Coches VOLANTE A LA DERECHA

K-BALLERO

Shurmano Platino
Nº Ranking
463
Shurmano Nº
9174
Desde
1 Abr 2024
Reacciones
2,077
Merece la pena comprar un coche de segunda mano con volante a la derecha? Están más baratos y tienen menos kilometraje que sus hermanos con volante en la izquierda.

Si lo compras de otro pais creo que solo necesitas cambiar faros y poco más... Pero si ya está circulando de hace un tiempo en España no tienes que hacer nada más que entrar por la otra puerta.

Alguien tiene uno y sabe si es complicado acostumbrarse a conducir en esa posición?

Pd: si ya existe algún hilo que hable del tema dejarlo por aquí!

Ni idea del tema, cuanta diferencia hay de dinero??

Imaginate que mal estamos como sociedad y económicamente hablando que nos planteamos el buscar coches con el VOLANTE por la derecha. Como los putos ingleses

SOMOS ESPAÑOLES
ESPAÑOLES
ESPA
ÑO
LES
ES
PA
ÑO
LES

Que coño es eso de él volante por la derecha. ¿Y coges las marchas con la izquierda?

No me jodas.

Amor propio, paga un poco más y pilla un coche con decencia no ese arretranco

Un coche es esencia, parte de tu vida. ¿Que chica en su sano juicio se metería en un coche que tiene el volante por la derecha?

Se pensará que la vas a secuestrar y hacerle un Jeffrey Dahmer

Todo mal, me dejáis asombrados con estas ocurrencias

Mala idea. En los adelantamientos muy poca visibilidad, los parkings y peajes tienen la máquina a la izquierda, manejar el cambio con la izquierda te será dificil al principio. No lo veo buena compra.

Yo conduje unos años en Inglaterra y en Australia.

Te aseguro que al principio cuesta. Te vas acostumbrando. Pero estás en un sitio en el que todos los vehículos circulan por la izquierda.

En Canarias cogí una vez un coche inglés de un colega y el caos que se formó en mi cerebro fue espantoso.

Es mucho peor cuando todo el mundo circula por la derecha y tú llevas el volante a la derecha.

Es mi sensación.

Sufrirás cada euro que te ahorres, y además es peligroso por la pérdida de visión donde se necesita, y de referencia de margen respecto a los coches que vienen de frente.

Un amigo mío tenía un Renault 18 con volante a la derecha.
Un cáncer para conducirlo por la inseguridad.
Lo trajo cuando se vino de Australia. Tuvo que tener huevos de gastar pasta para traerlo, y más huevos para comprar eso allí.

Merece la pena comprar un coche de segunda mano con volante a la derecha? Están más baratos y tienen menos kilometraje que sus hermanos con volante en la izquierda.

Si lo compras de otro pais creo que solo necesitas cambiar faros y poco más... Pero si ya está circulando de hace un tiempo en España no tienes que hacer nada más que entrar por la otra puerta.

Alguien tiene uno y sabe si es complicado acostumbrarse a conducir en esa posición?

Si lo haces, cuando pares en el primer peaje o quieras entrar en un parking tu sólo, ya me contarás que tal la experiencia...

En general te diría que no merece la pena, esos han sido solo dos ejemplos, pero piensa que aquí todo está diseñado y montado para coches con el conductor en la izquierda.
Luego ya queda lo obvio, que es ir por una nacional y querer adelantar.

Mala idea. En los adelantamientos muy poca visibilidad, los parkings y peajes tienen la máquina a la izquierda, manejar el cambio con la izquierda te será dificil al principio. No lo veo buena compra.
Mira, no lo había visto, pero estaba perfectamente explicado.

Se conduce igual. El problema que sí te encuentras es tener que salir del coche para coger la tarjeta del aparcamiento como dice el shur más arriba.

La putada de esos coches es a la hora del adelantamiento que es algo jodido, me acuerdo cuando un colega me dejó un 350z a la derecha y flipas la movida, pero todo es acostumbrarse, tambien te digo si te miras uno de UK fíjate bien en los oxidos.. que alli pecan muchisimo de eso.

