Eterno
Shurmano Logia
- Shurmano Nº
- 12489
- Desde
- 28 Ago 2024
- Reacciones
- 243,699
Tengo 22 shur.Cuantos años tienes?
El mundo ya no es como cuando tenía 10
Tengo 22 shur.Cuantos años tienes?
Te quedas con recuerdos de cuando lo pasáste bien. Eso nos ocurre a todos. Cuando los recuerdas, parece que fue ayer. También me pasa lo mismo con recuerdos de cuando tenía 14 años... en cambio, con 11 o 12, como lo pasaba mal en el colegio, me parecen más turbios y ni lo pienso... y a fuerza de no pensar en ellos se alejan... se vuelven más borrosos y marrones.Por fin alguien que me entiende más o menos....
Me pasa muy parecido... A veces, me quedo mirando a la nada, en momentos donde todos están saltando y bailando, y es como si se parase el tiempo, en mitad de la reflexión, de como pasa la vida de rápido, y como se ha ido perdiendo el color y la magia.
~ El tiempo, es la locomotora más rápida conocida hasta ahora ~ El Can
No tienes tele panorámica?Y ahora menos teniéndome que tragar a la GordaChus con el Trincano
Abraza el cambio. Acepta todo lo que venga. Amor Fati.Gracias por tus palabras shur.
Soy una persona, muy resistente al cambio, por naturaleza.
Por supuesto! Hace 15 años tenía 17 y veía el mundo de un modo muy diferente al que lo percibo ahora.¿No notas nada diferente en el ambiente 15 años atrás hasta ahora? Yo si
Coño, acabáramos!Tengo 22 shur.
El mundo ya no es como cuando tenía 10
En mí caso, me acuerdo de todo.Te quedas con recuerdos de cuando lo pasáste bien. Eso nos ocurre a todos. Cuando los recuerdas, parece que fue ayer. También me pasa lo mismo con recuerdos de cuando tenía 14 años... en cambio, con 11 o 12, como lo pasaba mal en el colegio, me parecen más turbios y ni lo pienso... y a fuerza de no pensar en ellos se alejan... se vuelven más borrosos y marrones.
Ya sabes lo cabezota que soy, shur..... JajajajaAbraza el cambio. Acepta todo lo que venga. Amor Fati.
Por supuesto! Hace 15 años tenía 17 y veía el mundo de un modo muy diferente al que lo percibo ahora.
De todos modos no creo que el mundo sea peor o mejor. Siempre ha habido desgracias pero ahora vivimos hiperconectados y como homínidos nuestro cerebro no está preparado para gestionar tantísimos estímulos. En parte por eso abandoné toda red social.
Centrate en ti y tú pequeño círculo de gente a la que quieras. No eres responsable de lo que pase en el mundo y preocupándote no vas a solucionar nada.
Solo tienes una vida y tienes que tratar de ser feliz.
Si shur, y lo echo de menos en parte, o más bien, me da nostalgia.Coño, acabáramos!
Cuando eras más pequeño el mundo te parecía más grande!
Acércate ahora al lavabo y verás....
No mires tanto hacia atrás, y tampoco para adelante.En mí caso, me acuerdo de todo.
En el colegio, no lo pasé especialmente bien, aunque hubo buenos momentos, y me basta para recordarlo con nostalgia
Eso pienso a veces.... Y me lo pregunto: ¿Sentiré la misma nostalgia cuando tenga 40 por mis 20, que la que sentía en mis 20 por mis 10? Lo dudo, porqué repito: El mundo, ha cambiado IRREVERSIBLEMENTE, en algún punto de los 2000's (por mis se sensaciones, a partir del 2012-2013),en mí opinion.No mires tanto hacia atrás, y tampoco para adelante.
Disfruta el presente, que en cuanto lo disfrutas ya ha pasado... no pierdas el tiempo. 22 años... qué suerte.
Ahí te doy razón... en la antigua egb, en octavo, tenía un par de amigos -y conservo a día de hoy- que quedábamos los sábados durante el curso, y luego en verano, y nos íbamos en la bici a hacer km... en aquellas viejas bicicross... Había que quedar, o esperar en casa a que sonará el teléfono, o llegar a casa y que tu madre te dijese "te llamó tal"....Ya sabes lo cabezota que soy, shur..... Jajajaja
Sinceramente, creo que es muy obvio que el mundo ya no es el mismo que hace 15 o 20 años.
Las redes sociales, lo han echado todo a perder.
En los 2000's, vale, había mucha tecnología, pero era la mezcla perfecta, porqué estaban avanzadas entre comillas, pero aún no teníamos esa dependencia.
Ahora en las reuniones de Nochebuena y Nochevieja (y me incluyo), todos con los móviles.
Se ha arruinado todo.
