Fútbol Xabi está cometiendo el mismo error de Ancelotti.

Eldijsktra

Shurmano Rodio
Nº Ranking
321
Shurmano Nº
14772
Desde
18 Feb 2025
Reacciones
5,166
Empecemos porque el Atlético de Madrid ayer hizo un buen partido y mereció ganar, pero los errores de Xabi son los mismos que Ancelotti.

Empezando por el centro del campo, yo no entiendo cómo dos entrenadores pueden cometer el mismo error y seguir empecinados en lo mismo.

Me refiero a la incrustación de Valverde en el doble pivote junto a Tchuameni. La mejor virtud de Fede Valverde es el recorrido, es un futbolista que necesita espacios para recorrer, de ahí su famoso gol contra el Mallorca recorriendo mediocampo.

Ancelotti ganó sus 2 Champions con Valverde de falso extremo derecho, en el momento que le metieron en el centro del campo el uruguayo ha desaparecido, se le ve muy perdido en el campo, otro que sigue perdido desde el año pasado es Bellingham, primero Ancelotti lo puso de mediapunta ahora Xabi lo puso ayer de interior pegado a la banda. Si hay un jugador que debe jugar en el doble pivote ése es Bellingham, porque ahí jugaba en el Dortmund, y si no pones a Bellingham pon a Ceballos que es el que mejora mucha a Tchuameni. Ayer Xabi la cagó quitando al mejor que estaba siendo Guler, y Guler debe ser titular en su posición que es la mediapunta. Los entrenadores les encanta inventar y hacer experimentos cuando a veces es más fácil poniendo a cada jugador en su sitio ideal en el terreno de juego.

Solución, ahora que no están ni Carvajal ni Arnold que Valverde se vaya al lateral, centro del campo con Jude y Tchuameni en el doble pivote, Arda debe ser titular sí o sí en la mediapunta y arriba Mbappe, Vini y el que sea por la derecha, preferiblemente Mastantuono.

Creo que tienes una vocación frustrada, quizas deberías hacerla tu trabajo:

Para sacarse un título de entrenador de fútbol en España, necesitas cumplir con requisitos de edad (18+), estudios (ESO o equivalente), y superar pruebas físicas y de aptitud. Después, debes realizar y aprobar un curso oficial, que puede ser de la vía académica (Técnico Deportivo) o federativa (Monitor, Entrenador Básico, etc.), que combina formación teórica, práctica y en clubes.
Requisitos previos
Edad: Tener 18 años o más al comienzo del curso y no haber cumplido los 60.
Educación: Poseer la titulación de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o un equivalente. Si no se tiene la ESO, se puede realizar una prueba de acceso.
Pruebas de aptitud: Superar las pruebas físicas y de aptitud técnica requeridas.
Salud: Acreditar mediante certificado médico la aptitud para la práctica del deporte.
Cursos y titulaciones
Existen dos vías principales para obtener la titulación:
Vía Académica (FP):
Permite obtener los títulos de Técnico Deportivo en Fútbol (Grado Medio) y Técnico Deportivo Superior en Fútbol (Grado Superior).
Esta opción es ideal si buscas seguir con otros estudios en el ámbito deportivo.
Vía Federativa:
Permite conseguir diferentes niveles de titulación, desde Monitor hasta Entrenador Profesional, incluyendo los títulos UEFA.
Se requieren estudios previos, como los del nivel básico (Grado Medio FP), para poder acceder a los niveles superiores.
El proceso de formación
Inscripción: Cumplir con los requisitos y inscribirse en el centro de formación o federación que imparte el curso.
Formación: Superar los cursos, que generalmente incluyen:
Formación teórica-práctica: Contenido sobre táctica, técnica, psicología deportiva, etc.
Prácticas: Realizar prácticas en un club de fútbol para aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno real.
Acreditación: Tras aprobar el curso y cumplir con todos los requisitos, se obtiene el título oficial y se puede solicitar la licencia para entrenar.

