HILO MÍTICO Vuestra comida de hoy

Ayer comí un menú en galicia.

1000024631.webp

1000024632.webp

La comida de diario es bastante meh en galicia....

Pues los guisantes pintan bien. No recuerdo haber comido mal en Galicia, sobre todo Vigo pero nos han llevado lugareños y sitios apartados

Pues los guisantes pintan bien. No recuerdo haber comido mal en Galicia, sobre todo Vigo pero nos han llevado lugareños y sitios apartados
A ver una cosa es comer, y otra comer.....

Los menus del dia son pantagruelicos pero sota caballo, y 3 Kg de patacas. Galicia puede presumir sin pestañear de tener de la mejor leche, de la mejor carne de vacuno, del mejor marisco, del mejor pescao, los panes mas famosos y buenos de España, pero es producto, estan bendecido por el, pero luego si vas de menu del dia pues es patacas con cosas, si puede ser, cerdo (ademas blanco, aun estan recuperando su porco y siempre sera algo mas elitista, no hay castañas para montiñear tanto cerdo) en formatos raxo y mierdas asi. Y es lo que come la gente en sus casas. Cosas muy batalleras. No comen percebes del roncudo a diario (ni quedan...) ni longueirons (unos pican e outros noun), como es obvio. Pero entre eso y comer 250 dias al año caldo gallego, grelos, patacas y carnes de matanza hay un punto intermedio. Y por mi experiencia, son super austeros, claro.

Una pena, porque tienen de lo bueno, lo mejor, en casi todo.

Ah, los guisantes estaban sosos.

A ver una cosa es comer, y otra comer.....

Los menus del dia son pantagruelicos pero sota caballo, y 3 Kg de patacas. Galicia puede presumir sin pestañear de tener de la mejor leche, de la mejor carne de vacuno, del mejor marisco, del mejor pescao, los panes mas famosos y buenos de España, pero es producto, estan bendecido por el, pero luego si vas de menu del dia pues es patacas con cosas, si puede ser, cerdo (ademas blanco, aun estan recuperando su porco y siempre sera algo mas elitista, no hay castañas para montiñear tanto cerdo) en formatos raxo y mierdas asi. Y es lo que come la gente en sus casas. Cosas muy batalleras. No comen percebes del roncudo a diario (ni quedan...) ni longueirons (unos pican e outros noun), como es obvio. Pero entre eso y comer 250 dias al año caldo gallego, grelos, patacas y carnes de matanza hay un punto intermedio. Y por mi experiencia, son super austeros, claro.

Una pena, porque tienen de lo bueno, lo mejor, en casi todo.

Ah, los guisantes estaban sosos.

Joder que chapa 😂 ponles una reseña por los guisantes

Por cierto @Blas de Lezo como te gustan salchichas desde hoy al domingo hay finde alemán en Lidl. Suelen volar

También hay algún queso que pinta bien habrá que pasarse

Por cierto @Blas de Lezo como te gustan salchichas desde hoy al domingo hay finde alemán en Lidl. Suelen volar

os recomiendo las salchichas marroquies de ternera que suelo comprar , miren que textura tienen

No sé por qué me ha recordado a @kiwali y el scnitzel de cerdo que pidió y le pusieron pescado de ese para niños

Está desaparecido, debe andar en misión internacional
esta la cosa dura en Iran, vendra hablandonos de arroces con azafran y cosas de esas....

🌭 Salchichas ibéricas vs. salchichas marroquíes (merguez)​

Aunque ambas son embutidos muy populares, tienen diferencias claras en carne, especias, sabor y contexto cultural.

🇪🇸 Salchichas ibéricas​

Image

Image

Image

Image

🔹 Características principales​

• Carne: Principalmente cerdo (a veces mezcla con ternera).
  • Condimentos: Ajo, sal, pimienta; en algunas variantes, pimentón (como el chorizo).
  • Sabor: Suave a medio, más aromático que picante.
  • Color: Rosado o rojizo (si lleva pimentón).
  • Forma: Más gruesas, a veces en formato de longaniza.
  • Consumo: A la parrilla, fritas, en guisos o bocadillos.
  • Contexto cultural: Muy comunes en España y Portugal, ligadas a la tradición del cerdo ibérico.

🇲🇦 Salchichas marroquíes (merguez)​

Image

Image

Image

Image

• Carne: Generalmente cordero o mezcla de cordero y ternera (no cerdo, por tradición halal).
  • Condimentos: Comino, cilantro, harissa, ajo, pimentón picante.
  • Sabor: Más picante y especiado.
  • Color: Rojo intenso.
  • Forma: Más delgadas y alargadas.
  • Consumo: A la parrilla, en pan marroquí o como parte de tajines.
  • Contexto cultural: Muy populares en Marruecos y en el norte de África en general.

