Quinoa con cebolla , acompañada de una col que sobró de un guiso de garbanzos .
Estoy adaptándome a mis nuevos juguetes de acero .
Me encanta la sartén de hierro , pero con el miedo a quitar pátina , que aún está por formarse , debo reconocer que el acero inoxidable es un buen invento .
Me pongo con el sofrito de cebolla , que una vez hecho , retiro en un plato y en esa misma sartén meteré la quinoa .
La quinoa en la imagen superior , que la he lavado tres veces para eliminar saponina . Proceso tedioso , pero es una comida que me gusta .
La col no la troceo mucho pues no me interesa muy desmenuzada y luego sale mejor para las raciones . Bueno , unas tres raciones , porque esto no lo congelo y no lo voy a tener mucho en la nevera .
La quinoa se vierte en la sartén para un primer tueste y luego se añade agua . No tardo en apagar el fuego para aprovechar el calor que sigue emanando la vitrocerámica . Después añado la cebolla y remuevo en la sartén .
La col en la olla express , cuando alcanza la máxima presión , disminución de fuego y en dos minutos ya está cocida .
Me encanta esta comida .
Al probar el plato he visto necesario añadir sal y también he puesto curry .
Excelente comida saludable . Para vivir hasta los noventa y siete años de edad y dejar en banca rota la bolsa de las pensiones .