General Un experimento refleja el modelo terraplanista para la luna y el sol.

Venga, hilo cerrado. Hasta lueg.
Es una visión perfectamente válida, pero mi instinto siempre me dice que no me conforme con lo que veo o leo porque no hay nunca una verdad absoluta.Si hubiera tenido el honor de subir a la exoesfera podría afirmar con rotundidad que la tierra es redonda, cuadrada o triangular, pero no creo nada ni me conformo con nada, la historia ha sido mil veces manipulada en beneficio de otros.

Es una visión perfectamente válida, pero mi instinto siempre me dice que no me conforme con lo que veo o leo porque no hay nunca una verdad absoluta.Si hubiera tenido el honor de subir a la exoesfera podría afirmar con rotundidad que la tierra es redonda, cuadrada o triangular, pero no creo nada ni me conformo con nada, la historia ha sido mil veces manipulada en beneficio de otros.
Puedes probar a intentar lo que hizo “Mad Mike” y fotografiar tú mismo desde la exoesfera el planeta.

Qué tendrá que ver la manipulación de la historia con un hecho físico/científico contrastado por cientos de miles de científicos, astrofísicos, navegantes, astrónomos... otra cosa es que seas un cospiranoico y quieras basar tu fé en una mentira.
Los terraplanistas siempre pecáis de lo mismo, instáis a demostrar que la tierra es una esfera cuando es un hecho contrastado, en cambio vosotros explicáis vuestro modelo basándolo en conjeturas que hacen reír.
Bueno, miento, no hace mucho un terraplanista gasto no sé cua tos miles de dólares para demostrar que la tierra era plana y descubrió que era redonda...

Qué tendrá que ver la manipulación de la historia con un hecho físico/científico contrastado por cientos de miles de científicos, astrofísicos, navegantes, astrónomos... otra cosa es que seas un cospiranoico y quieras basar tu fé en una mentira.
Los terraplanistas siempre pecáis de lo mismo, instáis a demostrar que la tierra es una esfera cuando es un hecho contrastado, en cambio vosotros explicáis vuestro modelo basándolo en conjeturas que hacen reír.
Bueno, miento, no hace mucho un terraplanista gasto no sé cua tos miles de dólares para demostrar que la tierra era plana y descubrió que era redonda...
Según tú creencia estará contrastado para ti, pero no para mí y millones de personas, no me empeño en demostrar nada , solo doy un punto de vista diferente al dogma establecido, sin buscar más que otros puntos de vista pero sin controversia alguna.
Un saludo.

Cualquier debate desde el respeto y con aportaciones es bienvenido
No hay debate, solo gente que entra en el terraplanismo con argumentos erróneos y más que rebatidos, muchos se dan cuenta de que no tiene sentido y se van sin hacer ruido y quedan cuatro locos y dos aprovechados.

Pero debate como tal no hay.

Según tú creencia estará contrastado para ti, pero no para mí y millones de personas, no me empeño en demostrar nada , solo doy un punto de vista diferente al dogma establecido, sin buscar más que otros puntos de vista pero sin controversia alguna.
Un saludo.
Perdona si mi comentario a parecido agresivo, no era la intención.

Lo de millones de personas terraplanista de dónde lo sacas? Cuelga aquí la fuente.
Yo te puedo decir que miles de millones de personas saben que la tierra es una esfera, no necesito contrastarlo.

Yo estaba buscando antes otro vídeo donde uno cogía a dos terraplanistas en una barca, plantaba un puntero láser y conforme se alejaban el puntero iba subiendo, pero no lo encontré.
Aquí tienes un fail que desmonta todo, te busco el de la barca que también fue sonado, si.

Aquí lo tienes:

Pero eso no les frenó, evidentemente.

Tu instinto dice.
Cuando hasta el catolicismo en plena edad media daba por sentado que la tierra era esférica y ahora venís una panda de recortados intelectuales con la imbecilidad del terraplanismo.

Bueno, y como experto en maguferios varios os indico de donde viene el nick Sangre real.

Viene de una teoría conspiranoica que dice que santo grial es en realidad un código para sangre real, que sería la descendencia de Cristo que habría seguido hasta nuestros días.

Cuando una personita se mete en una teoría de la conspiración acaba cayendo en varias, hasta el punto de poder llegar a beber lejías varias.

Policonspiranoicos.

Bueno, y como experto en maguferios varios os indico de donde viene el nick Sangre real.