🤝 Similitudes​

• Ambas son embutidos frescos.
  • Se suelen cocinar a la parrilla o fritas.
  • Son muy populares en reuniones familiares y comidas informales.
  • Utilizan especias tradicionales de su región.

⚖️ Diferencias clave resumidas​

AspectoIbéricasMarroquíes (Merguez)
CarneCerdoCordero / Ternera
PicanteBajo a medioMedio a alto
EspeciasAjo, pimienta, pimentónComino, harissa, cilantro
ReligiónSin restricción específicaHalal (sin cerdo)
SaborMás suaveMás intenso y especiado

Si quieres, también puedo explicarte cuál es más saludable o cuál combina mejor con ciertos platos.

🌭 Salchichas ibéricas vs. salchichas marroquíes (merguez)​

Aunque ambas son embutidos muy populares, tienen diferencias claras en carne, especias, sabor y contexto cultural.

🇪🇸 Salchichas ibéricas​

Image

Image

Image

Image

• Carne: Principalmente cerdo (a veces mezcla con ternera).
  • Condimentos: Ajo, sal, pimienta; en algunas variantes, pimentón (como el chorizo).
  • Sabor: Suave a medio, más aromático que picante.
  • Color: Rosado o rojizo (si lleva pimentón).
  • Forma: Más gruesas, a veces en formato de longaniza.
  • Consumo: A la parrilla, fritas, en guisos o bocadillos.
  • Contexto cultural: Muy comunes en España y Portugal, ligadas a la tradición del cerdo ibérico.

🇲🇦 Salchichas marroquíes (merguez)​

Image

Image

Image

Image

• Carne: Generalmente cordero o mezcla de cordero y ternera (no cerdo, por tradición halal).
  • Condimentos: Comino, cilantro, harissa, ajo, pimentón picante.
  • Sabor: Más picante y especiado.
  • Color: Rojo intenso.
  • Forma: Más delgadas y alargadas.
  • Consumo: A la parrilla, en pan marroquí o como parte de tajines.
  • Contexto cultural: Muy populares en Marruecos y en el norte de África en general.

🤝 Similitudes​

• Ambas son embutidos frescos.
  • Se suelen cocinar a la parrilla o fritas.
  • Son muy populares en reuniones familiares y comidas informales.
  • Utilizan especias tradicionales de su región.

⚖️ Diferencias clave resumidas​

AspectoIbéricasMarroquíes (Merguez)
CarneCerdoCordero / Ternera
PicanteBajo a medioMedio a alto
EspeciasAjo, pimienta, pimentónComino, harissa, cilantro
ReligiónSin restricción específicaHalal (sin cerdo)
SaborMás suaveMás intenso y especiado

Si quieres, también puedo explicarte cuál es más saludable o cuál combina mejor con ciertos platos.

Alemanas tienes de ternera, aunque no descarto que alguna lleve algo de cerdo

Pollo o pavo serán halal digo yo. Pensé que tenía que ver más con la forma de matar a los animales

@inocencio1994 te has pasao con el pez espada. en mi opinion lo has hecho demasiado, a que estaba seco eh? Eso es como un entrdct, siempre como mucho al punto menos.

Si puedo me paso esta tarde.

Mil gracias.

Si, me encantan

osea, que tu eres de mi equipo, manzanas acidas y pequeñas, no?

LAs que odio con todo mi corazon son las pink lady. Tambien las he cosechado, y son malas hasta pa eso :Facepalm:
A mí, cuanto más verdes, ácidas y trisconas, más babeo y más me gustan.

Reinetas aún muy verdes....ufff

oye kirkis querquies, deberiamos abrir un hilo de la gastronoimia gallega?

No que te enfurruñas con los menús 😂

Galicia y Cantabria es lo que menos conozco

Ya sabes las 3 cosas que suelo tener de Galicia, y unos no pican

No que te enfurruñas con los menús 😂

Galicia y Cantabria es lo que menos conozco

Ya sabes las 3 cosas que suelo tener de Galicia, y unos no pican
Se come bien en toda España.

De Galicia a Irún, habrá cosas autóctonas, pero en esencia, tenemos los mismos mimbres en todo

Se come bien en toda España.

De Galicia a Irún, habrá cosas autóctonas, pero en esencia, tenemos los mismos mimbres en todo

Si el quejica es Singy

Por cierto, esto también es bien si lo encuentras, aunque me da que es fino tipo embutido. Gordete a la plancha o barbacoa mil veces mejor

1000058673.webp

Aunque es más tipo embutido asi y se puede comer frio. Grueso es mejor y a la plancha, mostaza

Spaghetti allo Scoglio.

IMG20260220_151314.webp

Volver