Música y digo yo una cosa.... por qué se le tiene tanto respeto a los Joy Division, ah????

No tienes ni idea de lo que estas hablando . Lo que representaron ( y representan ) .
Y no dan ningunas ganas de aclarartelo .
ya lo intentaron ayer, y me quedé igual, porque me sigue pareciendo un grupo de mierda, que no tiene un solo tema bueno, cuyo cantante canta como el culo, y los músicos son basura.

Pero si quieres, haz el intento, y me lo explicas, a ver porqué me parecen tan malos a mí.... tú que parece que quieres conocer mis gustos personales....

Pues a mi Joy Division me gusta y mucho.

Como hacemos al final con la olla???

No tienes ni idea de lo que estas hablando . Lo que representaron ( y representan ) .
Y no dan ningunas ganas de aclarartelo .
tmb t digo q os intento decir lo mismo de algun cantante q tenga mínima pizca de reggaeton en su discografía y me fusilais

Tus gustos personales no me interesan en absoluto .
Tu a lo tuyo .
Buenas noches .

Venga, ya pongo yo la música

Joy Division emergió en una época donde el punk comenzaba a perder fuerza, ofreciendo una alternativa más introspectiva y experimental. Su música se caracterizaba por el uso de sintetizadores y efectos de producción que no eran comunes en el punk tradicional. La banda creó atmósferas densas y melancólicas que se convirtieron en la firma del post-punk, influenciando a géneros futuros como el goth rock, el indie y la música electrónica.

Ian Curtis, con su estilo de escritura poética, exploró la condición humana de una manera que pocos artistas habían hecho antes. Sus letras a menudo reflejaban su propia lucha con la depresión y la epilepsia, lo que les daba una autenticidad y una vulnerabilidad que resonaba con muchos. La honestidad cruda en temas como "Love Will Tear Us Apart" y "Transmission" sigue siendo poderosa y relevante.

La influencia de Joy Division se extiende más allá de la música. La portada de "Unknown Pleasures", diseñada por Peter Saville con su gráfico de pulsar, es uno de los diseños más reconocidos y replicados en la historia de la música. Se ha convertido en un símbolo de la identidad de la subcultura alternativa y es un ejemplo de cómo la música y el diseño gráfico pueden fusionarse para crear un impacto cultural duradero.

La vida y muerte de Ian Curtis añaden una capa de mitología a Joy Division. La banda terminó abruptamente con su suicidio, dejando tras de sí un aura de "qué podría haber sido". Este final trágico ha fascinado a los fans y ha mantenido viva la leyenda de la banda. La música de Joy Division, cargada de emoción y profundidad, continúa inspirando a artistas y oyentes por su capacidad para capturar la desolación y la esperanza.

A pesar de su breve existencia, Joy Division dejó una marca indeleble en la música. Bandas como The Cure, Radiohead y Nine Inch Nails han citado a Joy Division como una influencia clave. La banda demostró que la música puede ser un medio para explorar y expresar las emociones más oscuras, un legado que sigue vivo en la música moderna.

En resumen, Joy Division es importante no solo por su contribución musical, sino también por su influencia en la cultura popular, su impacto emocional en los oyentes y su legado perdurable en la historia de la música.

Para todo lo demás...... MasterCard
This :mgalletas:

No hombre, no te tiene por qué gustar.
entonces a qué viene toda esta mierda???? Esto es como ya explicó el del avatar del calvo ese de los horrores, que como Dalí para mucha gente es un genio, pues debes considerarlo como tal, aunque a ti no te guste una mierda de lo que haya hecho.... para no quedar mal con el conjunto borreguil, supongo, o no sé.... :nusenuse:

Te juro que después de escuchar el primer álbum de Joy Division y el single ese de Tears no sé qué más, no quería volver a escucharlos nunca más, porque es que es un grupo tan asqueroso bajo mi punto de vista, que me dan ganas de saltar por la ventana al escucharlos, o cortarme las venas por el cuello....

Pero al final me dejé llevar por los comentarios de los cuatro gilis de siempre, y me compré el Closer..... Craso error por mi parte, por cierto.... como ya me imaginaba por otra parte, claro.....

Eso me pasa por hacerle caso a los gilis, y no dejarme llevar por el instinto de uno mismo.....

Espero que no me vuelva a pasar nunca más.

entonces a qué viene toda esta mierda???? Esto es como ya explicó el del avatar del calvo ese de los horrores, que como Dalí para mucha gente es un genio, pues debes considerarlo como tal, aunque a ti no te guste una mierda de lo que haya hecho.... para no quedar mal con el conjunto borreguil, supongo, o no sé.... :nusenuse:

Te juro que después de escuchar el primer álbum de Joy Division y el single ese de Tears no sé qué más, no quería volver a escucharlos nunca más, porque es que es un grupo tan asqueroso bajo mi punto de vista, que me dan ganas de saltar por la ventana al escucharlos, o cortarme las venas por el cuello....

