Pues sí que llevo una jornada doméstica .
Preparación de un kilo de alubias pintas .
Este es mi menú N° 1 por excelencia , pero con variantes infinitas . En este caso no he añadido arroz , que me gusta mucho .
Catorce horas han estado en remojo .
Tenía un trozo de jamón para guisar y he bajado al supermercado a comprar chorizo . Me parecía poca cosa y no sabía qué más añadir . Total , que me llevo también unas costillas de cerdo .
Me he complicado un poco con el menaje .
Primero se me ocurre pasar todo el porcino por una sartén , excepto el jamón .
Porque hace poco vi un video donde decían que el caldo de pollo sale más bueno si fríes un poco el pollo , que le deja un gusto especial y no sé qué historias . Pues nada , sartén donde sofrío dos cebollas .
Las cebollas son las de la imagen superior .
Al principio pensé que la olla se quedaría pequeña . Incluso pensaba cocer en otra olla el porcino , pero no hizo falta .
Al final , sofrío en una sartén lo que podía haber frito en la misma olla , como hago siempre , pero más vale comprobar .
Para navegantes no iniciados , reitero una vez más , que pasar de las sartenes con recubrimiento antiadherente a las de hierro o acero inoxidable es muy gratificante . Te sientes un profesional .
Veo que cabe todo en una olla , aunque no me gusta llenar tanto .
Como especias pongo abundante pimentón dulce , sal , una cayena , dos hojas de laurel , cúrcuma , jengibre , comino y nuez moscada , sin criterio .
Treinta minutos a presión y cuando destapo así está el guiso . He controlado muy bien el agua .
En estos casos , nunca evito probar una ración .
La alubia ha quedado perfecta . Tierna , pero entera .
El chorizo tiene un sabor discreto , no intenso .
Me ha gustado el resultado . Y eso que he olvidado añadir ajo triturado , con lo que gusta .