También es verdad que el shur que ha mencionado "que antes, al ser más pequeño, lo veía todo de otra manera" influye.
Pero también creo que, como hecho objetivo, el mundo a perdido color.
Ahora me parece todo muy aburrido.
Antes, cada innovación tecnológica, era apasionante, y entusiasmaba, porqué parecía el futuro brillante al horizonte.
Nos hemos pegado una buena hostia, en mí opinión
Ya sabes lo cabezota que soy, shur..... Jajajaja
Sinceramente, creo que es muy obvio que el mundo ya no es el mismo que hace 15 o 20 años.
Las redes sociales, lo han echado todo a perder.
En los 2000's, vale, había mucha tecnología, pero era la mezcla perfecta, porqué estaban avanzadas entre comillas, pero aún no teníamos esa dependencia.
Ahora en las reuniones de Nochebuena y Nochevieja (y me incluyo), todos con los móviles.
Se ha arruinado todo.
También es verdad que el shur que ha mencionado "que antes, al ser más pequeño, lo veía todo de otra manera" influye.
Pero también creo que, como hecho objetivo, el mundo a perdido color.
Ahora me parece todo muy aburrido.
Antes, cada innovación tecnológica, era apasionante, y entusiasmaba, porqué parecía el futuro brillante al horizonte.
Nos hemos pegado una buena hostia, en mí opinión
la sentirás, pero habrás aprendido a valorar lo que realmente importa, con lo que te debes quedar.Eso pienso a veces.... Y me lo pregunto: ¿Sentiré la misma nostalgia cuando tenga 40 por mis 20, que la que sentía en mis 20 por mis 10? Lo dudo, porqué repito: El mundo, ha cambiado IRREVERSIBLEMENTE, en algún punto de los 2000's (por mis se sensaciones, a partir del 2012-2013),en mí opinion.
El tiempo dirá
Ha sido bueno leerte, para mí y seguro que también para Eterno.@Eterno y @agallas os etiqueto para no estar respondiendo a vuestros mensajes. Creo que tenéis razón en muchos puntos de los que comentáis, pero el pasado es el pasado. Nos gusté o no los tiempos están cambiando y creo que todavía lo harán más.
La nostalgia es un buen sentimiento en el sentido que te permite apreciar el pasado pero tampoco es bueno que te atrape en un mar de melancolía.
Hace 15 años quizás tuviste un día maravilloso y fuiste super feliz. Y ese mismo día alguien pudo tener el peor día de su vida, todo es cuestión de perspectiva.
Además existe la realidad objetiva, pero a esa nadie tiene acceso porque todo lo filtramos a través de nuestros sentidos quedándonos solo con la realidad subjetiva, esto es, como nosotros lo vemos.
Y en ese sentido los recuerdos son puñeteros. Porque en parte mienten. Solemos recordar los puntos altos y bajos, los buenos momentos y los traumas, pero con el paso del tiempo, a medida que revives un recuerdo una y otra y otra vez acabas deformandolo, casi sin darte cuenta.
Echa la vista atrás cuando lo necesites, pero vive de frente. Y te lo dice alguien que era muy nostálgico, pero estoy tratando de modificar eso. Solo se puede vivir hacia adelante.
me ha gustado el artículo.Entiendo la parte negativa que dices sobre las nuevas tecnologías, pero como es un cambio inevitable y no podemos hacer nada para cambiarlo, lo mejor es aprovechar lo bueno que tiene y protegerse contra lo malo. Y adaptarse a las nuevas realidades.
Sigo pensando que aquella frase *cualquier tiempo pasado fue mejor" sigue siendo incierta.
Es un artículo largo, pero te recomiendo su lectura cuando tengas un rato. De un blog que seguía hace mucho tiempo, La pizarra de Yuri: El pasado era una mierda.
![]()
El pasado era una mierda.
Nunca existió una Arcadia feliz. No es poca la gente –incluso gente muy joven– que sustenta la idea de que existió un tiempo en el pasado...lapizarradeyuri.blogspot.com
Hey tío, ánimo, yo también he sufrido pérdidas y es una mierda, pero todo se acaba superando, ya lo verás!!Pero la Nochevieja, desde que mi abuelo murió en 2016, y se quedó el cortijo donde vivía junto a mí abuela abandonado, ya tengo 0 ganas de este día en particular.
Hombre shur, entiendo lo quiero decir, pero no creo que en 2007-2010, el mundo fuese así JAJAJAJAJAEntiendo la parte negativa que dices sobre las nuevas tecnologías, pero como es un cambio inevitable y no podemos hacer nada para cambiarlo, lo mejor es aprovechar lo bueno que tiene y protegerse contra lo malo. Y adaptarse a las nuevas realidades.
Sigo pensando que aquella frase *cualquier tiempo pasado fue mejor" sigue siendo incierta.
