Coches Vuelve el Citroën 2CV en 2026... 100% eléctrico 🔌⚡️🐸

DaleGarrote

Shurmano Logia
Nº Ranking
36
Shurmano Nº
17731
Desde
7 Sep 2025
Reacciones
268,005

Vuelve el Citroën 2CV en 2026… y ojo porque puede ser el eléctrico barato que muchos estaban esperando 🔌⚡🐸

Vale, esto ya es bastante oficial: Citroën va a resucitar el mítico 2CV, pero adaptado a los tiempos, eléctrico y barato.
Y no, no es otro concept random que nunca llega. La marca ya ha confirmado que lo veremos como prototipo en el Salón de París de este año, con idea de lanzarlo en 2026.

10e0b09ed66794dd_20260501_171524-780x470.jpg.webp.webp

El 2CV original no era solo un coche barato:

• Se lanzó en 1948
  • Estuvo en producción más de 40 años
  • Vendió más de 5 millones de unidades
  • Literalmente motorizó media Europa rural
citroen-2cv-webp.418989

La idea era simple: 👉 un coche barato, fácil de arreglar, útil para todo. Vamos, lo que hoy en día casi no existe.

⚡ El nuevo 2CV: eléctrico, sencillo y (supuestamente) barato

69f8a165d81a66-38488569.jpeg.webp

Aquí viene lo interesante.
Citroën quiere recuperar ese concepto, pero adaptado al momento actual:
  • 🔋 100% eléctrico
  • 💸 Precio objetivo: alrededor de 15.000 €
  • 🚗 Tamaño urbano (tipo segmento A)
  • ⚙️ Plataforma barata (la misma base que el ë-C3 o el Fiat Panda nuevo)
En prestaciones, se espera algo muy parecido al futuro Twingo eléctrico:
  • unos 80 CV
  • batería pequeña (tipo ~25-30 kWh)
  • autonomía realista: 200-250 km
Nada loco, pero suficiente para ciudad.
Esto no va solo de Citroën. Aquí hay pelea seria:
  • Renault con el R5 eléctrico (y el Twingo nuevo)
  • Volkswagen, Cupra, Fiat…
  • Todos intentando sacar eléctricos “asequibles”
Este segmento puede ser el más importante de los próximos años
Porque ahora mismo el problema es claro: coches eléctricos = caros / poca gente puede entrar
Y las marcas lo saben.

Lo del 2CV puede salir muy bien… o muy mal.
✔️ A favor:
  • Recuperar un icono = marketing gratis
  • Precio bajo = lo que el mercado necesita
  • Filosofía simple = tiene sentido hoy
❌ En contra:
  • Si se pasan de moderno, pierde la esencia
  • Si no es realmente barato, fracaso
  • Mucha competencia fuerte ya posicionada
Y lo más importante: El éxito del Renault 5 ha hecho que todas corran ahora con esto
O sea, esto no es nostalgia sin más, es pura estrategia.
Si Citroën lo hace bien, puede repetir jugada histórica: 👉 Un coche simple + barato + útil = éxito masivo
Pero si se queda en postureo retro caro… será otro intento más.

69f8a17b78d504-91750298.jpeg.webp

Si de verdad sale por unos 15k y cumple en ciudad, puede ser el primer eléctrico “normal” para mucha gente.

Adjuntos

• Citroen-2CV.webp
    Citroen-2CV.webp
    118.1 KB · Vistas: 112
Otro clásico sodomizado... Primero el R5, luego el R4, y ahora éste...

Que nooooo rediós, que no hay infraestructura para que todos carguemos las lavadoraaaaas...

Puede que el futuro sea eléctrico, pero el PRESENTE es híbrido, estamos muy lejos aún de un parque móvil totalmente electrificado.

Esa mierda parece de micromachines

Otro clasico que se va al carajo

Al que se lo compre lo reporto

Si a todo lo dicho arriba.

No hay coches eléctricos para pobres, no se pueden cargar. E ya

Otro clásico sodomizado... Primero el R5, luego el R4, y ahora éste...

Que nooooo rediós, que no hay infraestructura para que todos carguemos las lavadoraaaaas...

Puede que el futuro sea eléctrico, pero el PRESENTE es híbrido, estamos muy lejos aún de un parque móvil totalmente electrificado.
El R5 está chulísimo, me prestaron uno por un fin de semana y es un coche súper urbano divertido.

El R5 está chulísimo, me prestaron uno por un fin de semana y es un coche súper urbano divertido.
La carrocería me parece todo un acierto, que solo sea eléctrico me parece una cagada, coño ponerle un 1.4 turbo ostias. :Facepalm:

La carrocería me parece todo un acierto, que solo sea eléctrico me parece una cagada, coño ponerle un 1.4 turbo ostias. :Facepalm:
Me lo prestaron a ver si picaba en la compra, te digo que si tuviese una atmosférico, es un coche hermoso, a pesar de ser el Renault 😂
La tendencia es que todos los coches urbanos sean a pilas 🤷🏼‍♂️

Conociendo a Stellantis. No me extrañaría que fuera un Leadmotor T03 disfrazado de 2cv.

19863e0b-823e-4921-99d7-f630f785d382.webp
7ecf6855-d0dc-4eea-8b8b-5925655c83a4.webp

Prefiero el antiguo también, un compañero mío de trabajo tiene uno guapísimo y super bien conservado.

Si me acuerdo algún día le digo de hacerle unas fotos y las posteo.

Pensarlo el Leadmotor T03 es la base perfecta para un coche eléctrico urbano y asequible. Y Stellantis hace el mismo coche para marcas diferentes.

Última edición:

Si a los dos, es chulo, no lo niego... pero es un atropello a la historia de Renault.

Ahora bien, para atropello éste:

1778099426606.webp

El Shelby Mustang Mach-E

Lo vi en un concesionario de Ford, el comercial vino a enseñármelo todo orgulloso... Lo hubiese estrangulado con mis propias manos...

Si a los dos, es chulo, no lo niego... pero es un atropello a la historia de Renault.

Ahora bien, para atropello éste:

1778099426606.webp

El Shelby Mustang Mach-E

Lo vi en un concesionario de Ford, el comercial vino a enseñármelo todo orgulloso... Lo hubiese estrangulado con mis propias manos...
Parece un Focus medio tuneadillo

Me da que será un c3 pluriel actualizado … o por el estilo … la plataforma me da que será la del c3 … dicho esto puede que les quede reshulon, así y todo … stellantis ni con tu dinero

Si quisieran promover el coche eléctrico venderían estas mierdas a 4000€, y me quedo largo

Vivimos la época de los refritos en los coches debido a la falta de ideas y originalidad en las marcas, sacando todas modelos semejantes. No falta mucho para ver un Seat 127 eléctrico

1778134573242.webp

Vivimos la época de los refritos en los coches debido a la falta de ideas y originalidad en las marcas, sacando todas modelos semejantes. No falta mucho para ver un Seat 127 eléctrico

1778134573242.webp
Dios mío que tristeza!!!!!

Volver