Shurrelato Una amistad complicada ¿Opiniones?

grateeful

Shurmano
Nº Ranking
7207
Shurmano Nº
14048
Desde
18 Dic 2024
Reacciones
-546
Hace unos días recibí un mensaje inesperado de alguien con quien no hablo desde hace meses. Fue extraño, porque solíamos ser un grupo de amigos muy unido, pero todo cambió el último año. Esta persona tenía una personalidad complicada, aunque no siempre lo vi así. Era el tipo de persona que, si algo no salía como quería, se distanciaba o creaba un ambiente tenso. Aunque decía que no guardaba rencores ni era vengativo, sus acciones demostraban lo contrario.

Todo comenzó cuando empezó a beber cada vez más cuando salía con nosotros. Sus chistes ya no tenían gracia y llegó al punto de hacer comentarios sobre lo que él consideraba "el sexo más débil" (es decir, las mujeres). A su vez, sus actitudes nos hacían sentir incómodos, como si no tuviera aprecio ni por su propia vida. Incluso se molestaba si tardábamos en contactarlo para salir.

Hubo una ocasión en la que, por falta de tiempo, no pudimos organizar una quedada, y comenzó a soltar indirectas como: "Al final, la gente siempre se muestra como es" o "A algunos les gusta vivir su vida como si no tuvieran memoria." Lo curioso fue que, cuando finalmente nos enfadamos realmente con él y tuvimos la charla correspondiente, empezó a hablar de nosotros en redes sociales, poniéndose en el papel de víctima, y poco a poco comenzó a distanciarse aún más.

La gota que colmó el vaso fue cuando nos llamó patéticos en redes por no querer salir a beber. (Uno de nosotros es alérgico y a tres simplemente no nos gusta el alcohol ni la fiesta). Fue entonces cuando decidimos distanciarnos definitivamente debido a su comportamiento.

Lo peor de todo es que, a día de hoy, sigue sin admitir que fue parte activa del problema. Me parece hasta gracioso que me escribiera, no respondí su mensaje ya que sé muy bien la postura que va a tomar y no quiero que sea un ciclo repetitivo. ¿Vosotros que opinais?

Borra el mensaje y bloquealo

Gente asi solo viene a traerte problemas y mierdas que no necesitas en tu vida.

O necesita algo de ti o viene a crearte mas problemas por que se ha quedado solo

La gente como esa no cambia. Borra el mensaje, bloquea el numero y a otra cosa

Si no te gusta estar con esa persona simplemente pasa...eso sí si veis a podéis arreglarlo o hacerle ver qué se equivocó y cambia a lo mejor merece la pena.

Con la edad verás que cuesta hacer amistades y cada una es un tesoro.no es imposible pero si difícil.

La mayoría de peña se te acerca por interés y cuando ya no tienen que sacarte nada te tira a la basura, asi es la vida shur. Mandalo a tomar porculo, otro parásito más. Yo desde que no tengo escrúpulos mandar a la mierda a gentuza así soy más feliz. Prefiero estar solo que mal acompañado, haz lo mismo y ganarás en salud

Si no te gusta estar con esa persona simplemente pasa...eso sí si veis a podéis arreglarlo o hacerle ver qué se equivocó y cambia a lo mejor merece la pena.

Con la edad verás que cuesta hacer amistades y cada una es un tesoro.no es imposible pero si difícil.
Simplemente que maduramos a base de hostias y ya pasamos de la peña, para repetir el ciclo que ya sabemos como acaban las '"amistades" de hoy en día mejor pasar de rollos

Simplemente que maduramos a base de hostias y ya pasamos de la peña, para repetir el ciclo que ya sabemos como acaban las '"amistades" de hoy en día mejor pasar de rollos
Exacto….un chalado toxico en el pasado de repente se va a convertir en una gran amistad? Por los cojones….ciao y que pase el siguiente

Exacto….un chalado toxico en el pasado de repente se va a convertir en una gran amistad? Por los cojones….ciao y que pase el siguiente
Tal cual, en su cabeza sonaba espectacular :elrisas:

Tal cual, en su cabeza sonaba espectacular :elrisas:
Cabron nkm es q suene espectacular,es q a lo mejor el colega tiene alguna tara mental ya sea por algún motivo y en mi opinión intentar arreglarlo con una persona es bueno.
Queréis apartarlo para siempre y hacerle el vacío...haz lo q te salga de ahí...pero dar segundas oportunidades no lo hacen mucho y puede ser a futuro una mejor relación q antes.