Pero al final me dejé llevar por los comentarios de los cuatro gilis de siempre, y me compré el Closer..... Mala elección, por cierto.... como ya me imaginaba por otra parte, claro.....

Eso pasa por hacerle caso a los gilis, y no dejarme llevar por el instinto de uno mismo.....

Espero que no me vuelva a pasar nunca más.
¿Has visto la peli de Control?

Lo digo porque es una forma de empatizar con la música de JD.

También te digo que hay una época para casa cosas :nusenuse:

Bueno, en control no se cuenta el 100%
Yo la complementaria con24h party people por ejemplo, o con this is england, aunque sea desde otro prisma es la misma sociedad

estuve leyendo sobre el grupo, para ver qué les pasaba por las cabezas a la hora de hacer esa puta mierda de música, la verdad. Y bueno, me gustaron ciertos aspectos, como por ejemplo la elección del nombre del grupo, que era por unas judías que constituían el suministro puteril de los nazis... y de hecho, me terminé comprando el libro ese del que hablaban donde salía esa historia.....

Y bueno, no sé, yo puedo empatizar con muchas cosas, pero jamás me gustará algo que me den ganas de suicidarme, y además brutales, como me pasa con la música de esta gente..... Es como algo superior a mí.

No puedo, y ya está. Y espero no volver a escucharlos nunca más, porque vaya unos cojonazos.... :Facepalm:

Bueno, en control no se cuenta el 100%
Yo la complementaria con24h party people por ejemplo, o con this is england, aunque sea desde otro prisma es la misma sociedad
Las he visto todas

estuve leyendo sobre el grupo, para ver qué les pasaba por las cabezas a la hora de hacer esa puta mierda de música, la verdad. Y bueno, me gustaron ciertos aspectos, como por ejemplo la elección del nombre del grupo, que era por unas judías que constituían el suministro puteril de los nazis... y de hecho, me terminé comprando el libro ese del que hablaban donde salía esa historia.....

Y bueno, no sé, yo puedo empatizar con muchas cosas, pero jamás me gustará algo que me den ganas de suicidarme, y además brutales, como me pasa con la música de esta gente..... Es como algo superior a mí.

No puedo, y ya está. Y espero no volver a escucharlos nunca más, porque vaya unos cojonazos.... :Facepalm:
Estoy de acuerdo en que no es para el gusto de cualquiera, como Radiohead por ejemplo

Estoy de acuerdo en que no es para el gusto de cualquiera, como Radiohead por ejemplo
pero Radiohead al menos tiene melodías que están muy bien.

Yo a estos de Joy Division es que no les veo nada. De hecho, hasta en la misma biografía de Ian Curtis dicen que le gustaba mucho Jim Morrison de The Doors, y es verdad que lo intenta imitar, salvando el aspecto físico, que parece el de un neurótico perturbado......

Luego también por lo visto les molaba mucho el grupo alemán Kraftwerk, y es verdad que tienen una atmósfera similar en algunas cosas, pero claro, si las comparaciones son odiosas siempre, aquí es que..... ufffffffff.....

Y luego si me pongo a comparar a Joy Division con The Cure, que es un grupo coetáneo, pues por mucho que diga Robert Smith, que a saber si no lo dice con algún tipo de interés oculto, es que no les veo nada similar......

De hecho, me parece mucho más interesante todo lo que aportó a lo gótico el lider de The Cure que cualquier Joy Division de los cojones.....

Es que de verdad, no sé si es porque como el lider de ese grupo se suicidó, ya todos tienen que incluso ponerse en su lugar en el momento de tirar de la cuerda..... como ya pasó con Kurt Cobain cuando dijo de pegarse un tiro......

En fin, de verdad, que no termino de entender esta discusión, cuando yo sólo he hablado de mi gusto personal, sin ir más lejos de eso...... y parece ser que te lo tienen que meter con calzador, y te tienen que cambiar tus pensamientos por cojones...... :nusenuse: :Facepalm: :Facepalm: :Facepalm:

Yo a estos de Joy Division es que no les veo nada. De hecho, hasta en la misma biografía de Ian Curtis dicen que le gustaba mucho Jim Morrison de The Doors, y es verdad que lo intenta imitar, salvando el aspecto físico, que parece el de un neurótico perturbado......

Luego también por lo visto les molaba mucho el grupo alemán Kraftwerk, y es verdad que tienen una atmósfera similar en algunas cosas, pero claro, si las comparaciones son odiosas siempre, aquí es que..... ufffffffff.....