Viene de una teoría conspiranoica que dice que santo grial es en realidad un código para sangre real, que sería la descendencia de Cristo que habría seguido hasta nuestros días.

Cuando una personita se mete en una teoría de la conspiración acaba cayendo en varias, hasta el punto de poder llegar a beber lejías varias.

Policonspiranoicos.

Yo tengo una vecina que se cree cualquier cosa por internet y están a punto de meterle un puro por no querer pagar la luz y el agua ya que eso es un bien que es de todos o algo así le dijeron por internet.

Buenas tardes shurs
Me dispongo a abrir mi primer hilo de temática terraplanista , sin ánimos de ofender a nadie ni de pretender convencerlos de nada, solo expongo lo leído.

Aquí os dejo un experimento que permite observar de forma básica el comportamiento del Sol y la Luna en el modelo terraplanista. Como a estas alturas ya deberíais saber este modelo descarta la teoría de la gravedad y explica todos los fenómenos observables desde el electromagnetismo y otras leyes naturales como la densidad y la flotabilidad.

Este sería el experimento

Y este el modelo

Curiosamente por el contrario jamás se ha conseguido visualizar en un laboratorio un modelo de esferas que rotan el aire y que se atraen las unas a la otras sin llegar nunca a juntarse. Este es el mejor experimento que los expertos realizan para "visualizar" la supuesta atracción gravitatoria: una malla de goma con un peso en el centro y bolitas que caen por su propio peso, exactamente el mismo fenómeno que se observa cada vez que tiras de la cadena del water.

El experimento
kvnauoh.gif

También añadiré la información sobre el problema de los tres cuerpos, que viene a ser añadir la imposibilidad física de explicar el modelo heliocéntrico a la ya vista experimental.

Espero que disfruten del tema, saludos.

Pero si ya está demostrado que la Tierra no es redonda ni plana.
Es cuadrada

Policonspiranoicos.

Se han creído el Código Da Vinci?

Yo tengo una vecina que se cree cualquier cosa por internet y están a punto de meterle un puro por no querer pagar la luz y el agua ya que eso es un bien que es de todos o algo así le dijeron por internet.
Solo espero que no tenga hijos y que su majadería solo le afecte a ella.

Perdona si mi comentario a parecido agresivo, no era la intención.

Lo de millones de personas terraplanista de dónde lo sacas? Cuelga aquí la fuente.
Yo te puedo decir que miles de millones de personas saben que la tierra es una esfera, no necesito contrastarlo.

Además, para la formación de un cuerpo celeste lo suficientemente achatado como para considerarse plano se requiere una velocidad de giro de la masa fundida tan grande que los ciclos día/noche durarían segundos. Y no estoy seguro de si dicha masa no se desintegraría antes por su propia fuerza centrífuga.

Por ejemplo, la estrella más achatada que se ha observado hasta la fecha es Achernar (Alfa Eridani), una estrella de tipo espectral B y la principal de un sistema binario a poco menos de 150 años luz del nuestro. Tiene un periodo de rotación tan breve (creo que eran unas pocas horas) que se observaría tal que así:

1000100286.webp

El resto de cuerpos celestes observados presentan distintos grados de "elipsoidez" en función de su velocidad de rotación, siendo los más esféricos los que presentan velocidades de rotación menores y los más elípticos los que presentan justo lo contrario.

Es que va contra toda lógica que la tierra es plana. Es como afirmar que vivimos en un triángulo cuando miremos a donde miremos por encima de nuestras cabezas, sólo vemos cuadrados.

Se han creído el Código Da Vinci?
No la he leído ni visto la peli, Dan Brown no me gusta, pero se que existe como teoría conspirativa.

La inmensa mayoría de las conspiranoias vienen de la ficción, ahora por fin se han dado cuenta y han cogido un concepto de psicología que no tiene nada que ver y se lo han adueñado para explicar por qué primero fue la película y después la iluminación: el ahora famoso primado negativo.

entonces las fotos de la Nasa desde el espacio son todo mentiras.....

entonces las fotos de la Nasa desde el espacio son todo mentiras.....

A ver, se les ha pillado en demasiadas ocasiones publicando impresiones artísticas sin especificar la naturaleza del material, algo que no es precisamente bueno para su credibilidad.

Pero de ahí a asumir que nos mienten descaradamente hay un trecho. Si no pueden hacer X foto por motivos técnicos/logísticos, pues la fabrican, como haríamos todos. Aunque sí que es verdad que se lo podrían currar un poco más xd.

Volver