General Un compañero de trabajo me está amargando.

Vegetal

Shurmano Platino
Nº Ranking
508
Shurmano Nº
12370
Desde
9 Ago 2024
Reacciones
1,671
Buenos días, soy nuevo aquí!

Tengo un compañero de trabajo que me amarga el día a día, trabajamos en parejas así que me lo tengo que comer cada día.

Es una persona narcisista, egoísta, prepotente, envidiosa, mentirosa, etc.

Consejos

Tengo un compañero de trabajo que me amarga el día a día, trabajamos en parejas así que me lo tengo que comer cada día.

Consejos
¿Se llama Florent?

cagale en el cajón
Trabajamos en el exterior, trabajamos en parejas y normalmente vamos juntos.

Cuando estamos juntos todo muy bien, pero a la que te das la vuelta te mete unas puñaladas que ni en el Raval a las 3 de la mañana

Trabajamos en el exterior, trabajamos en parejas y normalmente vamos juntos.

Cuando estamos juntos todo muy bien, pero a la que te das la vuelta te mete unas puñaladas que ni en el Raval a las 3 de la mañana

eres madero?

Cuando empecé a trabajar, me tocaron compañeros así. Clasistas, hijos de alguien e hijos de puta. Junto con el inútil de mi jefe, me dieron las alas para abandonar la ciudad, la comunidad autónoma y montarme mi propia empresa.
Les estoy eternamente agradecidos.

Crisistunidad amigo.

Mi consejo básicamente es que intentes aguantarlo, no puedes hacer nada más con personas así, cordialidad por tu parte y ya está, eso sí, si tu trabajo peligra por su culpa defiéndete por supuesto.

Consejos
No le hagas ni caso. No tienes que ser su amigo. Si puedes ponerte auriculares será tu salvación.

Habla con tu responsable, plantéale la problemática y coméntale si existe la posibilidad de cambiar de compañero.

Habla con tu responsable, plantéale la problemática y coméntale si existe la posibilidad de cambiar de compañero.
Esta es otra buena opción, pero hay cada responsable que le suda los cojones que madre mía...

Mi consejo básicamente es que intentes aguantarlo, no puedes hacer nada más con personas así, cordialidad por tu parte y ya está, eso sí, si tu trabajo peligra por su culpa defiéndete por supuesto.
No creo que mi trabajo peligre, más bien el suyo.
Critica a todo el mundo

Esto sería lo ideal, shur; planteaselo a tu superior alegando casos puntuales que hayan sucedido, y a ver qué pasa

Bueno una cosa que puedes hacer es ver sus puntos débiles y ver a dónde puedes atacar. Mira a ver si no ha pasado por un divorcio traumático y te haces una camiseta con la cara de su exmujer. O si sabes que se droga propón al jefe un análisis para limpiar la plantilla de yonkis, aun que eso ya está más jodido por que hoy en día el 90% de las plantillas de operarios son yonkis:roto2:

Hazle lo mismo, no lo esperara por que sabe que no eres asi y cuando lo flipe le sueltas que el es un mierda que hace lo mismo o mas...

Yo el dia que le pase algo chungo a mi compañero , lo celebro a lo grande , Señor escucha mis pregarias .

No creo que mi trabajo peligre, más bien el suyo.
Critica a todo el mundo
Pues entonces déjalo criticando a su bola que ya se desmoronará solo, tú aguántalo como puedas y ya está que yo también he tenido compañeros bastante gilipollas...

Hazle lo mismo, no lo esperara por que sabe que no eres asi y cuando lo flipe le sueltas que el es un mierda que hace lo mismo o mas...
Buff queva, eso sería entrar en un conflicto cada día y me da mucha pereza.
Por culpa del susodicho ya han "degradado" a tres compañeros.

¡Buenos días y bienvenido! Lidiar con un compañero de trabajo difícil puede ser un reto, pero hay algunas estrategias que pueden ayudarte a manejar la situación de manera más efectiva:

1. **Mantén la calma**: Es fácil dejarse llevar por las emociones cuando estás lidiando con alguien difícil, pero mantener la calma es clave. No permitas que su comportamiento te afecte emocionalmente.

2. **Establece límites claros**: Si tu compañero de trabajo tiene comportamientos que te resultan inaceptables, es importante que establezcas límites claros. Hazle saber, de manera firme pero respetuosa, qué comportamientos no estás dispuesto a tolerar.

3. **No tomes nada de manera personal**: Recuerda que el comportamiento de una persona narcisista o prepotente suele estar más relacionado con sus propios problemas internos que con algo que tú hayas hecho. No te lo tomes como un ataque personal.

4. **Comunicación asertiva**: Cuando hables con tu compañero, sé directo y claro. Evita el sarcasmo o las indirectas, y enfócate en comunicarte de manera asertiva. Por ejemplo, en lugar de decir "Siempre me dejas todo el trabajo", podrías decir "He notado que últimamente estoy manejando la mayor parte de las tareas, ¿cómo podemos equilibrar mejor la carga de trabajo?"

5. **Enfócate en tu trabajo**: Intenta concentrarte en tu propio rendimiento y en tus metas. No dejes que el comportamiento de tu compañero de trabajo afecte tu productividad o tu actitud hacia tu trabajo.

6. **Documenta todo**: Si el comportamiento de tu compañero es especialmente problemático, es útil que documentes situaciones específicas. Esto puede ser útil si decides llevar el problema a un superior o al departamento de recursos humanos.

7. **Busca apoyo**: Habla con otros compañeros de trabajo de confianza o con un superior sobre la situación si es necesario. No tienes que enfrentarte a la situación solo.

8. **Considera una conversación directa**: Si te sientes cómodo, puedes intentar tener una conversación directa con tu compañero para expresar cómo te hace sentir su comportamiento. A veces, las personas no son conscientes del impacto de sus acciones.

9. **Practica el autocuidado**: Es importante que cuides de ti mismo fuera del trabajo. Esto incluye encontrar formas de relajarte y desestresarte, ya sea a través del ejercicio, la meditación, o actividades que disfrutes.

10. **Evalúa la situación a largo plazo**: Si la situación no mejora y afecta tu bienestar o tu rendimiento en el trabajo, podría ser necesario considerar otras opciones, como hablar con recursos humanos o, en casos extremos, buscar un cambio de equipo o trabajo.

Espero que estos consejos te ayuden a manejar mejor la situación. Recuerda que tu bienestar es lo más importante.

Lo de arriba esta bien, otra opción es un bate de beisbol y dejarle claro que sus rotulas pueden ser tu objetivo...

Eso y pedirle al jefe (si es posible) que te cambie de compañero.

Consejos
Mátalo, y que parezca un accidente.

Consejos
¿Eres consciente de que esos son los que prosperan en el trabajo y tú eres a quien suelen despedir?

Volver