Y luego si me pongo a comparar a Joy Division con The Cure, que es un grupo coetáneo, pues por mucho que diga Robert Smith, que a saber si no lo dice con algún tipo de interés oculto, es que no les veo nada similar......

De hecho, me parece mucho más interesante todo lo que aportó a lo gótico el lider de The Cure que cualquier Joy Division de los cojones.....

Es que de verdad, no sé si es porque como el lider de ese grupo se suicidó, ya todos tienen que incluso ponerse en su lugar en el momento de tirar de la cuerda..... como ya pasó con Kurt Cobain cuando dijo de pegarse un tiro......

En fin, de verdad, que no termino de entender esta discusión, cuando yo sólo he hablado de mi gusto personal, sin ir más lejos de eso...... y parece ser que te lo tienen que meter con calzador, y te tienen que cambiar tus pensamientos por cojones...... :nusenuse: :Facepalm: :Facepalm: :Facepalm:
Bueno mira, es como The Beatles

A Ozzy osbourne le flipan los beatles, y su hijo un día le dijo: "vale papa, es decir no están mal pero yo no sé qué les ves para que te flipen tanto" :nusenuse:

Entonces Ozzy le dice a su hijo: imagínate que el mundo es en blanco y negro, que toda la música es siempre igual y aburrida y de repente BLAM aparecen los Beatles y todo se vuelve multicolor.

Pues con joy division igual; antes que ellos no había nada igual.

Otra cosa es que te guste ese estilo de música.

Es curioso que vuelvas a citar a los cure y los llames góticos, cuando precisamente ellos no se consideran como tal y hasta lo dicen en cualquier entrevista que trate el tema

Bueno mira, es como The Beatles

A Ozzy osbourne le flipan los beatles, y su hijo un día le dijo: "vale papa, es decir no están mal pero yo no sé qué les ves para que te flipen tanto" :nusenuse:

Entonces Ozzy le dice a su hijo: imagínate que el mundo es en blanco y negro, que toda la música es siempre igual y aburrida y de repente BLAM aparecen los Beatles y todo se vuelve multicolor.

Pues con joy division igual; antes que ellos no había nada igual.

Otra cosa es que te guste ese estilo de música.
sí, esto lo entiendo porque cuando salió la canción esa de All my loving de Los Manolos, en el grupo de amigos de mis padres había un fan absoluto de los Beatles, y se enfadaba bastante cada vez que ponían esa versión en los chiringuitos, que, como era la canción del momento, era siempre, claro.... y allí lo tenías de uñas.....

Y una vez le pregunté a qué se debía su animadversión, y me contó algo similar a lo que dices de Ozzy y su hijo.....

Y bueno, los Beatles a mí me gustaban mucho hace años, pero hoy día ya no los podría escuchar tanto..... No sé, es como que ya su sonido ya lo conozco y no me atrae tanto como antes.....

Pero vamos, comparar a The Beatles con Joy Division, me parece muy atrevido, eh!!!

sí, esto lo entiendo porque cuando salió la canción esa de All my loving de Los Manolos, en el grupo de amigos de mis padres había un fan absoluto de los Beatles, y se enfadaba bastante cada vez que ponían esa versión en los chiringuitos, que, como era la canción del momento, era siempre, claro.... y allí lo tenías de uñas.....

Y una vez le pregunté a qué se debía su animadversión, y me contó algo similar a lo que dices de Ozzy y su hijo.....

Y bueno, los Beatles a mí me gustaban mucho hace años, pero hoy día ya no los podría escuchar tanto..... No sé, es como que ya su sonido ya lo conozco y no me atrae tanto como antes.....

Pero vamos, comparar a The Beatles con Joy Division, me parece muy atrevido, eh!!!
No comparas musicalmente, sino en cuanto a progreso.

Joy division abren un espectro musical que no existía en pleno auge del ska en UK.

No comparas musicalmente, sino en cuanto a progreso.

Joy division abren un espectro musical que no existía en pleno auge del ska en UK.
pero es que eso de cantar poemas ya lo hacía Jim Morrison, de quien Ian Curtis ya se declaró admirador.... además de que tenían una voz parecida ambos.....

No sé, tio. Lo mismo que el ska venía de Jamaica, y antes de eso ya se hacían cosas similares......

Es que todo es tan relativo en esto de la música cuando se trata de "CREAR", que ... no sé.... :nusenuse: :nusenuse: :nusenuse:

En el mismo libro que estoy leyendo sobre el GRUNGE, ya dicen que antes de que ese movimiento se denominara asín, ya se había descrito con esa palabra otras cosas en el pasado.... y si se estableció el grunge a finales de los 80, con grunge, que significa "mugriento", ya se habían descrito cosas en los 60, por ejemplo....

