HILO MÍTICO Vuestra comida de hoy

Yo, hoy, comida de combate post-entreno: pasta con pollo en dados, pisto casero con salsa picante y queso. Horneada obviamente.

Os dejo un ejemplo de lo que comí el otro día :)

IMG-20250508-WA0001.webp

Salivating Homer Simpson GIF

Fin de plato y de olla en casa de pobres.

Screenshot_2025-05-09-16-08-00-950_com.miui.gallery-edit.webp

Salsita más ligada gracias a los huevos escalfados y las patatas que han quedado del saqueo al plato de mi doctorsito

Explica el plato, por favor
Gambas de La Santa, con un caldo de jengibre y hierba limón (es como un puerro finito que sabe a limón). Si no me equivoco es una gamba que se captura a unos 300 metros de profundidad, y no hay muchos pescadores que se dediquen a ello.

La gamba venía básicamente cruda, pelada perfecta hasta la cabeza, y se cocinaba un poco más al añadirle el caldo. La gamba muy muy muy sabrosa, sin duda la mejor gamba que me he comido en mi vida, aunque no soy mucho de crustáceo crudo. El caldo, espectacular, sobre todo porque yo estoy bastante acostumbrada a ese tipo de sabor ya que uso bastante esos ingredientes para platos tailandeses... Le aportaba bastante acidez al plato, algo de picor por el jengibre... No se, un plato muy bien hecho y equilibrado.

Gambas de La Santa, con un caldo de jengibre y hierba limón (es como un puerro finito que sabe a limón). Si no me equivoco es una gamba que se captura a unos 300 metros de profundidad, y no hay muchos pescadores que se dediquen a ello.

La gamba venía básicamente cruda, pelada perfecta hasta la cabeza, y se cocinaba un poco más al añadirle el caldo. La gamba muy muy muy sabrosa, sin duda la mejor gamba que me he comido en mi vida, aunque no soy mucho de crustáceo crudo. El caldo, espectacular, sobre todo porque yo estoy bastante acostumbrada a ese tipo de sabor ya que uso bastante esos ingredientes para platos tailandeses... Le aportaba bastante acidez al plato, algo de picor por el jengibre... No se, un plato muy bien hecho y equilibrado.
No conocía tal receta de gambas a la santa. Leo que es gastrononia canaria.

La presentacion me gusta.

He oido hablar muy bien de los carabineros de la Santa. De hecho me planteo viajar exprofeso a probarlos...

Pues ya está.

He venido del remo, me he ido al Carrefour de Simago @singermorning , he pillado longanizas frescas y ya las tengo hechas encebolladas con vino blanco.

Faltan patatillas para con ello y la salsa.

Algo rápido y sin historias, que toy matao y hasta el Viernes no descanso.

12 días seguidos.

He oido hablar muy bien de los carabineros de la Santa. De hecho me planteo viajar exprofeso a probarlos...
El siguiente plato fue ese, carabinero de La Santa. No tengo foto... Muy sabroso también, aunque me mató que también vino "crudo" el cuerpo. La zona de la cabeza venía al horno y estaba mucho mejor a mi parecer. Las presentaciones fueron todas una maravilla la verdad, no tengo queja.

Pues ya está.

He venido del remo, me he ido al Carrefour de Simago @singermorning , he pillado longanizas frescas y ya las tengo hechas encebolladas con vino blanco.

Faltan patatillas para con ello y la salsa.

Algo rápido y sin historias, que toy matao y hasta el Viernes no descanso.

12 días seguidos.
que ricas, "salchichas de carnicero" las llamaba yo de chaval... y si, el vino blanco es ademas muy buen desengrasante, con ese final hervido tras marcar y encebollar...

que ricas, "salchichas de carnicero" las llamaba yo de chaval... y si, el vino blanco es ademas muy buen desengrasante, con ese final hervido tras marcar y encebollar...
Justo, yo las llamo así también.

Salchichas de carnicería digo yo, las rosas vaya.

Y ya, en la plaza, cuando Iñaki y Charo tenían puesto, que le ponían anisetes, que bocado tío, que bocatas con ese regustito como de algún anís buah..

Si, primero he marcado las salchis para dorar y que agarren abajo a desde.

Luego, cebolla que desglase y al final un poco de vino blanco pa terminar de levantar el fondo, el sabor y hacer salsita tostada.

Ahí andan reposando la luego con una patata.

Yo, hoy, comida de combate post-entreno: pasta con pollo en dados, pisto casero con salsa picante y queso. Horneada obviamente.
De batalla?.

Cosas más ricas que pasta con cosas, hay pocas

Screenshot_2025-05-09-16-08-00-950_com.miui.gallery-edit.jpg

Salsita más ligada gracias a los huevos escalfados y las patatas que han quedado del saqueo al plato de mi doctorsito
Joooodee, lo has hecho tú?.

En qué foro me he metido señores?, se os va la olla macho...

Aquí hay mano eh

Pues yo he hecho fotos de mis croquetas de puerro, queso y cebolla caramelizada porque...

Se me han quemado más que un guiri en Benidorm

El siguiente plato fue ese, carabinero de La Santa. No tengo foto... Muy sabroso también, aunque me mató que también vino "crudo" el cuerpo. La zona de la cabeza venía al horno y estaba mucho mejor a mi parecer. Las presentaciones fueron todas una maravilla la verdad, no tengo queja.
Probablemente un carabinero de ese calibre en crudo no sea lo mejor, salvo para gente muy "hecha" a los crustaceos crudos. A mi tampoco me gustan. Me gustan muy poco hechos, pero con algo de coccion o brasa externa. La cabeza horneada, e imagino que con algun vino blanco o quizas un poco de oloroso, tenia que ser una maravilla.

Screenshot_2025-05-09-16-08-00-950_com.miui.gallery-edit.jpg

Menuda VGS, no? tronco de merluza, la salsa vberde ya reposada,m y un poco de huevo copn el magma yemil a punto de explotar...

Probablemente un carabinero de ese calibre en crudo no sea lo mejor, salvo para gente muy "hecha" a los crustaceos crudos. A mi tampoco me gustan. Me gustan muy poco hechos, pero con algo de coccion o brasa externa. La cabeza horneada, e imagino que con algun vino blanco o quizas un poco de oloroso, tenia que ser una maravilla.

Menuda VGS, no? tronco de merluza, la salsa vberde ya reposada,m y un poco de huevo copn el magma yemil a punto de explotar...
Perdona mi ignorancia ¿Qué es un VGS?

Toma, te pongo foto. Esto no es batalla?

20250509_150102.jpg
Comida batallera lo llaman a comida "corriente".

Esa bandeja de pasta, es para ir a una batalla a acabar con el enemigo, si lo que os disputais, es semejante manjar, entonces si.

Esa bandeja tuya, hay estrellas Michelin, que no serían capaces de hacerla.

Dame joer dameee, que vengo ahora de currar!.

Pues yo he hecho fotos de mis croquetas de puerro, queso y cebolla caramelizada porque...

Se me han quemado más que un guiri en Benidorm
Quiero hacer raviolis con queso de Cabra y cebolla caramelizada, caseros, con la máquina, pero toy de finde Toledano (toca finde de curro) y voy despeñao desde el Lunes, y no paro hasta el Viernes que viene).

A la noche, quería hacer pescaíto frito, una bandejada con birras, la mejor compañía y pelis.

Volver