Yo he tenido experiencia con unas Merrell que me regalaron y las usé para varias cosas, para correr no me terminaron de gustar, es verdad que cuando corres descalzo la pisada es perfecta, el primer contacto lo haces con el metatarso del pie y no con el talón pero a la que te pones calzado aunque sea minimalista ya no sientes lo mismo, la técnica no es igual y no iba cómodo, para andar siempre me daban la sensación de que no podía andar rápido, porque es como ir descalzo y vas notando todo lo que pisas, y claro cuando quieres acelerar el paso es como que notas demasiado duro al pisar con el talón y no puedes, esas zapatillas no están hechas para que lo primero que toque el suelo sea el talón, he ido al monte alguna vez con ellas y es verdad que sentir todo lo que pisas también tiene sus cosas buenas, te dan mucha información en cada pisada aunque estas en concreto que llevan suela vibram también resbalan un poco, lo cierto es que sí hay algo para lo que me parecen excelentes y es para conducir, la sensación con los pedales es inmejorable, te da sensación de más control, una pasada, espero haberte dado información útil