Dutch_Schaefer_P
Shurmano Rodio
- Nº Ranking
- 316
- Shurmano Nº
- 11376
- Desde
- 1 Jul 2024
- Reacciones
- 5,178
En que cosas os ha ayudado la ia o agilizado que uséis a diario?
Bastante interesante shur, me ha llamado la atención algunas de las que has comentado, buscaré información sobre ellas.Yo pierdo muchas horas jugando con IAs. Para el trabajo, las uso para resumir información, para que escriban como si fuera yo, y para que analicen situaciones.
Tb como sistema de referencia y ayuda. Por ejemplo, si hay una cosa que no sé cómo se hace en un programa, pues le pregunto a una IA y me dice lo que tengo que hacer. En el editor de texto que suelo usar se pueden programar funciones nuevas en python, pues le digo al chisme lo que quiero que haga y me escribe un programilla para poner en el editor de texto. También si necesito una lista de algo para el trabajo, y no quiero pasar el tiempo buscándolo, pues se lo pregunto al chisme. Hay una IA que se llama Elicit que busca en bases de datos de publicaciones científicas, y va muy bien para que te resuma las publicaciones relativas a la pregunta que tienes.
Tb las uso para poner el avatar este que tengo en este foro, en twitter, y para jugar a juegos de rol a veces. Si hay alguna cosa de la cual no tengo ni idea, pues a veces le pido a una IA que me la explique en vez de buscarlo en Google o donde sea.
Le echaré el vistazo a esa también, graciaspalos deberes pal brainstorming para fotos
la ia de capcut te ahorra HORAS
shirve mucho pa la chamba
También hay otros modelos, este que pongo abajo es Llama 3 8b que corre en mi PC razonablemente rápido.A mí chatgtp me da la impresión de que falla más qe la escopeta de un gitano, pero bueno como no sea para preguntar algo muy concreto alguna vez si qe la he usado
Por ejemplo para calcular va bien? En chat gtp creo que es lo que más falla, aúnqe no se si han sacado alguna nueva versiónTambién hay otros modelos, este que pongo abajo es Llama 3 8b que corre en mi PC razonablemente rápido.
![]()
Para calcular se ve que los modelos de IA no lo hacen nada bien por la manera en que funcionan. Ese model creo que va peor que los modelos grandes como los de Open Ai. Hay algunos benchmarks como el GSM8k que creo miran lo bien que el modelo calcula. Creo que una de las maneras que funciona mejor es cuando hacen un programa que luego ejecutan, y luego sacan el resultado de ahi.Por ejemplo para calcular va bien? En chat gtp creo que es lo que más falla, aúnqe no se si han sacado alguna nueva versión
Joder entiendes del tema, gracias shurr me vienen bien la verdadPara calcular se ve que los modelos de IA no lo hacen nada bien por la manera en que funcionan. Ese model creo que va peor que los modelos grandes como los de Open Ai. Hay algunos benchmarks como el GSM8k que creo miran lo bien que el modelo calcula. Creo que una de las maneras que funciona mejor es cuando hacen un programa que luego ejecutan, y luego sacan el resultado de ahi.
Mirando los resultados del enlace de abajo, dicen que el que mejor va es el Claude 3, el segundo Gemini Ultra, y el tercero GPT-4. Estoy mirando otros resultados que dicen que el nuevo modelo de Anthropic, que es Claude Sonnet 3.5 es un poco mejor en matemáticas que Opus.
GSK8K
Tampoco me hagas mucho caso, hace muchos años que no hago ningún cálculo que no sea la aritmética más básica.Joder entiendes del tema, gracias shurr me vienen bien la verdad
Jajaja con qe sea mejor qe chatgtp algo de uso se le podrá darTampoco me hagas mucho caso, hace muchos años que no hago ningún cálculo que no sea la aritmética más básica.
A mí me funciona mejor GPT que GéminiJoder entiendes del tema, gracias shurr me vienen bien la verdad
¿Puedes contar en qué cosas concretas te facilitan el trabajo, qué les pides?Básicamente me facilitan el trabajo, me quitan sobre 3-4h de trabajo al día.
No lo dudes. SI.Me usan acaso ellas a mí?