Gastronomía Ya es época de calsots????

pero ya los has probado, verdad????

Yo era reticente, y joder, el año pasado cada vez que iba al Alcampo, me traía un paquete de calsots.... y la verdad es que no sé cómo no los aborrecí de tanto comerlos, porque son una delicia!!!!

Eso sí, ya ha pasado su tiempo, y me apetecen muchísimo!!! :babeando: :babeando: :babeando:
Hace mil fui a este bar que no se que día del año hace calsotadas de esas, pero la verdad no me acuerdo ni del sabor :Facepalm:

IMG_1993.webp

Fotos de su web

IMG_1992.webp

IMG_1990.webp

@MiscoJones :palomitas:

IMG_1991.webp

eres motero tú también??
Que va, beren
Pero es muy famosa la fiesta que hacen ahí ese día y el bar está en una carretera… se juntan todos esos ahí , pero también familias y gente normal
:roto2rie:

Pd para los catalanes es normal comer esas cosas pero por aquí es como una fiesta temática :qmeparto:

Que va, beren
Pero es muy famosa la fiesta que hacen ahí ese día y el bar está en una carretera… se juntan todos esos ahí , pero también familias y gente normal
:roto2rie:

Pd para los catalanes es normal comer esas cosas pero por aquí es como una fiesta temática :qmeparto:
Los mejores calsots en valls en Tarragona

Hola, mi primer post jaja.

Pues mira este Domingo me voy a Valls (Tarragona), que hacen la fiesta de los calçots. En que se pueden degustar y hacen un concurso con gente que en x minutos a ver quien se come más. Si alguien va que avise shurs. Jaja.
y de paso hacen Castellers...

Saludos

calcotada-portada-001-750.jpg

ostia los calçots... Los comí hace siglos en una visita a Cat hace casi 2 décadas. Guardo mu buen recuerdo... De hecho el otro dia en una tienda de hondureños vi una cosa parecida y estuve a un tris de comprarlos...

Mañana Lio por Valls. Jaja, estos son de una tienda de mi ciudad.

3Qd1Dfe.jpeg

Última edición:
@sr. Berengena joder ayer vi esta mierda y me acorde de ti, ahora viendo galeria me ha aparecido

Por aquí si tenemos y yo pensaba que no :Facepalm:

IMG_2020.webp

Bueno, pues al fin puedo decir que los he conseguido!!!!

Esta ha sido mi compra en alcampo hace un momento.....

V12EWvhq_o.jpg

Y ahora a ver qué día puedo hacerlos para que los pruebe mi padre, que no los ha probado nunca, y la verdad es que tenemos familia catalana, concretamente de Lérida, y les vamos a dar una sorpresa pronto con unas fotos comiendo calsots, ejjejeej.

Por cierto, los catalanes con qué más cosas acompañan las calsotadas, ahm????

Lo de los pimientos del piquillo de Lodosa es más bien vasco, así que será una comida un poco fusión, pero bueno.... :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Yo los ví el otro día en el súper (por aquí en Madrid, no se suelen ver...), pero estaban carísimos.

Y el problema es hacerlos, lo suyo es poder disponer de un lugar dónde hacer unas buenas brasas, cosa que yo no puedo hacer...

Yo los ví el otro día en el súper (por aquí en Madrid, no se suelen ver...), pero estaban carísimos.

Y el problema es hacerlos, lo suyo es poder disponer de un lugar dónde hacer unas buenas brasas, cosa que yo no puedo hacer...
yo una vez los hice en el kamado.... y luego también los he hecho en la weber......

Y próximamente los haré en la weber, creo, y también haré ese filete de wagyu ahí también.

Pero me gustaría saber si los catalanes hacen más cosas aparte de calsots y carne de vacuno..... :nusenuse: :nusenuse:

Bueno, pues al fin puedo decir que los he conseguido!!!!

Esta ha sido mi compra en alcampo hace un momento.....

V12EWvhq_o.jpg

Y ahora a ver qué día puedo hacerlos para que los pruebe mi padre, que no los ha probado nunca, y la verdad es que tenemos familia catalana, concretamente de Lérida, y les vamos a dar una sorpresa pronto con unas fotos comiendo calsots, ejjejeej.
Por cierto, los catalanes con qué más cosas acompañan las calsotadas, ahm????
Lo de los pimientos del piquillo de Lodosa es más bien vasco, así que será una comida un poco fusión, pero bueno.... :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Cabronazo que buena pinta la carne esa jaja.
Espero que hayas comprado la salsa.

Vivo en Lleida y el otro día los pedí ya cocidos en el Garcia Vicent de mi ciudad.
y los traen de: https://es.calguardia.com/productes
y la salsa la compre mi madre no se donde y de PM muy buenos y la salga después la pones con longaniza y gozas...
Otras vez los hemos pedido en https://elrebostdeponent.com/ca/c/els-nostres-productes-13
y me paso por ahí a recoger 25 o 50 calçots con salsa, pero este primero salia la cebolleta bien limpia y con facilidad...
Cabronazo no te dejes la salsa y el babero jaja disfruta!

Última edición:
Cabronazo que buena pinta la carne esa jaja.
Espero que hayas comprado la salsa.

Vivo en Lleida y el otro día los pedí ya cocidos en el Garcia Vicent de mi ciudad.
y los traen de: https://es.calguardia.com/productes
y la salsa la compre mi madre no se donde y de PM muy buenos y la salga después la pones con longaniza y gozas...
Otras vez los hemos pedido en https://elrebostdeponent.com/ca/c/els-nostres-productes-13
y me paso por ahí a recoger 25 o 50 calçots con salsa, pero este primero salia la cebolleta bien limpia y con facilidad...
Cabronazo no te dejes la salsa y el babero jaja disfruta!
El año pasado compraba calsots cada semana, y le hice una salsa muy rica cuyos ingredientes vienen en internet y son comunes en casi todas las recetas de salsa de calsots que vi....