El Real Madrid tiene unas afición y prensa infestadas de piperos y paletos que tras todos estos años siguen sin enterarse de qué va este club. Guste o no, los entrenadores que mejor han funcionado para manejar los equipos de estrellas que suele tener son los Ancelotti, Zidane o Del Bosque, por mucho que se les haya acusado de no tener "mano dura" y denigrado por faltarles "trabajo táctico" o "no jugar a nada". No es fácil hacer encaje de bolillos para dirigir un club como el Real Madrid que suele fichar por nombres más que por necesidad o encaje y en el que el estatus y el manejo de egos y relaciones juegan sin duda un papel en la selección del 11 y la formación.

Nos querían vender que con Xabi no habría intocables y que se iba a cepillar sin miramientos a cualquiera que no "corriera" (el término preferido de los chupapipas) por haber rotado un par de veces a Vini o hacer lo fácil de mandar al ostracismo a Rodrygo (digo fácil por cómo mucha gente le había dado la espalda ya, tampoco me parece acertado), pero luego sale Valverde diciendo que a él no le gusta jugar de lateral y, aun faltando Carvajal y Arnold, no lo pone ahí; o con Bellingham recién salido de lesión, sin haber jugado apenas, llega el partido contra el Atlético y se carga a Franco, que venía de marcar, para meterlo a él con calzador...

Y tanto "pizarritas" que anhelaban, para traer a un tío que se supone que solía jugar con 3 centrales y un par de carrileros, sistema inviable en este club con esta mentalidad (si ya de por sí no caben todos arriba, como para quitar a otro en favor de alguien más atrás...) y que ha tenido que cambiar aquí. Para mí no era la opción que más sentido tenía y nunca me ilusionó este fichaje.

Así que nada, tras todos los cambios que pidieron y no-sé-cuántos millones gastados aquí seguimos, comiendo goleadas en cuanto nos enfrentamos a rivales importantes, sin jugar bien y con la defensa aún haciendo aguas (que, por cierto, igual que en su día con Asencio, muchos se han querido apresurar encumbrando a Huijsen, seguramente por ser blanquito y españolito- se quejaban de que teníamos el equipo lleno de negros y sin nacionales ni canteranos-, pero le falta mucho en lo físico, rapidez y contundencia, es más blando que la mierda de un recién nacido, cualquier delantero tocho se lo pone de llavero).

Última edición:
Empecemos porque el Atlético de Madrid ayer hizo un buen partido y mereció ganar, pero los errores de Xabi son los mismos que Ancelotti.

Empezando por el centro del campo, yo no entiendo cómo dos entrenadores pueden cometer el mismo error y seguir empecinados en lo mismo.

Me refiero a la incrustación de Valverde en el doble pivote junto a Tchuameni. La mejor virtud de Fede Valverde es el recorrido, es un futbolista que necesita espacios para recorrer, de ahí su famoso gol contra el Mallorca recorriendo mediocampo.

Ancelotti ganó sus 2 Champions con Valverde de falso extremo derecho, en el momento que le metieron en el centro del campo el uruguayo ha desaparecido, se le ve muy perdido en el campo, otro que sigue perdido desde el año pasado es Bellingham, primero Ancelotti lo puso de mediapunta ahora Xabi lo puso ayer de interior pegado a la banda. Si hay un jugador que debe jugar en el doble pivote ése es Bellingham, porque ahí jugaba en el Dortmund, y si no pones a Bellingham pon a Ceballos que es el que mejora mucha a Tchuameni. Ayer Xabi la cagó quitando al mejor que estaba siendo Guler, y Guler debe ser titular en su posición que es la mediapunta. Los entrenadores les encanta inventar y hacer experimentos cuando a veces es más fácil poniendo a cada jugador en su sitio ideal en el terreno de juego.