No sé si me ves venir..... pero vamos....

En la época, había un programa de la BBC que se llamaba Top of the pops, donde salían grupos musicales cantando. No sé si les invitaron alguna vez, pero lo que se veía en aquella época en la tele en Inglaterra, era algo como esto.

Si ves por ejemplo al tipo ese que han puesto bailando en medio, los globitos, la pinta que tienen los presentadores y la gente que va al programa, y la diferencia de eso con la música de un tipo de una zona mala del norte de Inglaterra (Salford) donde habla de como se rompe su relación, pues esto tiene que haber sido algo como el punk pero en otro estilo.

Este tipo de cosa les llamaría la atención. Cuarenta años después, pues el efecto no va a ser el mismo.

pero es que eso de cantar poemas ya lo hacía Jim Morrison, de quien Ian Curtis ya se declaró admirador.... además de que tenían una voz parecida ambos.....

No sé, tio. Lo mismo que el ska venía de Jamaica, y antes de eso ya se hacían cosas similares......

Es que todo es tan relativo en esto de la música cuando se trata de "CREAR", que ... no sé.... :nusenuse: :nusenuse: :nusenuse:

En el mismo libro que estoy leyendo sobre el GRUNGE, ya dicen que antes de que ese movimiento se denominara asín, ya se había descrito con esa palabra otras cosas en el pasado.... y si se estableció el grunge a finales de los 80, con grunge, que significa "mugriento", ya se habían descrito cosas en los 60, por ejemplo....

No sé si me ves venir..... pero vamos....
Si hombre, pero permíteme que insista porque también sex pistols son el icono del punk y en realidad ya había otros grupos antes que podrían considerarse como tal.

Y lo del grunge es una fulaña. Nirvana eran Nirvana y ellos se consideraban punk rock, la etiqueta grunge era solo la forma de explotar comercialmente al resto de grupos coetáneos.

Joder, es que olvidáis lo que fue The Hacienda? Que la mantenían con los ingresos del grupo ya que era un pozo de pasta sin fondo...
El sonido Manchester y todo lo que ello trajo y cuyo orígen es curiosamente.....oh Joy division!!!

En la época, había un programa de la BBC que se llamaba Top of the pops, donde salían grupos musicales cantando. No sé si les invitaron alguna vez, pero lo que se veía en aquella época en la tele en Inglaterra, era algo como esto.

Si ves por ejemplo al tipo ese que han puesto bailando en medio, los globitos, la pinta que tienen los presentadores y la gente que va al programa, y la diferencia de eso con la música de un tipo de una zona mala del norte de Inglaterra (Salford) donde habla de como se rompe su relación, pues esto tiene que haber sido algo como el punk pero en otro estilo.

Este tipo de cosa les llamaría la atención. Cuarenta años después, pues el efecto no va a ser el mismo.

hombre, eso está claro. Hoy día ya no va a ser lo mismo que lo que fue entonces.....

pero vamos, ese programa de tops of the pops es mitiquísimo, y por allí pasaron hasta los Sex Pistols, David Bowie, e incluso gente que venía del reggae......

No hay un programa musical en España que se pueda comparar a ese, tio.... porque aquello determinaba lo que se iba a escuchar en los siguientes meses......

Quizás en la tele americana sí lo hubiera con el programa aquel donde fueron los Beatles en su día..... pero vamos, poco más.....

Si hombre, pero permíteme que insista porque también sex pistols son el icono del punk y en realidad ya había otros grupos antes que podrían considerarse como tal.

Y lo del grunge es una fulaña. Nirvana eran Nirvana y ellos se consideraban punk rock, la etiqueta grunge era solo la forma de explotar comercialmente al resto de grupos coetáneos.
hombre, es que sobre este tema ya estuvimos hablando en su día, cuando leí el libro aquel de "Por favor, mátame", que a mí me cambió la vida por completo.

El Punk fue una palabra que se inventó un medio de prensa, y se inventó una revista con ese nombre. Y con ese nombre englobaban a lo que se estaba formando por entonces en EE.UU, que era una movida del hazlo tú mismo, pero de un modo muy intelectual, y demás....

Y luego llega el Malcolm McLaren, y se apropia de los New York Dolls, se los lleva a Inglaterra, y allí cambia todo, y el Punk se convierte en otra cosa mucho más explosiva y visceral....... y eso luego llega de nuevo a EE.UU, y allí pues se origina todo lo que viene después, incluyendo el grunge, que no se puede decir que sea un sonido único, porque grupos denominados grunge hubo muchos, y qué tienen que ver Nirvana con Soundgarden, o con Alice in Chains, o hasta con Pearl Jam, ah????

:nusenuse:

Volver