No es complicada, y de hecho, en el OP creo que hay un atisbo de esta misma salsa....

Mañana compraré tomates buenos de por aquí para ir pensando en hacer esta salsa. Pero eso sí, esta vez no seguiré la receta al pie de la letra, porque luego sale salsa para parar un camión, y no es plan. Recortaré la cantidad de ingrediente para que me salga una salsa que no tenga que tirar después de 3 días en el frigorífico....

Edito: por cierto, me suena que a esa salsa había que echarle pan, creo recordar..... La que has puesto tú no lo lleva.... :nusenuse: :nusenuse:

yo una vez los hice en el kamado.... y luego también los he hecho en la weber......

Y próximamente los haré en la weber, creo, y también haré ese filete de wagyu ahí también.

Pero me gustaría saber si los catalanes hacen más cosas aparte de calsots y carne de vacuno..... :nusenuse: :nusenuse:
Por zi, en la weber tan ricamente.
Un buena salsa, y la carne de Santa Rosalía, que es éxito asegurado!

Solo te falta comprar el periódico... :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:

Saca unas patas de pulpo gallego del congelador y re-bautiza el evento gastronomico como jornadas de amistad con los nacionalismos perifericos!

Última edición:
Saca unas patas de pulpo gallego del congelador y re-bautiza el evento gastronomico como jornadas de amistad con los nacionalismos perifericos!
hombre, no sé yo si ya al ir carne, va a ir también bien el pulpo....

Pero vamos, patas de pulpo al kamado es algo que ya tengo hecho de otras veces.....

Aquí con su cama de puré de patata, y su pimentón de la vera por ensima....

0dmUf1Wv_o.jpg

:mgalletas:

Última edición:
hombre, no sé yo si ya al ir carne, va a ir también bien el pulpo....

Pero vamos, patas de pulpo al kamado, es algo que ya tengo hecho de otras veces.....

Aquí con su cama de puré de patata, y su pimentón de la vera por ensima....

0dmUf1Wv_o.jpg

:mgalletas:
Va bién, va bién!!! :mola: Un púlpito rico siempre va bién, con una patatitas,

O con un arrocito...

20210523_145157 (1).webp

Me dispongo a hacer la salsa de calsots, y voy a intentar hacerla con el video que hay en el enlace que puso @morrit , y también siguiendo este video donde también dan detalles....

Pero claro, lo de freir un producto ya seco como el pimiento choricero o una ñora, eso no lo termino de ver.... máxime cuando eso tiene que estar en remojo para que se hidrate..... :nusenuse: :nusenuse:

Edito: eso sí, esta vez no le echaré pan, como dicen en el video del enlace.... porque no sabía yo la diferencia entre una salsa para calsots y una romeso (o romescu, nunca me quedará claro, supongo), y la diferencia era el pan.....

una pregunta, vosotros no le echáis vinagre a la salsa de los calsots????

Es que he visto unos videos donde no le echan, y en otros sí.....

Por cierto, es la primera vez que le voy a poner avellanas, que a mí no me suelen gustar mucho, pero bueno, todo sea por ser fiel al original..... :mola:

Me dispongo a hacer la salsa de calsots, y voy a intentar hacerla con el video que hay en el enlace que puso @morrit , y también siguiendo este video donde también dan detalles....

Pero claro, lo de freir un producto ya seco como el pimiento choricero o una ñora, eso no lo termino de ver.... máxime cuando eso tiene que estar en remojo para que se hidrate..... :nusenuse: :nusenuse:
Edito: eso sí, esta vez no le echaré pan, como dicen en el video del enlace.... porque no sabía yo la diferencia entre una salsa para calsots y una romeso (o romescu, nunca me quedará claro, supongo), y la diferencia era el pan.....

Hola shur...pues ya nos contaras yo nunca la he hecho...prueba con pan sin pan...
Realmente cada uno lo hace a su manera ni se cual es la original. xD.
Disfruta.

Yo no lo veo tan raro sr. Berengena... mira por ejemplo la salmorreta que se utiliza en Valencia y sobre todo en Alicante para los arroces y las fideuas , lleva ajo, aceite de oliva, tomate sal y la ñora previamente hidratada. Yo cuando la hago, la congelo en pequeñas cantidades y la tengo lista cuando voy a hacer un arroz. Le dá un sabor espectacular.

Hola shur...pues ya nos contaras yo nunca la he hecho...prueba con pan sin pan...
Realmente cada uno lo hace a su manera ni se cual es la original. xD.
Disfruta.
es que yo el año pasado cuando hice la salsa esta, la hice como el video que he puesto....

Pero tú has puesto otro video dentro de la página esa que pusiste de donde comprar calsots....

El video que viene dentro es este:

Y está hecha por un catalán, asín que me fio más que del otro que venía yo haciendo.....

Lo único que no se ve en ese video es cuando le echa el aceite.....

pues aquí está lo que he terminado haciendo.... decir que le he tenido que añadir pan, porque si no, la textura sería mucho más líquida que sin el pan... y también le he añadido vinagre de Jerez, porque a nosotros nos gustan los sabores ácidos....

Y aquí está el resultado después de colar la salsa.....

Ahora a dejar reposar para que todos los sabores se asienten, y mañana dios dirá.....

Está muy rica, y es diferente el sabor a la que hice la otra vez.... pero claro, la otra vez ni le eché avellanas, ni tampoco asé los ajos y demás.....

ya veremos.....

Última edición:
Tiene buena pinta, ya nos contarás cuando la pruebes...

Volver