Coches Turbo doblado de gti

Braixs

Shurmano Platino
Nº Ranking
731
Shurmano Nº
11897
Desde
21 Jul 2024
Reacciones
719
Buenas shurs me pongo a vuestra disposicion a ver si a alguno le a pasado, tengo un golf gti mk7 con stage 2 y no se porque me doblo un aspa del turbo, lo cambie y me a vuelto a pasar lo mismo, el turbo de presion trabaja bien asi que no se que puede ser, da 1.8bar asi que esta perfe pero ni idea a vet si a alguno le a pasado, el turbo es el is20

Vale, esto suena serio doblar un aspa del turbo dos veces no es algo normal, y menos si estás con una repro Stage 2 (donde ya el turbo va al límite).
No montes otro turbo sin revisar admisión y líneas.
Si puedes, lleva el turbo dañado a un taller de equilibrado para que te digan si la rotura fue por impacto o por sobrecarga térmica, la forma del daño lo delata.

Repro quizás como te comentan con un tarado no acorde al turbo , ya que el turbo si no llevas uno acorde irá al límite… llevas turbo hibridado ? Raro es …vas a tener que mirar bien esa repro o rascarte el bolsillo y poner un turbo que aguante más …

Repro quizás como te comentan con un tarado no acorde al turbo , ya que el turbo si no llevas uno acorde irá al límite… llevas turbo hibridado ? Raro es …vas a tener que mirar bien esa repro o rascarte el bolsillo y poner un turbo que aguante más …
La repro esta bien, como dije comprobe la presion real del turbo y a 300 y pico cv me da 1.8bar que es lo que debe dar, el turbo es el de serie un ihi is20 que mas gente lo lleva y aguantan bien hasta los 350 360cv por eso no comprendo que puede ser, tambien el aspa se dobla hacia fuera ahora dejare una foto para que lo veais

Aqui dejo la turbina de admision de como esta doblada, tambien comprobe holgura y no tenia nada ni choca con las paredes ni nada, y es lo que digo los parametros de la repro y tal estan bien, tambien destaco que solo llevo downpipe, admision y demas todo de serie pero vamos la repro me la hicieron los de APR y vagspeed que son de renombre y me dijeron que para la stage 2 solo hacia falta downpipe para mi coche, ya que el mio de serie ya trae 245cv osea solo habra subido unos 60 70cv, por ejemplo el golf R trae de serie 310cv y es mismo turbo solo cambia electronica

Adjuntos

• Screenshot_20251024_224533_Gallery.webp
    Screenshot_20251024_224533_Gallery.webp
    1.1 MB · Vistas: 30
  • Screenshot_20251024_224533_Gallery.webp
    Screenshot_20251024_224533_Gallery.webp
    1.1 MB · Vistas: 31
ese stage 2 está mal planteado y exige demasiado al turbo....

Aqui dejo la turbina de admision de como esta doblada, tambien comprobe holgura y no tenia nada ni choca con las paredes ni nada, y es lo que digo los parametros de la repro y tal estan bien, tambien destaco que solo llevo downpipe, admision y demas todo de serie pero vamos la repro me la hicieron los de APR y vagspeed que son de renombre y me dijeron que para la stage 2 solo hacia falta downpipe para mi coche, ya que el mio de serie ya trae 245cv osea solo habra subido unos 60 70cv, por ejemplo el golf R trae de serie 310cv y es mismo turbo solo cambia electronica
Hombre solo 70cv... le estás metiendo un 30% más de potencia, qe igual los aguanta bien pero ya llevas dos turbos y se ve qe no

Llevas el mítico sututu ese?

Ni idea,pero algo han hecho mal al subir a stage2

Llevas el mítico sututu ese?
No no llevo valvula de descarga, que mire por hay y para aliviar presion tambien me vendria bien que puede ser una causa que acumule presion y rebote en las aspas

Y creeis que si le meto turbo hibrido, o le meto el is30 me aguataria? Porque si me falla porque mete mas presion si le meto un turbo que aguante mas no deveria doblar no?

Y creeis que si le meto turbo hibrido, o le meto el is30 me aguataria? Porque si me falla porque mete mas presion si le meto un turbo que aguante mas no deveria doblar no?
A ver no soy un sibarita de esto , pero si hibridas el turbo , mejoras en prestaciones , eficiencia y entrega de potencia , pues las piezas de este son de mejor calidad … pero quizás venga de otro lado eso… si te soy sincero es la primera ver que veo solo una aspa doblada … puede que tenga aunque te hayan dicho que esté bien , exceso de presión y como bien comentas puede que esta presión rebote e impacte en las aspas …no se …

Ya cuando te metes en estos berenjenales, casi siempre suele salir a cuenta hibridar , más bien por darle más fiabilidad al conjunto …por mucho que supuestamente aguante el turbo que llevas .. en mi opinión y total desconocimiento sobre lo que llevas y lo que no

A ver no soy un sibarita de esto , pero si hibridas el turbo , mejoras en prestaciones , eficiencia y entrega de potencia , pues las piezas de este son de mejor calidad … pero quizás venga de otro lado eso… si te soy sincero es la primera ver que veo solo una aspa doblada … puede que tenga aunque te hayan dicho que esté bien , exceso de presión y como bien comentas puede que esta presión rebote e impacte en las aspas …no se …

Ya cuando te metes en estos berenjenales, casi siempre suele salir a cuenta hibridar , más bien por darle más fiabilidad al conjunto …por mucho que supuestamente aguante el turbo que llevas .. en mi opinión y total desconocimiento sobre lo que llevas y lo que no
Este lunes pedire cita para que me revisen los parametros a ver si les sale algo anomalo, si no pues mandare a hibridar el que tengo fuera ya

Volver