Suena a qe está algo bajo de ánimos, ha pasado por alguna relación tóxica? Eso de ponerse beber de golpe y soltar mierda de las mujeres es muy típico, y sentirse atacado, parece qe ha perdido la confianza en la gente.

Aire , gente asi no vale la pena , tu tranquilidad mental es mas importante

Hay que ser selectivo con las amistades y las relaciones.
Gente problemática hay que apartarla de tu vida.

Cuchillo que no corta y amigo que no aporta, si se pierde no importa.

Se sentirá solo y acude a ti. Yo pasaría de el porque al principio seguro que todo muy bien, pero luego volverá a ser el de siempre, el que no te gusta y otra vez vuelta a empezar. Para mí es una perdida de tiempo tener un amigo así.

Hace unos días recibí un mensaje inesperado de alguien con quien no hablo desde hace meses. Fue extraño, porque solíamos ser un grupo de amigos muy unido, pero todo cambió el último año. Esta persona tenía una personalidad complicada, aunque no siempre lo vi así. Era el tipo de persona que, si algo no salía como quería, se distanciaba o creaba un ambiente tenso. Aunque decía que no guardaba rencores ni era vengativo, sus acciones demostraban lo contrario.

Todo comenzó cuando empezó a beber cada vez más cuando salía con nosotros. Sus chistes ya no tenían gracia y llegó al punto de hacer comentarios sobre lo que él consideraba "el sexo más débil" (es decir, las mujeres). A su vez, sus actitudes nos hacían sentir incómodos, como si no tuviera aprecio ni por su propia vida. Incluso se molestaba si tardábamos en contactarlo para salir.

Hubo una ocasión en la que, por falta de tiempo, no pudimos organizar una quedada, y comenzó a soltar indirectas como: "Al final, la gente siempre se muestra como es" o "A algunos les gusta vivir su vida como si no tuvieran memoria." Lo curioso fue que, cuando finalmente nos enfadamos realmente con él y tuvimos la charla correspondiente, empezó a hablar de nosotros en redes sociales, poniéndose en el papel de víctima, y poco a poco comenzó a distanciarse aún más.

La gota que colmó el vaso fue cuando nos llamó patéticos en redes por no querer salir a beber. (Uno de nosotros es alérgico y a tres simplemente no nos gusta el alcohol ni la fiesta). Fue entonces cuando decidimos distanciarnos definitivamente debido a su comportamiento.

Lo peor de todo es que, a día de hoy, sigue sin admitir que fue parte activa del problema. Me parece hasta gracioso que me escribiera, no respondí su mensaje ya que sé muy bien la postura que va a tomar y no quiero que sea un ciclo repetitivo. ¿Vosotros que opinais?
Esa gente va de grupo en grupo de amigos dejando un reguero de heces a su paso, y lo peor es que se morirán pensando que tenían la razón. Patada y al arcén.

Tu eliges con quien te juntas, lo que yo opine da igual, tal y como lo has descrito, está claro que piensas que no es una persona que te resulta agradable, así que la pelota está en tu tejado.

El que haría yo. Nada, no le respondería si la cosa fuese como me ha pasado alguna vez, que me cae alguien como el culo, pero a mis amigos les cae bien, pues nada, yo no me corto de ir con mis amigos, no genero mal ambiente, pero si esa persona en concreto me dice de quedar o me pide algún favor, le digo que no.

Una cosa es que le soporte por mis amigos y otra que yo me vaya a implicar con el de alguna manera.

Como puedes apreciar, ni ha cambiado ni va a cambiar. No sé si habrá recurrido a la lástima para tenerte cerca, si es el caso, no caigas.

Yo también he conocido infinidad de gente tóxica.

Lo bueno es que, ya sea por sentido común o por voluntad suya, siempre acaban fuera de tu vida.

Borra el mensaje y bloquealo. Fin. De nada.

Borrar y bloquear. Fin.

De nada.

