Algol
Shurmano Leyenda
- Nº Ranking
- 97
- Shurmano Nº
- 9805
- Desde
- 16 Abr 2024
- Reacciones
- 77,098
Estoy releyendo este libro ahora, lo leí por primera vez en 2017 y en su momento me impresionó. El libro no es más que una recopilación de entrevistas de David Foster Wallace, el autor de la Broma Infinita.
¿Qué tiene de especial este libro? Bueno depende de si te gusta DFW o no. Si te gusta, esta recopilación de entrevistas es algo así como un viaje a la mente de Wallace, motivo suficiente para que los que lo admiramos estemos deseando leerlo.
Y si no te gusta/no aguantas a DFW, este libro te resultará interesante porque ayuda a entender qué es la buena literatura, cómo distinguir un escritor excepcional de los miles de clones que ganan premios patrocinados por editoriales, qué actitud como lectores podemos elegir tener al leer y comprender qué se puede esperar de obras literarias verdaderamente trascendentes.
Voy a ir poniendo por aquí algunas citas sin ningún orden en particular, trozos que me han llamado la atención.
¿Qué tiene de especial este libro? Bueno depende de si te gusta DFW o no. Si te gusta, esta recopilación de entrevistas es algo así como un viaje a la mente de Wallace, motivo suficiente para que los que lo admiramos estemos deseando leerlo.
Y si no te gusta/no aguantas a DFW, este libro te resultará interesante porque ayuda a entender qué es la buena literatura, cómo distinguir un escritor excepcional de los miles de clones que ganan premios patrocinados por editoriales, qué actitud como lectores podemos elegir tener al leer y comprender qué se puede esperar de obras literarias verdaderamente trascendentes.
Voy a ir poniendo por aquí algunas citas sin ningún orden en particular, trozos que me han llamado la atención.
... toda buena escritura de alguna manera se interesa en y actúa como un antídoto contra la soledad. Todos estamos terriblemente solos. Y hay un modo, al menos en la narrativa, que te permite intimar con el mundo y con mentes y personajes con los que no te es posible hacerlo en el mundo real. No sé lo qué estás pensando. No sé mucho de ti como tampoco sé mucho de mis padres o de mi amante o de mi hermana, pero una obra de ficción que lo sea de verdad te permite intimar con… no quiero decir que con la gente, sino que te permite intimar con un mundo semejante al nuestro en suficientes detalles emocionales como para que podamos llevarnos ese modo diferente de sentir las cosas al mundo real. Creo que lo que me gustaría que hiciera lo que escribo es que la gente se sintiera menos sola.