Vi la primera y la segunda en sus respectivos estrenos.
Recuerdo que la sensación, a pesar de los años entre la una y la otra, era que ni el CGI había mejorado.
La primera no está mal, en mi opinión. Un poco lo de siempre "hombre malo mata tierra y todo lo que puede para enriquecerse", pero bueno, es que es así. Es un recurso como otro cualquiera, tipo "chico conoce chica, se enamora, la caga, y lo arregla". No me molesta que el argumento sea manido si la película está bien. Y repito, la primera estaba bien para mí gusto.
Pues me dio por ver las dos estos días, a ver si la comparativa era solo una impresión. Y no. No sé qué ha mejorado en efectos de una a otra (¿Los ojos tal vez?).
Luego, la chica Navi que me encantaba por ser tan sonriente, ya en la segunda ha perdido todo su ser. Es como si fuera otro personaje, se la han cargado. Igual con el principal, tratando a los hijos como soldados. Luego te extrañas si uno palma.
Y claro, una cosa es que retomes el argumento y le des un giro, y otra cosa muy distinta es que directamente hagas lo MISMO cambiando solo el entorno. Que sí, los efectos muy bonitos, los animales, el mundo que quieren representar... Pero ya está. Para eso me veo un documental.
Y de la tercera no he oído que vaya a ser nada diferente. Cambiamos agua por fuego, supongo. Mismo malo, mismo drama familiar... ¿Cuál es el giro? ¿Que esta vez el malo se busca de aliados a unos Navi? Porque no es un gran cambio, si es que es eso.
Entonces ya tenemos viento, agua y fuego. Supongo que si hay cuarta, será en el centro de la tierra con Navis ciegos que montan bisontes hechos de roca xD