Es un artículo largo, pero te recomiendo su lectura cuando tengas un rato. De un blog que seguía hace mucho tiempo, La pizarra de Yuri: El pasado era una mierda.
![]()
El pasado era una mierda.
Nunca existió una Arcadia feliz. No es poca la gente –incluso gente muy joven– que sustenta la idea de que existió un tiempo en el pasado...lapizarradeyuri.blogspot.com
@Eterno y @agallas os etiqueto para no estar respondiendo a vuestros mensajes. Creo que tenéis razón en muchos puntos de los que comentáis, pero el pasado es el pasado. Nos gusté o no los tiempos están cambiando y creo que todavía lo harán más.
La nostalgia es un buen sentimiento en el sentido que te permite apreciar el pasado pero tampoco es bueno que te atrape en un mar de melancolía.
Hace 15 años quizás tuviste un día maravilloso y fuiste super feliz. Y ese mismo día alguien pudo tener el peor día de su vida, todo es cuestión de perspectiva.
Además existe la realidad objetiva, pero a esa nadie tiene acceso porque todo lo filtramos a través de nuestros sentidos quedándonos solo con la realidad subjetiva, esto es, como nosotros lo vemos.
Y en ese sentido los recuerdos son puñeteros. Porque en parte mienten. Solemos recordar los puntos altos y bajos, los buenos momentos y los traumas, pero con el paso del tiempo, a medida que revives un recuerdo una y otra y otra vez acabas deformandolo, casi sin darte cuenta.
Echa la vista atrás cuando lo necesites, pero vive de frente. Y te lo dice alguien que era muy nostálgico, pero estoy tratando de modificar eso. Solo se puede vivir hacia adelante.
Lo sé, shur, y me pone más triste aúnNos gusté o no los tiempos están cambiando y creo que todavía lo harán más.
Ahí tienes razónAdemás existe la realidad objetiva, pero a esa nadie tiene acceso porque todo lo filtramos a través de nuestros sentidos quedándonos solo con la realidad subjetiva, esto es, como nosotros lo vemos.
En eso estamos de acuerdo.Echa la vista atrás cuando lo necesites, pero vive de frente. Y te lo dice alguien que era muy nostálgico, pero estoy tratando de modificar eso. Solo se puede vivir hacia adelante.
Yo no utilizo watshapp.Lo sé, shur, y me pone más triste aún
Ahí tienes razón
En eso estamos de acuerdo.
Pero shur, yo me refiero, a que no necesariamente, hay que vivir adaptándose a todo lo que nos pongan por delante.
Siempre se puede homenajear el pasado, y seguir viviendolo, aunque los tiempos, disnten mucho de aquellos.
Por ejemplo, los chándals y sudaderas que tengo, son todos retros.
Los gorros de nieve, son los mismos que cuando tenía 8 años, y aun los llevo porqué me quedan bien.
Tengo muchos juguetes de niño a los que jugaba, en mí cuarto, de colección.
A eso me refiero
Hey tío, ánimo, yo también he sufrido pérdidas y es una mierda, pero todo se acaba superando, ya lo verás!!
Personalmente yo miro a mi alrededor y, para mi al menos, todo ha cambiado demasiado y no para bien, parece que hay algo dentro de mi que me dice que nada va por buen camino y me refiero a cosas como estas del vídeo...
¿Están grabando un cap de Black Mirror o qué? Vamos no me jo
Tampoco redes sociales, y solo utilizo el WhatsApp (y tengo a penas 15 contactos).Yo no utilizo watshapp.
No tengo redes sociales.
Escribo aquí... sólo aquí.
Tengo una colección de grapadoras El Casco... es para no perder los papeles.
Soy feliz. Con una bici y mi pareja.
Da igual la ropa que te guste... Tampoco yo sigo las modas. Mientras no te falte comida, donde dormir, y quien te quiera... no necesitas nada más.
eso sólo son cosas.Lo sé, shur, y me pone más triste aún
Ahí tienes razón
En eso estamos de acuerdo.
Pero shur, yo me refiero, a que no necesariamente, hay que vivir adaptándose a todo lo que nos pongan por delante.
Siempre se puede homenajear el pasado, y seguir viviendolo, aunque los tiempos, disnten mucho de aquellos.
Por ejemplo, los chándals y sudaderas que tengo, son todos retros.
Los gorros de nieve, son los mismos que cuando tenía 8 años, y aun los llevo porqué me quedan bien.
Tengo muchos juguetes de niño a los que jugaba, en mí cuarto, de colección.
A eso me refiero
¿A que te refieres shur?eso sólo son cosas.
Que el pasado puede tener buenos y malos momentos. Puedes añorar unos y odiar otros.¿A que te refieres shur?