HILO MÍTICO Vuestra comida de hoy

Hoy empiezo pronto, qué si no se me hace tarde y no me puedo ir a tomar el aperitivo jajaja

Adjuntos

• IMG20251019113414.webp
    IMG20251019113414.webp
    2.9 MB · Vistas: 23
Por aquí toca lo que vayan poniendo de tapa, tras decir que no lleve nada animal y en un rato tengo un too good to go para recoger de merienda que conociéndome se me pasará ir a recogerlo

Melva con pisto....receta improvisada. (perdón por la presentación :Facepalm: )

j7YKgva.jpeg

Iba a hacer hilo con receta, pero me ha dado pereza. Básicamente, hacer un pisto @Lagertha con extra de tomate, pasarlo por la turmix y hace las veces de una salsa de tomate.

Comprar un par de melvas, sacarles los lomos (yo hice un destrozo monumental.. @Pure de patatas , ¿algún consejo para diseccionar una pvta melva?, enharinarlos y vuelta y vuelta en la sarten y a la olla con el pisto/salsa de tomate. 5-10 minutos de chup-chup e ya.

@Golosa , ¿cómo lo ves?

j7YKgva.jpeg

Iba a hacer hilo con receta, pero me ha dado pereza. Básicamente, hacer un pisto @Lagertha con extra de tomate, pasarlo por la turmix y hace las veces de una salsa de tomate.

Comprar un par de melvas, sacarles los lomos (yo hice un destrozo monumental.. @Pure de patatas , ¿algún consejo para diseccionar una pvta melva?, enharinarlos y vuelta y vuelta en la sarten y a la olla con el pisto/salsa de tomate. 5-10 minutos de chup-chup e ya.

@Golosa , ¿cómo lo ves?
Qué es una melva?
Pintaza :enamorado :enamorado :enamorado

Qué es una melva?
Pintaza :enamorado :enamorado :enamorado

La melva es un primo tonto (y más pequeño) del atún

melva4.jpg

Los vi a 5.95 el kg en el Mercadona, y me pareció bien de precio (lo dice alguien que se acerca dos veces al año a una pescadería :Facepalm: )

De sabor está rica. Una carne prieta y magra. El problema es que una vez que le quitas la cabeza, las tripas, y una piel con la que te puedes hacer un chaleco antibalas, pues se queda en la mitad.

melva4.jpg

Los vi a 5.95 el kg en el Mercadona, y me pareció bien de precio (lo dice alguien que se acerca dos veces al año a una pescadería :Facepalm: )

De sabor está rica. Una carne prieta y magra. El problema es que una vez que le quitas la cabeza, las tripas, y una piel con la que te puedes hacer un chaleco antibalas, pues se queda en la mitad.
Oye pero tiene pintaza y si sabe parecido al atún casi te has hecho un marmitako así a lo tonto! :enamorado :enamorado :enamorado

j7YKgva.jpeg

@Golosa , ¿cómo lo ves?
La melva canutera es bastante facil.
1. Tumba el pez.
2. Haz un corte desde arriba hasta abajo DEJANDO LA ESPINA A UN LADO. Con una presion ligera eñ propio cuchillo te guia.
3. Una vez abierto en libro, mete el cuchillo al otro lado y haz otro corte separando la espina.
4. Facil.

melva4.jpg

En muchos sitios meten melva, monja.....por atún en las elaboraciones. Son tunidos más baratos

En muchos sitios meten melva, monja.....por atún en las elaboraciones. Son tunidos más baratos
Hay mucha gente que sigue pidiendome "mero" cuando es filete de perca, que basicamente es na y menos. Y lo peor es que les exolicas la diferencia y no te creen. Saben mas ellos que el pescadero claro

Hay mucha gente que sigue pidiendome "mero" cuando es filete de perca, que basicamente es na y menos. Y lo peor es que les exolicas la diferencia y no te creen. Saben mas ellos que el pescadero claro
Y encima sera perca de esa del nilo, no la perca centro y norte europeda.

Es como comer pollo industrial.

reporta el resultado o te reporto a ti :lol:
Merezco reporte :lloron:al final me lié, llegué justo para comer y siestorro. No cogí el móvil en toda la tarde noche. Dejo fotos de los restos por si vale

Adjuntos

• IMG20251020085245.webp
    IMG20251020085245.webp
    1.9 MB · Vistas: 19
  • IMG20251020092838.webp
    IMG20251020092838.webp
    3 MB · Vistas: 20
Que alguien os quiera, como quiero yo a mí madre.

Me he bajado está mañana a pillar panecillos, a la tostadora, cafelito y jamón con aceite y tomate.

Ahora viene un amigo de siempre de la familia, hoy ha salido pocho el día, para hacer cocido montañes y lo aprenda.

Desayuno de mi señora madre.

Vale, veo que no saqué ni la tostada ni el aceite tomate y café.

Que listo soy...
1000008844.webp
1000008845.webp

Porqué demonios se me olvida siempre las fotos antes?.

Codillo.

En la terraza.

Luego, a por salchichón de bellota y juguetes parecidos para cenar con un gazpacho.
1000008865.webp
1000008866.webp
1000008867.webp

Volver