Sufrirás cada euro que te ahorres, y además es peligroso por la pérdida de visión donde se necesita, y de referencia de margen respecto a los coches que vienen de frente.
Que visión pierdes? Osea para parkings y tal es un rollo, pero si es pa ruteo o tal no se no lo veo descabellado

Madre mia cuanta torpería, yo he llevado el S2000 de mi colega y no en marcha no hay ningún problema. Solo peajes y los parkin.

Yo solo lo he conducido en el reino unido y lo de cambiar era un cristo al principio. Al final alquilábamos automáticos.

A parte de eso, ya sabes que vas a tener problemas en parkings, peajes etc, así como al adelantar.

Yo no lo compraria.

Que visión pierdes? Osea para parkings y tal es un rollo, pero si es pa ruteo o tal no se no lo veo descabellado
Imagina... lo mismo que si vas por nacional con un vehículo con volante a la izquierda y, para adelantar, le pides a tu acompañante que mire él a ver si viene alguien de frente.

Imagina... lo mismo que si vas por nacional con un vehículo con volante a la izquierda y, para adelantar, le pides a tu acompañante que mire él a ver si viene alguien de frente.
Hmmm pues si, no lo había pensado :dale2:

No había pensado en esto! Buen punto

Si sería más como un coche de paseo y capricho.. tema japos.. coches ya tengo un sub, un utilitario y la furgo.. la verdad que por coches en casa no es. Pero para darme un capricho no sé si me merece la pena ahorrarme 1000 o 1500 euros, vivo en zona rural, aquí ni peajes ni parkings, y creo que tampoco lo llevaría a hacer la compra. No sé..

Si te compras un Honda S2000 o algún GTR esta justificado, pero solo por dinero no te lo recomiendo.

Si te compras un Honda S2000 o algún GTR esta justificado, pero solo por dinero no te lo recomiendo.
Quería mirar algún cacharro "barato" más como hobby que otra cosa.. y que este ya matriculado en España, no me iría a buscarlo a Reino Unido ni loco..

yo sólo lo justificaría si se tratase de un clásico inglés. A excepción de un Scort Mk1... o algo así.

Conozco un caso de un coche muy especial y caro que por ir con el volante a la derecha costó bastante menos,excepto por adelantar en nacional, lo de los peajes y parking se soluciona con el via T , asi ni te bajas.
Si es algún modelo escaso y caro si lo contemplaria,pero para algo normal y de diario,no merece la pena complicarse.

Conozco un caso de un coche muy especial y caro que por ir con el volante a la derecha costó bastante menos,excepto por adelantar en nacional, lo de los peajes y parking se soluciona con el via T , asi ni te bajas.
Si es algún modelo escaso y caro si lo contemplaria,pero para algo normal y de diario,no merece la pena complicarse.
Buen punto lo del vía T.. no tengo ningún peaje a 2 horas en coche o 150km a la redonda, no me preocupa para dar paseos.. y tienes razón en lo de algún modelo escaso, la cosa es que si me quiero gastar 4 o 5mil euros en un capricho.. los de aquí están por las nubes, un miserable honda Civic da miedo ver lo que cuestan. Y con el volante a la derecha entra en mi presupuesto. Me planteo opciónes.. gracias por responder y por el aporte

En Inglaterra si miras la web del concesionario de la marca que quieres, tb te venden coche de segunda mano. Para los faros pones una pegatina que te desvía la luz al otro lado que te venden en el ferry o en Halfords en UK.

No sé cómo va la cosa de los impuestos en España si vives en España.

En Inglaterra si miras la web del concesionario de la marca que quieres, tb te venden coche de segunda mano. Para los faros pones una pegatina que te desvía la luz al otro lado que te venden en el ferry o en Halfords en UK.

No sé cómo va la cosa de los impuestos en España si vives en España.
Mi idea es comprar de los que están aquí en España de segunda mano ya, que le han hecho todo lo que toca para que estén listos para circular, y me ahorro quebraderos de cabeza. Y los venden más baratos al no tener "mercado"

IMG_3504.webp

Volver