Coches Trail braking o frenada regresiva

mandarino

Shurmano Leyenda
Nº Ranking
85
Shurmano Nº
5086
Desde
27 Ene 2024
Reacciones
91,408
Sirve tanto para moto como para coche, me ha parecido curioso, yo no tenía ni idea ni de qe existia hasta hace no mucho.

No entiendo que hace
Normalmente se frena antes de entrar en curva, aquí usarías la propia curva para frenar atrasando la frenada, la idea es frenar bastante tarde y fuerte e ir soltando freno progresivamente a medida qe entras más en la curva, frenando mas tiempo durante la curva.
En coche por lo menos es así, tambn tiene qe ver con el tema de la compresión de la suspensión delantera, qe facilita meter la moto o coche en curva, algo dificil de explicar para mí nivel

Hay que ir prudente, ni regresiva ni mierdas, ya hay demasiados ramos de flores en las carreteras

Nadie ha dicho qe sea incompatible
No sé, pero eso de entrar más rápido y frenar fuerte justo al llegar, no entran en mis estándares de conducir prudente, pero oye, cada cual que haga lo que quiera siempre que no ponga en peligro a los demás. Yo por desgracia tengo parientes muertos en la carretera y te aseguro que veo estas cosas desde otro prisma.

Yo es que soy de frenar tarde y lo hago hasta que llego al vértice, ahí enrosco para salir levantando

No sé, pero eso de entrar más rápido y frenar fuerte justo al llegar, no entran en mis estándares de conducir prudente, pero oye, cada cual que haga lo que quiera siempre que no ponga en peligro a los demás. Yo por desgracia tengo parientes muertos en la carretera y te aseguro que veo estas cosas desde otro prisma.
Hombre el tío del video lo hace más light y yo personalmente no veo qe vaya mal, de todos modos es algo que se por la f1 y la gt3 y que he visto que tambn se hace en moto por el vídeo este, sin mas algo que me ha parecido curioso

yo lo veo cada día en la carretera, ceporros que "van bien" y arman cada pifostio de la puta madre.

depende, no es tan básica la cosa.

depende donde frenes cuando frenes y que coche lleves, si es un trasera un delantera si es una puta tartana o un deportivo.

depende de muchas cosas.
Bueno, yo hablaba de motos, no de coches.

Pero, si nos ponemos así, es cierto, entran en juego muchos factores.

En todo caso, en motos, la superficie de agarre es menor.

Giro + aceleración, implica una transmisión de energía que compromete la adherencia del neumático al asfalto por la contraposición de las fuerzas de la gravedad y el empuje.

Entonces, conviene acelerar una vez el grado de inclinación de la moto en la curva ya se ha alcanzado.

Tampoco voy a poner las formulas matemáticas aquí, pero, al margen de especificidades, a nivel usuario, la idea es que en las curvas ni se acelera ni se frena, porque aumenta el riesgo de patinar. A la curva se llega con los deberes hechos, como solemos decir los moteros.

Si vas con tu Hayabusa, neumáticos de competición, 3.000 horas de experiencia en el pilotaje y conduces en un asfalto de circuito profesional, los márgenes son más abiertos. Pero la idea general ha quedado clara 💡

Última edición:
Bueno, yo hablaba de motos, no de coches.

Pero, si nos ponemos así, es cierto, entran en juego muchos factores.

En todo caso, en motos, la superficie de agarre es menor.

Giro + aceleración, implica una transmisión de energía que compromete la adherencia del neumático al asfalto por la contraposición de las fuerzas de la gravedad y el empuje.

Entonces, conviene acelerar una vez el grado de implicación de la moto en la curva ya se ha alcanzado.

Tampoco voy a poner las formulas matemáticas aquí, pero, al margen de especificidades, a nivel usuario, la idea es que en las curvas ni se acelera ni se frena, porque aumenta el riesgo de patinar. A la curva se llega con los deberes hechos, como solemos decir los moteros.

Si vas con tu Hayabusa, neumáticos de competición, 3.000 horas de experiencia en el pilotaje y conduces en un asfalto de circuito profesional, los márgenes son más abiertos. Pero la idea general ha quedado clara 💡
claro yo es que de motos ni puta idea.

me robaron el vespino cuando tenía 17 años y fue la última moto que tuve.

En coches aunque la cinética es la misma, la aerodinámica y ingeniería es otra. Y si buena esa de a la curva se llega con los deberes hechos. Si no te tiran a septiembre y a veces no se aprueba.

1000032900.webp

Esa técnica es para arañar décimas en circuito. En carretera no la veo.

Más vale que la gente diera cursos de conducción para saber tirar la moto en curvas, que con menos frenada puedes evitar más golpes conduciendo bien

Video de un tío en moto apurando la frenada hasta el último momento, diosss!! Puto genio!! Que podría salir mal???

Que se pronuncie algún motero, a ver las risas

Video de un tío en moto apurando la frenada hasta el último momento, diosss!! Puto genio!! Que podría salir mal???

Que apurada ves tú? De hecho si ves el vídeo frena durante toda la curva, que es la miga de lo qe estaba intentando mostrar

Bicho, esa técnica de frenado se enseña en los cursos de pilotaje. Es más que segura

Yo estoy igual. Me encantaría hacer un curso pero entre unas cosas y otras no tengo posibilidad nunca.
Si te enteras de alguno y te pilla bien, mándame un privi a ver si me da la vida y lo hacemos juntos!

Se supone que esto es una práctica para que entres en la curva con la suspensión delantera comprimida, presionando continuadamente el freno, pero suavemente, y con esto se consigue un control en cuanto a la velocidad e inclinación. Esta práctica nació en circuito y se supone (no tengo pruebas), que se consigue ir "más rápido". Lo pongo entre comillas, por que no por hacer esto te vas a convertir en Márquez o Jorge Martin.

También se usa cuando te has pasado de listo y entras en una curva "pasao". En este caso si funciona, me lo contó un amigo

Creo que a lo que te refieres, es que en medio de la curva, te pegues un susto, y lo pagues con la maneta de freno delantera. Entonces si que te subes a ver a San Pedro. Donde yo salgo los fines de semana, hay un montón que suben a saludarle.

Volver