-viviendas/madrid-madrid/
La verdad que viendo precios por 700-800 solo tienes zulos de 20-30 metros cuadrados. Si quieres un piso en vez de un estudio no baja de 1500. La verdad que madrid es un robo a mano armada

Yo no pago eso y tengo dos habitaciones tb te digo que no vivo en el interior de la M30 en el mismo enlace mira Pueblo Nuevo que esta cerca y veras como hay por menos de 1.000 que repito no es barato pero aquí las opciones son claras pagas o gastas tiempo en ir al curro y tb te digo yo estoy aquí por obligación y es lo que elegí. Que ni soy de Madrid ni tan siquiera me gusta pero que se puede vivir, se puede o se termina viviendo mejor dicho. Saludos

Pues eso shurs un amigo me comentaba que cobra eso y que no llega casi a fin de mes, porque en el alquiler solo se le van 1,5k, coche y gasolina me dijo que otros 500 euros al mes(no tengo coche asi que no se si es mucho o poco) y a eso le sumas luz,agua,gas,comida,internet,suscripciones... y no queda casi para ocio o ahorrar y dice que en madrid la clase media empieza a partir de los 4k ¿vosotros que opinais?
¿Con coche y gasolina te refieres también al préstamo? Pongámosle 300 euros al mes de préstamo. ¿Vive lejos del trabajo para gastarse 200 pavos en gasofa? Si es así, ¿por qué no piensa en comprarse una casa más cerca? Y si no es por el trabajo, hostias, ¿qué se va, de tramos a la sierra todos los findes? Yo me gastaba hace un año unos 130 euros al mes y hacía 60 km diarios. Sé que no es mucha diferencia con esos hipotéticos 200, pero también son 60 km diarios los que hacía.

Por otro lado, 1,5K al mes en Madrid, si vives en el centro, zona norte o por Boadilla/Pozuelo es lo que hay y por una casa normalita. Si vives en Madrid sur o zona de Vallecas/Ensanche es una casa bastante grande y decente. No sé donde vive, pero si no llega a fin de mes, lo suyo sería buscar otras opciones, ¿no?

Tu amigo es gilipollas sin más, ganar 3k y no llegar a fin de mes mononeuronal se le queda corto

Como dice el sireno.

-Puedes separarte de tu mujer y no vivir en la mierda?
-Puedes ir a comer a fin de mes sin preocuparte de la cuenta?
-Puedes ir de viaje 3 o 4 veces al año?

Si la respuesta es no, eres clase baja
this :mgalletas:

No sé que clase de pufo tendrá el colega del OP pero 3k machacantes dan para mucho joder :nusenuse: que yo vivo en barcelona y esto es un coladero

¿Tu amigo es tonto o algo así, o es un invent absurdo?

Yo no pago eso y tengo dos habitaciones tb te digo que no vivo en el interior de la M30 en el mismo enlace mira Pueblo Nuevo que esta cerca y veras como hay por menos de 1.000 que repito no es barato pero aquí las opciones son claras pagas o gastas tiempo en ir al curro y tb te digo yo estoy aquí por obligación y es lo que elegí. Que ni soy de Madrid ni tan siquiera me gusta pero que se puede vivir, se puede o se termina viviendo mejor dicho. Saludos
Y no te tienes que ir a zonas de panchitada como Pueblo Nuevo. En Moratalaz u Hortaleza (de lo mejores distritos ''populares'' aunque también tienen sus zonas de gitanos por desgracia) un piso de 70-80m2 por 1000 euros lo encuentras fijo. Y desde luego, por 700-800 tienes también de 60m2.

La gente de fuera se cree que en Madrid o vives en Vallecas, Usera etc o en Mirasierra o Salamanca...

Y no te tienes que ir a zonas de panchitada como Pueblo Nuevo. En Moratalaz u Hortaleza (de lo mejores distritos ''populares'' aunque también tienen sus zonas de gitanos por desgracia) un piso de 70-80m2 por 1000 euros lo encuentras fijo. Y desde luego, por 700-800 tienes también de 60m2.

La gente de fuera se cree que en Madrid o vives en Vallecas, Usera etc o en Mirasierra o Salamanca...
Puse ejemplo Pueblo Nuevo porque es el primero que me salió en el buscador. No obstante te doy toda la razón

¿Con coche y gasolina te refieres también al préstamo? Pongámosle 300 euros al mes de préstamo. ¿Vive lejos del trabajo para gastarse 200 pavos en gasofa? Si es así, ¿por qué no piensa en comprarse una casa más cerca? Y si no es por el trabajo, hostias, ¿qué se va, de tramos a la sierra todos los findes? Yo me gastaba hace un año unos 130 euros al mes y hacía 60 km diarios. Sé que no es mucha diferencia con esos hipotéticos 200, pero también son 60 km diarios los que hacía.

Por otro lado, 1,5K al mes en Madrid, si vives en el centro, zona norte o por Boadilla/Pozuelo es lo que hay y por una casa normalita. Si vives en Madrid sur o zona de Vallecas/Ensanche es una casa bastante grande y decente. No sé donde vive, pero si no llega a fin de mes, lo suyo sería buscar otras opciones, ¿no?
Claro los 500 incluyen letra del coche seguro gasolina y alguna multa
Lo de la casa se puede ahorrar un poco pero no te creas que mucho menos de mil y pico euros en idealista no vi nada

Depende de donde vivas y tu estilo de vida si quieres vivir en un pisazo en el centro irte de fiesta todos Los fines de semana al garito de moda…. No llegas pero yo vivo sola en Madrid capital en un piso para mi sola y llego a fo. De mes, también hay qye decir que soy de gustos sencillos y qye por ejemplo si me apetece tomarme un cubata o hago cubateo en casa o me lo tomo en el bar Paco del barrio mola más que ir de fiesta aunque no quede tan chachi en RRSS

Si ganas 3.000 y pagas 1.500 de piso el problema no es el sueldo, es la falta de sentido común...sales de la m30 y por 700-800 tienes pisos y no zulos precisamente o incluso pegados a la m30, si le suben a 6000 y se va a uno de 4000 tampoco le llegará como se de un par de caprichitos al mes xd.

Que tal por Lavapiés?

:roto2:

Que tal por Lavapiés?

Pues no la suelo frecuentar mucho, mi primo que es un modernito.fue a alquilar un piso cuando vino a Madrid. Mientras iba a ver el piso le pidieron la hora tres morenos y se acojono porque lo rodearon. Yo lo que conozco de la zona y no es poco no viviría allí.
Saludos edite porque no te había entendido a estas horas 🙃

Última edición por un moderador:
Yo tengo ahorrado y todo

tú vives con tus padres.
Sip ayudo en casa,ahora se van de nuevo otros 19 días es hotel con buffet libre muy seno me han dicho ,vistas buenas,TV tipo cine en su habitación...y yo ayudo

Me ha dicho que este verano me pille yo 15 días en hotel weno

La preguntas es, tu amigo tiene y es de los que no salen del centro de la ciudad? es urbanita a muerte? ahi tiene probablemente su mayor problema, teniamos que saber que coche tiene....y a cuantos años financiado...

No es de clase alta, ni de clase media, ni de clase baja.
Es de clase tonta! Ganando 3K, no debería pasar de mil su gasto en vivienda, ya sea alquiler o compra.

Volver