Mmmmm.... @Tartana2140 , algo que decir?
Suena muchísimo a mi historia, pero no, no soy yo.
Yo nunca les escribí de vuelta ni tengo intenciones de hacerlo. En parte por orgullo y en parte porque sé que ya no hay nada que hacer. Es inútil gastar energías tanto mías como dellos y arriesgarme a cabrearles aún más, o incitarles a que se rían más de mí. Bastante patético soy ya, no me voy a arrastrar por nadie.
Además yo tengo el hocico cerrado sobre ese tema, salvo las dos o tres cosillas que mencioné por aquí en su día y ayer de pasada en el hilo del foro de Shurmanos Platinos. Que yo recuerde en ese último no insulté.

En cuanto al post del OP:

Me cago en Dios, es que es clavado a lo que me pasó a mí.
Ese tío tiene que estar en la mierda absoluta, igual que yo, vaya.
A veces lo mejor que puedes hacer con alguien es tirarlo, a la larga será lo mejor para los dos.
La soledad es un fuego purificador. O sales mejor y más fuerte que nunca o te pudres y acabas cayendo aún más bajo.
A ver cómo acaba el individuo en cuestión. Dadle más tiempo.
Todavía parece que está todo muy en caliente como para arreglar nada, dentro de un par de años a lo mejor os podéis plantear dialogar las cosas si no está el tema tan calentito.
La vida da muchas vueltas y aún sóis jóvenes.

Buena suerte a tu grupo y al chaval. Hay muy poca gente que es mala por naturaleza, otra cosa es que se vayan degradando con el tiempo y vayan perdiendo el norte.
A lo mejor si con el tiempo va demostrando haber cambiado a mejor os podéis plantear volver a hablarle, pero eso está en vuestras manos y además para eso aún queda mucho. No se puede cambiar de la noche a la mañana.

Y si eres quien yo espero que no seas pues...
Bienvenida al foro vieja amiga.

Última edición:

La vida os concedió una época en la que podíais funcionar con ese chaval. Esa etapa llega a su fin. El problema obviamente no sois vosotros. El problema es que su ritmo de aprendizaje y crecimiento es más lento. Vosotros estaréis en otra etapa en la que buscáis ciertas bases con las personas con las que os relacionáis.
Como han dicho otros shures, ese chico encontrará otro círculo de amigos -dejando de rantear por redes contra vosotros- donde se le dará la oportunidad de comprobar si ha aprendido qué significa guardar amistades. De no ser así, repetirá él ese ciclo.
A pesar del daño por ignorancia que pueda hacer, simplemente deséale lo mejor, y déjalo ir desde la honestidad de que ya no te aporta nada y tú tampoco a él por estar atrapado en esa cerrazón.

Suena muchísimo a mi historia, pero no, no soy yo.
Yo nunca les escribí de vuelta ni tengo intenciones de hacerlo. En parte por orgullo y en parte porque sé que ya no hay nada que hacer. Es inútil gastar energías tanto mías como dellos y arriesgarme a cabrearles aún más, o incitarles a que se rían más de mí. Bastante patético soy ya, no me voy a arrastrar por nadie.
Además yo tengo el hocico cerrado sobre ese tema, salvo las dos o tres cosillas que mencioné por aquí en su día y ayer de pasada en el hilo del foro de Shurmanos Platinos. Que yo recuerde en ese último no insulté.

En cuanto al post del OP:

Me cago en Dios, es que es clavado a lo que me pasó a mí.
Ese tío tiene que estar en la mierda absoluta, igual que yo, vaya.
A veces lo mejor que puedes hacer con alguien es tirarlo, a la larga será lo mejor para los dos.
La soledad es un fuego purificador. O sales mejor y más fuerte que nunca o te pudres y acabas cayendo aún más bajo.
A ver cómo acaba el individuo en cuestión. Dadle más tiempo.
Todavía parece que está todo muy en caliente como para arreglar nada, dentro de un par de años a lo mejor os podéis plantear dialogar las cosas si no está el tema tan calentito.
La vida da muchas vueltas.

Buena suerte a tu grupo y al chaval. Hay muy poca gente que es mala por naturaleza, otra cosa es que se vayan degradando con el tiempo y vayan perdiendo el norte.
A lo mejor si con el tiempo va demostrando haber cambiado a mejor os podéis plantear volver a hablarle, pero eso está en vuestras manos y además para eso aún queda mucho. No se puede cambiar de la noche a la mañana.

Y si eres quien yo espero que no seas pues...
Bienvenida al foro vieja amiga.
Eso suponiendo que seáis de mi edad, claro está.
Es que cuando leo el post me acuerdo de lo que me pasó a mí y confundo los dos textos.
Yo tengo 19, tú por la forma de expresarte tienes pinta de ser joven, pero quién sabe.