Solución, ahora que no están ni Carvajal ni Arnold que Valverde se vaya al lateral, centro del campo con Jude y Tchuameni en el doble pivote, Arda debe ser titular sí o sí en la mediapunta y arriba Mbappe, Vini y el que sea por la derecha, preferiblemente Mastantuono.
Completamente de acuerdo contigo

Te dejo este video por aquí, Mouriño de Hacendado:

No entiendo hoy por ejemplo porque no le da rodaje a Bellingham y lo mete justo contra el atletico…

No entiendo hoy por ejemplo porque no le da rodaje a Bellingham y lo mete justo contra el atletico…
Es final de trimestre, los cambios de planes se presentan a primeros, y los seguros medicos son mas baratos en otoño, por que los cirujanos tienen menos trabajo en esta epoca del año.

De momento todo el drama olvidado.

Mbappé y Guler rabo out.

Pensé que sería Mourinho 2 pero ha empezado siendo geloti, espero que cambie porque me cago en mis muertos

De momento todo el drama olvidado.

Mbappé y Guler rabo out.
Por dios no se puede sacar ninguna conclusión con este equipo semi profesional , si realmente llega a estar bien este partido habría sido una goleada histórica

Por dios no se puede sacar ninguna conclusión con este equipo semi profesional , si realmente llega a estar bien este partido habría sido una goleada histórica

Pero ganar es ganar y siempre tranquiliza.
Y por momentos han jugado bien.

Tiene cojones que tenga que convencerte yo a tí siendo del Barça.

Cualquier equipo profesional te puede joder un partido y no hay que menospreciar a ninguno.

A los kazajos esos les metimos una manita pero solo cuando el Madrid apretó fuerte, fuimos superiores.

Me gusta mucho la recuperación rápida del balón cuando se pierde. Con Ancelotti esto no se veía

Y toda esta mierda de problemas con Valverde que me estoy desayunando en el Marca?

No sé qué dirá el Marca pero es verdad que Valverde está desaparecido jugando con tan poco espacio
Pues el marca basicamente esta montando la guerra civil entre Alonso y Valverde….que este ultimo se niega a jugar de lateral

Sinceramente si estuvo raro…..sin trent, sin carvajal…….y valverde suplente?

Pues el marca basicamente esta montando la guerra civil entre Alonso y Valverde….que este ultimo se niega a jugar de lateral

Sinceramente si estuvo raro…..sin trent, sin carvajal…….y valverde suplente?
Valverde lleva bastantes partidos muy desaparecido y flojo.

Es normal que diga que el lateral izquierdo no es su mejor posición pero si tenemos una necesidad en esa parte y él puede ayudar, no debería decir eso.

Si Alonso le castigó por eso, que se joda y vuelva a ser humilde y colaborador

Valverde lleva bastantes partidos muy desaparecido y flojo.

Es normal que diga que el lateral izquierdo no es su mejor posición pero si tenemos una necesidad en esa parte y él puede ayudar, no debería decir eso.

Si Alonso le castigó por eso, que se joda y vuelva a ser humilde y colaborador
Mientras la mongola que tiene por mujer este calladita no creo llegue la sangre al rio. Pero cierto a Valverde ni se le esta viendo….

Es iflumierder o algo así?
Si señor….es de esas. Una de las que cuando habla sube el precio del pan ya sabes……habra que estar atentos a ver si le deja el tipico mensaje a xabi alonso de subnormal prifunda por instagram

Si señor….es de esas. Una de las que cuando habla sube el precio del pan ya sabes……habra que estar atentos a ver si le deja el tipico mensaje a xabi alonso de subnormal prifunda por instagram
Entonces otra mongola como la de Isco. Les hacen quedar como huevones

No sé qué dirá el Marca pero es verdad que Valverde está desaparecido jugando con tan poco espacio
Valverde es un box to box, no lo puedes poner en un doble pivote. Antes lo pondría de carrilero.

Sí. Puto corrector de mierda
Empeze a pensar que "barquillero" sería el mote del jugador entrenado para ser "portero de emergencia" para cuando no hay mas cambio de jugadores.

Volver