Videojuegos Videojuego Indie

ratasoftware.inc

Shurmano Platino
Nº Ranking
528
Shurmano Nº
16235
Desde
18 Jun 2025
Reacciones
1,481
Muy buenas shurs!!!

Después de varios meses dándole caña, he creado un videojuego de terror y exploración ambientado en un pequeño pueblo el pirineo aragonés. Lo he desarrollado en RPG Maker MZ y mezcla exploración, puzles, narrativa bastante intensa y toques sobrenaturales.

La historia arranca con un exprofesor venido a menos que vuelve a la antigua casa de sus padres para intentar poner en orden su vida, pero al llegar se da cuenta que algo en el pueblo no va bien. El obejtivo del juego es descubrir la verdad detrás de una antigua maldición que acecha al pueblo, reunir pistas y realizar una serie de rituales. Todo esto mientras exploras casas abandonadas, lees diarios perturbadores y sobrevives a criaturas que te harán dudar de tu cordura.

🔹 Mapa ambientado en un pueblo rural español
🔹 Exploración con mecánicas clásicas y elementos point and click
🔹 Historia oscura con toques de folk horror
🔹 Duración: unas 3-4 horas
🔹 Inspiraciones: Silent Hill, La Llamada de Cthulhu y algún trauma personal

Si alguno quiere probarlo y dar su opinión, se lo agradezco muchísimo (por aquí o por MP).
Os dejo alguna captura y enlace. ¡Gracias por leer!

1750245109881.webp

Le daré una oportunidad a ver que tal, me suelen gustar los juegos de terror en rpg maker. De momento ya me ha hecho gracia

AYKEVER NAS RATA
MEGUSA MEGUSA
NUNA KEY DELA MISECORDIA
COMO BUENOS HERMANO RATA
YTAGO NA REVIU

Pues no soy mucho de Pokemon, aparece un perrete y poco más, pero lo valoraré para la segunda parte.

las primeras imagenes me han recordado a Pokemon si; molaria mucho que el perrete pudiese ir siguiendote y que pudieses interactuar con él aunque sea de manera basica (caricias, alimentar)

las primeras imagenes me han recordado a Pokemon si; molaria mucho que el perrete pudiese ir siguiendote y que pudieses interactuar con él aunque sea de manera basica (caricias, alimentar)
Espero tener la versión definitiva el viernes / sábado con perrete incluido!!!!

1750245109881.png

Le daré una oportunidad a ver que tal, me suelen gustar los juegos de terror en rpg maker. De momento ya me ha hecho gracia

Dale shur, tampoco es que sea de terror, pero he intentado darle una narrativa bastante guapa, entre humor, ironía y un poco de reivindicación rural 🤷‍♂️

¿Lo sacarás para GNU/Linux? Porque lo pruebo encantado.

El combate es por turnos o tipo Zelda???

Uf pues si te gustan de combate creo que no es lo tuyo, las batallas en el juego son anecdóticas y es casi imposible ganarlas. Piensa que el protagonista en el juego es un exprofesor alcoholizado y las criaturas que rondan el pueblo van desde vampiros a zombies o licántropos...
De todas formas es por turnos en plan Final Fantasy de los antiguos, te paso link por si quieres darle un tiento, de momento la versión que hay publicada es algo primigenia, el finde tendré la definitiva.

Cuídate, un abrazo!!!!

Uf pues si te gustan de combate creo que no es lo tuyo, las batallas en el juego son anecdóticas y es casi imposible ganarlas. Piensa que el protagonista en el juego es un exprofesor alcoholizado y las criaturas que rondan el pueblo van desde vampiros a zombies o licántropos...
De todas formas es por turnos en plan Final Fantasy de los antiguos, te paso link por si quieres darle un tiento, de momento la versión que hay publicada es algo primigenia, el finde tendré la definitiva.

Cuídate, un abrazo!!!!
Muchísimas gracias por la respuesta y por el curro que te estás pegando,ojala la suerte te sonría.

Fuerte abrazo.

Pd:me molan los turnos clásicos,como en ff6.

¿Lo sacarás para GNU/Linux? Porque lo pruebo encantado.

Pues no tengo posibilidad de compilar para Linux, pero un chaval en otro foro me comentó que lo había jugado en Linux con una especie de emulador, no te se decir cual es porque no controlo nada del S.O...
De todas formas tienes versión online por si lo quieres probar.

Gracias por el interés, un saludo!!!!

Acabo de terminar la parte final de los créditos, tremendo TEMÓN que me han prestado unos colegas para la B.S.O., ojalá el juego estuviera a esa altura...
No sé si será vuestro rollo pero aquí os lo comparto...

Volver