Seguro que la versión de tu amigo dista de la tuya. Todos nos ponemos en la parte de la razón cuando explicamos un conflicto. Seguro que hay más de lo que explicas y la culpa no está tan concentrada en tu amigo como pretendes hacer ver

Sólo por curiosidad, dijiste que llevaba ya tiempo siendo un mierdas. ¿Le dijísteis algo?
Quiero decir, si le avisásteis de que estaba sacando los pies del tiesto.
A mí hasta que no voló todo por los aires no me dijeron nada, al menos que yo recuerde...

1734518470239.webp

En todo ese tiempo no encontró otra gente con la que andar?
Las veces que he estado en un grupo ha sido porque compartíamos hobbies, deportes... ni se me ocurrirìa intentar cambiar a la gente con la que salgo.
El beber unas cervezas o salir en bici o quedarse en casa viendo cine tiene su gente y su momento.
Con el tiempo, como me pasa a mí, te volverás más selectivo también, y te importará menos lo que hagan o dejen de hacer los demás mientras no te toquen los huevos.
repito: en todo ese tiempo no encontró otra gente con la que andar?
Puede darte pena... qué le vas a hacer... la vida es muy dura. Yo nunca tragué con segundos reestrenos... no dan lo que prometen.

Una cosa...eso que me cuentas pasó en Extremadura? Y el chaval tiene como unos 19 años?

Es que conozco un chaval que lo pasó muy mal con un tema así (vamos...al supuesto protagonista de la historia)

No se...no creo pero...el mundo es un pañuelo a veces.

Sólo por curiosidad, dijiste que llevaba ya tiempo siendo un mierdas. ¿Le dijísteis algo?
Quiero decir, si le avisásteis de que estaba sacando los pies del tiesto.
A mí hasta que no voló todo por los aires no me dijeron nada, al menos que yo recuerde...
Hola tartana, llevo un ratito leyendo y me a llamado la atención que a ti te haya pasado lo mismo con tu grupo de colegas, en mi caso tengo 25 años jeje (Tengo un poquito más de experiencia con respecto a lo que quiero y no en mi vida), no era la primera vez que hablamos con el sobre el tema, es más, en varias ocasiones se lo dijimos y tuvo muchas oportunidades, gran error de nuestra parte ya que mirando un poco hacia atrás, el nunca tuvo la intención de cambiar o simplemente ponia lo minimo de su parte para hacernos creer lo contrario, yo tengo una duda, ya que ambos estamos en un caso similar ¿Estas seguro de que tus amigos no te dieron advertencias aunque fueran minimas? de vez en cuando toca ponernos en la piel del otro y darle una vuelta de 180 grados para darnos cuenta de pequeños detalles que quizas al principio omitimos

En todo ese tiempo no encontró otra gente con la que andar?
Las veces que he estado en un grupo ha sido porque compartíamos hobbies, deportes... ni se me ocurrirìa intentar cambiar a la gente con la que salgo.
El beber unas cervezas o salir en bici o quedarse en casa viendo cine tiene su gente y su momento.
Con el tiempo, como me pasa a mí, te volverás más selectivo también, y te importará menos lo que hagan o dejen de hacer los demás mientras no te toquen los huevos.
repito: en todo ese tiempo no encontró otra gente con la que andar?
Puede darte pena... qué le vas a hacer... la vida es muy dura. Yo nunca tragué con segundos reestrenos... no dan lo que prometen.
no, no encontró a mucha gente, solo amistades esporadicas por lo que me he enterado, el es una persona que por así decirlo nunca a llegado a valorar realmente lo que tiene, supongo que le a terminado pasando factura y por eso a intentado retomar el contacto

Una cosa...eso que me cuentas pasó en Extremadura? Y el chaval tiene como unos 19 años?

Es que conozco un chaval que lo pasó muy mal con un tema así (vamos...al supuesto protagonista de la historia)

No se...no creo pero...el mundo es un pañuelo a veces.
Si a pasado en Extremadura, creo que del chaval que hablas es Tartana, sinceramente no lo conozco y dudo que hayamos coincidido en algún punto de nuestra vida, en mi caso, esto me pasó en mi ciudad natal Caceres, prefiero pensar que muchas veces pensamos que somos los unicos en una situación cuando no es así, muchas veces existen patrones.

Volver