Shurrelato Una amistad complicada ¿Opiniones?

¿Estas seguro de que tus amigos no te dieron advertencias aunque fueran minimas? de vez en cuando toca ponernos en la piel del otro y darle una vuelta de 180 grados para darnos cuenta de pequeños detalles que quizas al principio omitimos
Uf, eso ya no te sabría decir, yo ya no me acuerdo de nada, he borrado todo lo que tenía con ellos. Borrón y cuenta nueva, ya sabes.

De todos modos ellos me dejaron claro que no querían volver a tener nada que ver conmigo, que "contacto cero".
Si eso es lo que quieren es lo que tendrán.

Ya da igual que me intente justificar, no me quieren ver más, y yo eso lo tengo que respetar me guste o no.
Hice mal en hablar del tema por este foro, porque sí hablé dello como el chaval de tu historia y cuando llegues a Platino y abras el foro privado que tenemos verás lo que digo. No me escondo, si no he borrado aquellos hilos es por algo. Si se diera el muy remoto caso de que vinieran al foro no iba a esconder lo que hice.

Me he dado cuenta de que es mejor dar la cara.
Pero ahora que se han ido qué más da...

Coño, qué pronto me he puesto a hablar yo de mi vida xd

Seguro que la versión de tu amigo dista de la tuya. Todos nos ponemos en la parte de la razón cuando explicamos un conflicto. Seguro que hay más de lo que explicas y la culpa no está tan concentrada en tu amigo como pretendes hacer ver
Hola buenas! ni mucho menos, cada quien tiene sus pros y contras, nadie es un santo y eso está claro, si es la impresión que te a dado lo lamento, solo lo estoy exponiendo desde mi punto de vista.

Uf, eso ya no te sabría decir, yo ya no me acuerdo de nada, he borrado todo lo que tenía con ellos. Borrón y cuenta nueva, ya sabes.

De todos modos ellos me dejaron claro que no querían volver a tener nada que ver conmigo, que "contacto cero".
Si eso es lo que quieren es lo que tendrán.

Ya da igual que me intente justificar, no me quieren ver más, y yo eso lo tengo que respetar me guste o no.
Hice mal en hablar del tema por este foro, porque sí hablé dello como el chaval de tu historia y cuando llegues a Platino y abras el foro privado que tenemos verás lo que digo. No me escondo, si no he borrado aquellos hilos es por algo. Si se diera el muy remoto caso de que vinieran al foro no iba a esconder lo que hice.

Me he dado cuenta de que es mejor dar la cara.
Pero ahora que se han ido qué más da...

Coño, qué pronto me he puesto a hablar yo de mi vida xd
¡Hola, Tartana! La verdad es que es una pena lo que cuentas, aunque entiendo perfectamente a tus amigos (Porque me veo en una situación similar). La vida da muchas vueltas, como tú mismo has dicho. En mi caso, con los años y otras experiencias personales, ya estoy bastante curtida en estos temas. Digamos que mi "carta" con este asunto ya está sobre la mesa.

Tú eres joven, si no me equivoco, mencionaste que tienes 19 años. A esa edad, es normal cometer muchas tonterías o ser más impulsivo, todos hemos pasado por eso. Mi consejo es que intentes apartar el orgullo y no te preocupes demasiado por el "qué dirán." Si estás dispuesto a cambiar o mejorar, no basta con decirlo, hay que demostrarlo con acciones (Algo que al susodicho de mi historia no parece encantarle)

Mucho animo, no tengas pensamientos derrotistas e intenta plantarle cara al problema (pero siempre a tu ritmo!)

¡Hola, Tartana! La verdad es que es una pena lo que cuentas, aunque entiendo perfectamente a tus amigos (Porque me veo en una situación similar). La vida da muchas vueltas, como tú mismo has dicho. En mi caso, con los años y otras experiencias personales, ya estoy bastante curtida en estos temas. Digamos que mi "carta" con este asunto ya está sobre la mesa.

Tú eres joven, si no me equivoco, mencionaste que tienes 19 años. A esa edad, es normal cometer muchas tonterías o ser más impulsivo, todos hemos pasado por eso. Mi consejo es que intentes apartar el orgullo y no te preocupes demasiado por el "qué dirán." Si estás dispuesto a cambiar o mejorar, no basta con decirlo, hay que demostrarlo con acciones (Algo que al susodicho de mi historia no parece encantarle)

Mucho animo, no tengas pensamientos derrotistas e intenta plantarle cara al problema (pero siempre a tu ritmo!)
No, si yo también en el fondo entiendo por qué me mandaron al carajo.
En su derecho estaban, no fui el mejor amigo desde luego.
Ya lo único que me queda es rehacer mi vida, reinventarme y si algún día coincidimos otra vez, tragarme el orgullo y dar unas disculpas como Dios manda. Ninguno de los dos bandos estamos limpios, pero que al menos por mí no quede.

Pero aún queda para eso. Todavía no, me queda mucho por aprender y por espabilar, si intentase disculparme ahora no sería capaz de dejar atrás mi orgullo. No serían unas disculpas sinceras, me disculparía más por interés propio que por remordimiento.

Y esto no tiene nada que ver, pero siento si parecía algo hostil/sobresaltado o si en general me he portado de una manera un tanto raruna al principio. Me recuerdas muchísimo a una de aquellas amigas y me pongo nervioso.

Hace unos días recibí un mensaje inesperado de alguien con quien no hablo desde hace meses. Fue extraño, porque solíamos ser un grupo de amigos muy unido, pero todo cambió el último año. Esta persona tenía una personalidad complicada, aunque no siempre lo vi así. Era el tipo de persona que, si algo no salía como quería, se distanciaba o creaba un ambiente tenso. Aunque decía que no guardaba rencores ni era vengativo, sus acciones demostraban lo contrario.

Todo comenzó cuando empezó a beber cada vez más cuando salía con nosotros. Sus chistes ya no tenían gracia y llegó al punto de hacer comentarios sobre lo que él consideraba "el sexo más débil" (es decir, las mujeres). A su vez, sus actitudes nos hacían sentir incómodos, como si no tuviera aprecio ni por su propia vida. Incluso se molestaba si tardábamos en contactarlo para salir.

Hubo una ocasión en la que, por falta de tiempo, no pudimos organizar una quedada, y comenzó a soltar indirectas como: "Al final, la gente siempre se muestra como es" o "A algunos les gusta vivir su vida como si no tuvieran memoria." Lo curioso fue que, cuando finalmente nos enfadamos realmente con él y tuvimos la charla correspondiente, empezó a hablar de nosotros en redes sociales, poniéndose en el papel de víctima, y poco a poco comenzó a distanciarse aún más.

La gota que colmó el vaso fue cuando nos llamó patéticos en redes por no querer salir a beber. (Uno de nosotros es alérgico y a tres simplemente no nos gusta el alcohol ni la fiesta). Fue entonces cuando decidimos distanciarnos definitivamente debido a su comportamiento.

Lo peor de todo es que, a día de hoy, sigue sin admitir que fue parte activa del problema. Me parece hasta gracioso que me escribiera, no respondí su mensaje ya que sé muy bien la postura que va a tomar y no quiero que sea un ciclo repetitivo. ¿Vosotros que opinais?
Que le jodan, es un psicópata de manual, cuanto más lejos mejor.

La vida os concedió una época en la que podíais funcionar con ese chaval. Esa etapa llega a su fin. El problema obviamente no sois vosotros. El problema es que su ritmo de aprendizaje y crecimiento es más lento. Vosotros estaréis en otra etapa en la que buscáis ciertas bases con las personas con las que os relacionáis.
Como han dicho otros shures, ese chico encontrará otro círculo de amigos -dejando de rantear por redes contra vosotros- donde se le dará la oportunidad de comprobar si ha aprendido qué significa guardar amistades. De no ser así, repetirá él ese ciclo.
A pesar del daño por ignorancia que pueda hacer, simplemente deséale lo mejor, y déjalo ir desde la honestidad de que ya no te aporta nada y tú tampoco a él por estar atrapado en esa cerrazón.
Sabías palabras, si señor.

Hasta que no aprenda, el ciclo se repetirá, seguramente, debido a su inmadurez o una transtorno narcisista incluso

¿Psicópata de manual? ¿por qué dices eso? Pocos manuales te has leído tú.
Porque la peña que quiere que todo sea como ellos quieren y si no se enfadan, no respiran, se victimizan o peor aún pasan al ataque para ridiculizarte o hacerte pasar por malo, por norma general son psicópatas.

Lo de manual es expresión y de leer prefiero leer libros.

Ójala los psicópatas fueran tan fáciles de detectar como dices. Confundes reacciones normales de una persona con psicopatía. Ahora sois todos expertos en trastornos de la personalidad.

Ójala los psicópatas fueran tan fáciles de detectar como dices. Confundes reacciones normales de una persona con psicopatía. Ahora sois todos expertos en trastornos de la personalidad.
Si claro es súper normal, que como no quieren salir de fiesta con él, se enfadé, se haga la víctima, intenté ridicudizarlos y luego cuando pasa un tiempo y ha rebotado de grupo en grupo le avisé, todo de persona muy normal y amigable.

De ahí a ser un psicópata, hay un mundo. En esa situación, un psicópata no dice ni pío y luego, uno a uno , son devorados. El psicópata sale reforzado y ganando amigos. Fíjate que las reacciones del chaval son más propias de la víctima de un psicópata que las de un psicópata en sí.

Última edición:
De ahí a ser un psicópata, hay un mundo.
No hace falta que te intente matar para que sea un psicópata.
De ahí a ser un psicópata, hay un mundo. En esa situación, un psicópata no dice ni pío y luego, uno a uno , son devorados. El psicópata sale reforzado y ganando amigos. Fíjate que las reacciones del chaval son más propias de la víctima de un psicópata que las de un psicópata en sí.
No puede hacer eso, porque todos en el grupo están en su contra y ya todos le hicieron frente, entonces solo le queda el enfrentamiento físico o el desprestigio.
Para poder hacer eso que tú dices, tiene que haber alguien del grupo que esté con él e intentar sacar al resto del grupo, pero en éste caso es el que está solo.
De todos modos no se puede saber con un testimonio si es un psicópata o no, pero vamos que de persona normal y reacción normal eso de andar victimizandose, ser un paranoico, eso muy normal no es, ni siendo adolescente.

No hace falta que te intente matar para que sea un psicópata.

No puede hacer eso, porque todos en el grupo están en su contra y ya todos le hicieron frente, entonces solo le queda el enfrentamiento físico o el desprestigio.
Para poder hacer eso que tú dices, tiene que haber alguien del grupo que esté con él e intentar sacar al resto del grupo, pero en éste caso es el que está solo.
De todos modos no se puede saber con un testimonio si es un psicópata o no, pero vamos que de persona normal y reacción normal eso de andar victimizandose, ser un paranoico, eso muy normal no es, ni siendo adolescente.
Hemos pasado de psicópata a paranoico... te sabes todos los términos. Sin embargo, veo una persona que se está quedando sola porque sus amigos no son de calidad.

Hemos pasado de psicópata a paranoico... te sabes todos los términos. Sin embargo, veo una persona que se está quedando sola porque sus amigos no son de calidad.
Si ese es tu concepto de calidad con eso me lo dices todo.

Volver